Trascienden más imágenes del caos que se vivió esta tarde en La Habana, cuando lanzaran dólares desde la ventana de una habitación en el Iberostar Grand Hotel Packard de la capital.
El hecho que no ha ha tenido autoría reclamada aun, se le atribuye al rapero Tekashi 6ix9ine.
Otros videos publicados en redes sociales muestran las carreras de la muchedumbre de personas para agarrar algunos billetes.
En Twitter, una cubana compartió algunas fotos del despliegue policial tras el caos que se generó por el derroche de dinero.
La internauta bromeó señalando que el hotel cinco estrellas plus parecía una bodega donde habrían sacado pollo.
En las imágenes se puede observar un cordón de policías custodiando el hotel.
Varias publicaciones atribuyen a 6ix9ine el hecho, porque se conoce de su visita a Cuba y el artista acostumbra a regalar dinero.
"El rapero mexicano-estadounidense "6ix9ine" se encuentra en Cuba de vacaciones y tiene que acudir la policía porque se forma multitudes del pueblo habanero para verlo frente al Hotel Packard", señalaron desde otro perfil cubano en Facebook.
El periodista Mario J. Pentón atribuyó a este hecho el repentino corte de servicios móviles que ocurrió en la isla
"Toda Cuba con problemas de conexión para que no vean estas bochornosas imágenes, de un pueblo mendigo, que se desvive por unos dólares lanzados por el turista de turno desde un lujoso balcón. Esta es la revolución de los humildes que prometieron ¡Qué vergüenza!", dijo el reportero especializado en temas de Cuba.
En horas de la tarde se produjo una afectación de los servicios de Internet y móviles en general. ETECSA no mencionó el origen del problema, pero aseguró que trabajaba en resolverlo.
El escueto mensaje de la empresa de comunicaciones, señaló: “Informamos a nuestros clientes, que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento”.
Varios cubanos han opinado que la “falla” no fue otra cosa que “un intento de que las personas no transmitieran el momento vivido en el Hotel Grand Packard Iberostar de la capital, donde 6ix9ine, cuyo nombre de nacimiento es Daniel Hernández, habría lanzado dólares”.