La entidad gubernamental cubana Tiendas Caribe negó haber vendido leche en polvo en Moneda Libremente Convertible (MLC) “en ninguno de sus establecimientos”, sino una fórmula láctea empleada “en la preparación de batidos y postres”.
La aclaración se produjo a través de la sección de comentarios en un artículo del portal oficialista Cubadebate, que justamente informaba sobre los niveles de producción de dicho alimento, que actualmente escasea en la isla generando malestar entre la población.
Tiendas Caribe aseguró que “en ninguno de sus establecimientos comerciales con ventas en MLC se ha comercializado leche en polvo”. “Solo se vendió una pequeña cantidad de fórmula láctea, que se utiliza en la preparación de batidos y postres (natilla, flan, pudín, entre otros)”, detalló.
El artículo, no obstante, provocó numerosos comentarios de tono indignado ante el problema sin resolver. “Por favor, pero sigue la situación de la leche, qué solución se dará ??? Seguirán los afectados desde hace meses en esa situación, viejitos, personas enfermas que no tienen ese alimento, pero ninguna solución se le ha dado después de tres meses ???”, inquiere una lectora.
“Yo por lo menos no lo entiendo y creo q muchas personas no lo pueden entender, está bien un mes, pero lo vergonzoso es que desde octubre está la situación y siguen diciendo lo mismo y con decirlo no se resuelve, ¿Qué solución? ¿Qué otra alternativa van a darle a los que reciben ese alimento? Ya esto es penoso de verdad”, agregó.
Aunque el producto en cuestión vendido en MLC presenta una etiqueta que lo identifica como “sustituto lácteo” marca Matilda, muchos insisten en que los establecimientos en divisas venden leche en polvo.
“Sólo puedo decirte que compré en la tienda la época dos bolsas de leche entera 1kg a 6.30 MLC y que la etiqueta dice Matilda. Y gracias, porque no hay otro lugar dónde encontrarla”, dice otra usuaria.
En redes sociales, con anterioridad, internautas cubanos habían denunciado la presunta venta de leche en polvo en MLC. El producto señalaba que había sido elaborado por la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, ubicada en el capitalino municipio de Cotorro.
La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, comunicó, en diciembre pasado, que el país enfrentaba serias dificultades para mantener el suministro estable de leche en polvo. Este mes, organizaciones solidarias en Estados Unidos enviaron 15 mil toneladas de leche en polvo a Cuba. La prensa oficialista aseguró que el cargamento se distribuiría en los hospitales pediátricos de La Habana.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 10 horas