El suicidio se convierte en la décima causa de muerte en Cuba, según informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Investigaciones relacionadas con la salud mental en la isla país indican que, como en el resto del mundo, el sexo masculino es el de mayor riesgo de morir de esa forma; no obstante, los intentos más frecuentes se reportan en las mujeres.
Asimismo, la nota precisa que en la isla se trata de la tercera causa de occisos en el grupo etario de 10 a 19 años.
La información divulgada por el Minsap destaca que en la nación caribeña el grupo de 60 años y más es el de superior tasa de mortalidad, seguido por el de 20 a 59; y las provincias de riesgo más elevado son Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Sancti Spíritus.
Según el oficialismo, Cuba tiene un sistema de vigilancia donde se reportan todas las personas que tienen un intento suicida, a través de las tarjetas de las enfermedades de declaración obligatoria.
De ahí que se realiza el proceso de dispensarización y se les garantiza seguimiento especializado tanto al individuo como a la familia desde la Atención Primaria de Salud y los Departamentos de Salud Mental Municipales.
“Cuba cuenta con un Programa Nacional de Prevención y Atención a la Conducta Suicida, implementado desde 1989”, aseguran.
¡Justicia! Así claman los seguidores del Taiger ante el juicio pospuesto de 'El Narra'
Hace 12 horas