CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Simpatizante del régimen arremete contra Albertico Pujol

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Recientemente, el querido y popular actor cubano Alberto Pujol se hizo viral en redes sociales con un contundente texto que recorre desde hace años el ciberespacio.

El texto, se le atribuyó al magnífico escritor Leonardo Padura, pero que él mismo reconoció que no es su autor.

El artículo lleva el nombre de “La generación saltada” o “La generación perdida” y alude a esos cubanos que en los 80 se convirtieron en trabajadores y que hoy nada les queda como ciudadanos.


Después de eso, un simpatizante del gobierno cubano, de nombre Ernesto Sánchez le respondió al actor, arremetiendo contra el video que realizó y acusándolo de unirse a una campaña de difamación contra Cuba.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación: 

Respuesta al monólogo de Alberto Pujol.

Es casi frecuente por estos días sentir frustración incluso ira ante muestras de desconocimiento de historia y hasta ignorancia por parte de una considerable cantidad de personas de las que hoy se manifiestan en las redes sociales a favor de un cambio de sistema, de gobierno o de orientación política.

No ocurre así cuando se trata de figuras públicas, que, de una forma u otra, en algún momento a lo largo de los 62 años de Revolución se ganaron un lugarcito en la memoria de los cubanos. Este es el caso del actor Alberto Pujol, quien interpretara el popularmente famoso personaje del Tavo y algún que otro papel como en "Los pájaros tirándole a la escopeta" que no pocos de nuestra generación recordarán, pero que fuera de eso su paso por la memoria de los cubanos fue efímero (mi hijo de 17 años no sabe quién es) porque luego de eso decidió incursionar en escenarios foráneos y dejamos de verlo.

Hizo durante este tiempo o después (estoy abusando de mi memoria) algún que otro papel en la televisión cubana, sin cumplir las expectativas del público que otrora lo admiró.

De su paso por los escenarios extranjeros, no hay nada significativo que decir: dos o tres papeles protagónicos y el resto, que no son pocos, papeles secundarios sin relevancia alguna.

Pero ese no es el tema en análisis. Resulta que Alberto Pujol decidió unirse, a la campaña de difamación contra Cuba, contra nuestro gobierno en un monólogo de no sé quién, alegando argumentos, en algunos casos reales y en otros falsos. Hablando por esa generación a la cual yo pertenezco, aunque soy un poco más joven, pero utilizando verdades y ocultando sus causas y también burdas mentiras. Sí Alberto, burdas mentiras porque ni yo, ni nadie que conozca tuvo que cantar el Himno Nacional de la Unión Soviética en la escuela, aunque confieso que lo habría cantado con gusto, porque fue precisamente la URSS quien le tendió la mano a Cuba cuando el país donde tú vives declaró el bloqueo comercial y financiero a Cuba. ¿Sabes quiénes fueron los autores del secuestro de los 11 pescadores? ¿Sabes cuándo se pronunció por vez primera "Patria o Muerte"? ¿Sabes que Vietnam pudo salir adelante y elevar el crecimiento del PIB después que le fueran retiradas las sanciones económicas impuestas por EU? Sí, ciertamente estamos aprendiendo a construir un sistema.

Antes rectificación, ahora reordenamiento y después lo que tenga que hacerse, pero NOSOTROS, los que estamos aquí en Cuba.

¿Cuál solución insinúas había o hay? ¿Plegarnos a la voluntad de quienes nos han bloqueado casi hasta la asfixia? NO, ¿Darle paso a la vida de nuestro país a quienes han organizado agresiones y atentados que han costado valiosas vidas de cubanos? NO, ¿Darle entrada a los que organizan desde allí, donde tu vives, el descarrilamiento de un tren o el incendio de una escuela? ¿A los que piden 100 días de licencia para matar? ¿A los que arrastran mi bandera?

NO, NO y MIL VECES NO.

Solo me das lástima por haberte sumado a quiénes mantienen el cruel y criminal bloqueo contra Cuba y créeme que son los propios cubanos quiénes mantienen vivo el bloqueo a un país que nada le hizo al pueblo estadounidense. Valdría la pena que te preguntaras ¿por qué si en Vietnam murieron tantos estadounidenses (58126) y bochornosamente tuvieron que salir de allí derrotados, lo que provocó el "Síndrome de Vietnam" en la sociedad norteamericana, les retiraron las sanciones económicas? y ¿con esta pequeña isla que no mató ningún norteamericano no lo pueden hacer?

¿Te respondo? Es esa parte de la comunidad cubanoamericana reaccionaria, que ha convertido en un negocio el bloqueo viviendo de los fondos del contribuyente norteamericano, que se destinan, para la subversión en Cuba y a la cual tú con tu monólogo te sumas. Entonces ¿me vienes a convidar a arrepentirme? ¿me vienes a convidar a tanta mierda? NO, ¡yo me muero como viví!

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El precio de la indolencia cuesta la vida de un niño

Hace 10 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 1 día

Dólar en alza en mercado informal cubano de divisas

Hace 12 horas

Luis Alberto García desafía con sus palabras: esto fue lo que dijo el actor cubano(video)

Hace 12 horas

Ulises Toirac responde con firmeza a ataque de ciberclaria tras atención médica en Cuba

Hace 10 horas

“Mi hijo tenía problemas mentales”: madre de Yordanis Cobos Martínez habla desde Cuba(video)

Hace 17 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 1 día

Regresa al mercado cubano la cerveza Cabeza de Lobo con fórmula renovada

Hace 14 horas

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 1 día

Condenado a 12 años en Santa Clara por “sabotaje” se pronuncia contra Díaz-Canel, Fidel y Raúl Castro(video)

Hace 17 horas

Madre de Yordanis Cobos pide clemencia desde Cuba mientras Trump pide la máxima condena, Actualización(video)

Hace 13 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 1 día

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 1 día

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 1 día

“Pa’ la calle todo el mundo”: estalla la indignación en La Habana Vieja por la falta de servicios básicos(video)

Hace 6 horas

Fallece a los 88 años Ricardo Cabrisas Ruiz, figura clave de la economía y la política en Cuba

Hace 4 horas

Kremlin lanza advertencia: cualquier ataque a drones rusos será considerado acto de guerra

Hace 11 horas

Arrestos y decomisos en Pinar del Río tras carreras ilegales que dejaron varada a una niña accidentada

Hace 7 horas

Hombre alquila un carro de turismo, lo vende y finge su robo en Bayamo

Hace 10 horas

Derrumbe en Centro Habana deja dos menores y un adulto hospitalizados

Hace 8 horas

William Levy incendia Instagram con un video desde el gimnasio: “Este hombre sabe cómo matarnos de amor”

Hace 9 horas

Vecinos de Reparto Bahía atrapan a un asaltante que robó a un anciano(video)

Hace 5 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 1 día

La historia se repite: más de 30 horas atrapados en el tren Habana–Guantánamo sin comida ni higiene

Hace 11 horas

¡Ver para creer! Lo que hace una profesora en un aula(video)

Hace 1 hora

Flor de Cuba responde a rumores sobre un presunto pasado delictivo

Hace 9 horas

Trump anuncia destrucción de tercera lancha con drogas procedente de Venezuela

Hace 8 horas

Operativos antidrogas en Cuba: decomisan 11 000 plantas, 23 000 semillas, armas y más de 18 millones de pesos

Hace 9 horas

¡Indignación en San Luis! Padres denuncian cobro por instalación de ventiladores donados en círculo infantil

Hace 3 horas

Capturan en Guantánamo a ladrón que saqueaba a campesinos

Hace 9 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 1 día

Robo en el hospital de Artemisa termina con recuperación de medicamentos y acto oficial

Hace 9 horas

'Gibara no es el fin; es la rebelión de un pueblo que ya no teme' padre Alberto Reyes

Hace 10 horas

Roxana Gómez entra en la historia al clasificar a la final de 400 metros en el Mundial de Tokio 2025

Hace 8 horas

¡Se necesita urgentemente sangre A+ para salvar a víctima de machetazo en Sancti Spíritus!

Hace 9 horas

USCIS alcanza la cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2026

Hace 7 horas

Fallece Robert Redford, leyenda de Hollywood, a los 89 años

Hace 12 horas

¡Milagro en la carretera! Niño sale ileso de un aparatoso accidente en Pinar del Río(video)

Hace 2 horas

EE.UU. advierte sobre aumento de robos de documentos de viaje en Cuba: recomendaciones para viajeros

Hace 3 horas

Más de tres millones de cubanos enfrentan crisis en el suministro de agua

Hace 5 horas

Trágico accidente en Puerto Padre deja dos fallecidos en motocicleta(video sensible)

Hace 14 horas

Descemer Bueno y Donato Poveda reviven la esencia de Santiago Feliú

Hace 10 horas

Beéle rompe el silencio tras filtración de video íntimo: “Seguiré haciendo música, pase lo que pase”

Hace 9 horas

Japón bate el récord mundial de personas mayores de 100 años con más de 99.000 centenarios, el 90% son mujeres

Hace 8 horas

El Chulo reta a Chocolate MC a un combate de boxeo tras su salida de prisión

Hace 9 horas

EE.UU. condena arrestos en Gibara: “Pedir agua y electricidad no es un delito”

Hace 11 horas

Israel despliega tanques en Gaza tras nueva ofensiva terrestre

Hace 6 horas

Patrulla de la PNR choca contra una roca en San Miguel del Padrón: ¿exceso de velocidad y alcohol?

Hace 14 horas

Gloria Stephany y Ángel Rodríguez celebran su aniversario con compromiso

Hace 9 horas

Milenita sorprende con su talento para el canto y deja boquiabiertos a sus seguidores

Hace 15 horas

La policía en Cuba: un llamado de emergencia

Hace 21 horas

La Torre de la Libertad reabre sus puertas en Miami como faro cultural y símbolo del exilio cubano

Hace 3 horas

El costo de vida en Cuba vuelve a subir en medio de la crisis económica

Hace 12 horas

Kuki Delgado deslumbra con un impactante cambio de look en Miami

Hace 9 horas

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Santiago de Cuba enfrenta un suministro de agua cada 38 días por la grave sequía

Hace 4 horas

L Kimii lanza indirectas a Wampi y confirma romance con Samantha Hernández

Hace 9 horas

Massiel Dueñas anuncia su tercer embarazo con una tierna sesión junto a su perrita

Hace 9 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 1 día

Arrestan a Simon Leviev, el estafador de Tinder, en Georgia

Hace 14 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 1 día

Hermano de José Daniel Ferrer: La dictadura se asusta del despliegue en el Caribe y endurece la represión

Hace 11 horas

Caos aéreo en Cuba: apagón deja vuelos varados y viajeros sin respuestas

Hace 25 minutos

Seidy La Niña desata intriga con provocativa propuesta en Instagram

Hace 15 horas

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 1 día

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 1 día

¿Hubo infidelidad? Ana María Daniel se separó de El Micha y las especulaciones no paran

Hace 15 horas

Andy Pagés y Yandi Díaz: que noche en MLB!

Hace 12 horas

Tras la “auto deportación” de Deivy Alemán, cubanos apoyan a su esposa e hija en el exilio

Hace 15 horas

Yordan Álvarez sufre esguince de tobillo y queda a la espera de una resonancia que definirá su disponibilidad

Hace 12 horas

Denuncian que 60 mil presos en Cuba son usados como mano de obra esclava

Hace 12 horas

Abuela de 80 años con epilepsia sigue perdida; familiares la buscan

Hace 11 horas

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 1 día

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 1 día

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 1 día

Yomil y Manolín desatan la locura con “Arriba de la bola” en el Capri (video)

Hace 1 día

Taylor Swift genera rumores de embarazo tras discreta aparición en partido de Travis Kelce

Hace 14 horas

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 1 día

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 1 día

Oniel Bebeshito sorprende cantando con mariachis

Hace 15 horas

Estado actual del SEN: déficit de 1470 MW a las 06:00 horas

Hace 12 horas

Jacob Forever estrena Mi prioridad y desata especulaciones por la misteriosa modelo del videoclip

Hace 15 horas

Willy Chirino se une a jóvenes artistas en una canción por la libertad de Cuba

Hace 15 horas

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 1 día

Alexander Delgado enternece las redes con felicitación de cumpleaños a su madre

Hace 15 horas

Hallel Génesis emociona con cover de No One desde La Habana

Hace 15 horas

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 1 día

El Chulo y María Karla Castro bautizan a su hijo Justin en Miami

Hace 15 horas

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 1 día

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 1 día

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 1 día

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 1 día

Claudia Artiles aclara rumores de boda tras aparecer vestida de novia en redes

Hace 15 horas

Camión tumba poste eléctrico en el boulevard de Vertientes y causa alarma entre vecinos

Hace 18 horas

Wampi y L Kimii avivan la rivalidad con indirectas y flores en redes

Hace 15 horas

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 1 día

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 1 día

Indignación en Cuba por descarga de arroz: “Aprendan a tener vergüenza”

Hace 3 minutos