Un grupo de madres cubanas que no tienen viviendas, ocuparon junto a sus pequeños hijos un local del gobierno abandonado en una calle de La Habana.
De inmediato, al sitio llegaron las autoridades para frenar lo que estaba ocurriendo, bajo amenazas de desalojar a todas las mujeres y a los pequeños.
Fue el joven periodista independiente Jovian Díaz quien, a través de su página de Facebook ‘Cuba x Dentro’, ofreció detalles de lo que estaba ocurriendo en el lugar.
Mediante una transmisión en vivo que realizó, Díaz conversó con algunas de las afectadas y estas explicaron que, aunque si situación es difícil y preocupante, el gobierno no hace nada por ayudarlas.
Por otro lado, denunciaron la presencia de varios agentes de la Seguridad del Estado, así como también de una guagua Transtur que estaría disponible para llevarse a todas las mujeres y a los niños una vez desalojados.
“Esas mujeres están sin casas, necesitan verdaderamente que les den vivienda, pero de gratis no se las van a dar, de la única forma que se las pueden dar es a la fuerza”, denunció el reportero.
“Todo es mentira, todo es una falsedad”, comentaron algunas de las afectadas, visiblemente enojadas.
Trump vuelve a proponer la compra de Groenlandia tras mirar a Canadá y el Canal de Panamá
Hace 1 día
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 6 días