El músico cubano Ernesto Cisneros, extecladista y productor musical del grupo Buena Fe, dio a conocer en sus redes sociales que se quedó en la ciudad de Miami.
Un jazzista cercano a Cisneros aseguró al medio independiente CubaNet que Cisneros “era el cerebro musical” de Buena Fe y señaló que con su partida la música cubana queda sin una “figura esencial”.
En una publicación en Facebook, el artista anunció que estaba cerrando su ciclo de trabajo con Buena Fe, una agrupación que ha servido como vocera a la dictadura cubana.
“Cisneros era uno de los músicos más talentosos con que contaba este grupo en el que estuvo durante largo tiempo como arreglista, productor musical y pianista”, reconoció el citado medio.
“Nacido en junio de 1971 en La Habana, el músico alternaba su trabajo en solitario con su puesto en Buena Fe, un grupo liderado por el cantante Israel Rojas, que perdió un número considerable de sus seguidores tras su respaldo a la represión gubernamental de las protestas pacíficas de julio de 2021”, reseñó.
El instrumentista y compositor acumula una amplia hoja de ruta en la música cubana y antes de formar parte de Buena Fe trabajó con los cantautores Carlos Varela, Polito Ibáñez y el grupo de rock Paisaje con Río, entre otros artistas.
Domingo sin luz en el 41% del territorio nacional. Cifra que siempre se queda por debajo
Hace 2 días
Maduro usa a extranjeros detenidos como moneda de cambio ante una posible crisis política
Hace 1 día
Fiscalía pedirá pena de muerte para dos venezolanos acusados de asesinar a niña de Texas
Hace 3 días
Preso del 11J Andy García pone fin a huelga de hambre en medio de grave deterioro físico
Hace 2 días