Siguen incendiándose motos eléctricas dentro de Cuba. Lamentablemente cada semana internautas cubanos reportan la ocurrencia de nuevos siniestros de este tipo a lo largo y ancho de la nación.
En esta jornada de jueves, el usuario que se identifica en las redes sociales con el nombre de Carlos Urquiza Almanza ofreció detalles sobre un nuevo accidente de este tipo.
Según refiere la publicación que realizó Urquiza Almanza en Facebook, el lamentable hecho ocurrió en la oriental provincia de Las Tunas, justamente en el municipio cabecera que lleva el mismo nombre.
“Ahora mismo en la Martí explotó una motorina, sigan inventando con las baterías”, escribió el cibernauta junto a las imágenes que compartió donde se ve la moto envuelta en un voraz fuego. “Eso para que sigan inventado con baterías de carro e inventos”; “El litio y los juguetes caros a lo mejor no tenían ningún invento es que ellas vinieron para hacer mandados e ir a la escuela lo que no queremos entenderlo”, reaccionaron algunos internautas.
Recientemente, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.
Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:
“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.
Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:
“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de estas”, señaló
“Que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”, explicó.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 20 horas