Vladimir Putin continúa siendo uno de los pocos mandatarios que reafirma su apoyo a Nicolás M aduro, tras las protestas en Venezuela, las cuales provocaron que Juan Guaidó se nombrara nuevo presidente interino de esa nación.
De acuerdo a la información ofrecida por Infobae, esto podría ser una estrategia que busca “utilizar a una lastimada Venezuela como punta de lanza para su desembarco en América Latina”.
“El Kremlin anunció que no cambiará su postura y continuará del lado del chavismo, desairando a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional…La proclamación del joven diputado opositor, fue apoyada por decenas de países de la región y del mundo: todas democracias”, agregó.
Este portal insiste en que la postura de Putin es “por conveniencia y por afinidad ideológica. Pero sobre todo por su ambición y obsesión: los recursos naturales venezolanos primero, y del resto de la región después”.
“Maduro, el jefe del régimen, cree que Vladimir Putin es el camino para retener el poder, aun a costo de entregar los recursos de su país. Hace una semana, Moscú anunció que rescataría económicamente a Venezuela. Hoy, que respetará la investidura del chavista por sobre Guaidó”, indicó Infobae.
Se confirman dos fallecidos en naufragio en Matanzas en intento de escape hacia EE.UU.
Hace 12 horas
El influencer cubano Pollito Tropical no descarta participar en La Casa de los Famosos
Hace 15 horas