CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Revelan detalles del incendio de una guagua en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Las autoridades locales y los medios oficialistas de Holguín revelaron detalles del incendio de una guagua en esa provincia.

"Así quedó el ómnibus de Transmetro Banes después del incendio provocado por un desperfecto técnico en el turbo del motor ubicado en la parte trasera y que se extendió por todo el sistema eléctrico. En el accidente solo un trabajador recibió un golpe en una pierna, fue atendido en el hospital y dado de alta", dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Yunior Ávila Hidalgo, según el Portal del Ciudadano de Banes.

"Aproximadamente a las 5:30 p.m., un ómnibus de Transmetro, de la UEB de Banes, se incendió debido a fallos técnicos del medio automotor", informó este lunes el periodista Flabio Gutiérrez Delgado, del medio oficialista de Holguín Ahora.

La guagua, "trasladaba el personal de los hoteles de Guardalavaca hacia Banes. Ante las dificultades que mostró el equipo, el chofer bajó a todas las personas, pero no pudo evitar que se dañara la guagua", comunicó Wilmer García, director adjunto de Transporte en Holguín.

"El suceso ocurrió en el poblado de Retrete, en el municipio de Banes", detalló Gutiérrez en Facebook.


Los cubanos están preocupados por los incendios en las últimas semanas. El más intenso fue en la Base de Supertanqueros en Matanzas.

Según la información del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), "hasta las 10:00 a.m. del 16 de agosto resultaron lesionadas 132 personas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, dos personas fallecieron y 112 pacientes recibieron el alta médica".

Lamentablemente hay dos fallecidos y otros 14 desaparecidos en el incendio de Matanzas.

Este martes se incendió un cabaret en Pinar del Río. "En horas de la madrugada de este 16 de agosto ocurrió un incendio en el local que ocupa el cabaret 'El Caney' de Minas de Matahambre, afectando la instalación gastronómica", informó este martes la emisora oficialista Radio Minas.

"En estos momentos fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) cuantifican los daños e investigan las causas del siniestro", agregó la citada fuente en una breve nota con imágenes del estado del local tras el incendio.

El Caney reabrió sus puertas el pasado 1 de julio. "El Caney será un espacio para realizar también cumpleaños, bodas y la celebración de quinces. Creo que la población tendrá una opción genuina este verano 2022", dijo entonces su administrador Carlos Copín Herrera a Radio Minas.

Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron de enero a junio de 2022, informó el mes pasado la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En el primer semestre de este 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, detalló el medio oficialista Cubadebate

El 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín".

La Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló que el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Continúan las prohibiciones en aeropuertos y crece la tensión entre viajeros cubanos rumbo a la Isla

Hace 17 horas

Aumenta la vigilancia y el hostigamiento en Cuba tras los acontecimientos en Venezuela

Hace 1 día

Migrantes cubanos contra las cuerdas tras nueva jugada sobre asilo en EE. UU.

Hace 10 horas

Diosdado Cabello habla que ocurrirá María Corina Machado (Video)

Hace 7 horas

Sandro Castro se burla de Díaz-Canel y reaviva las dudas sobre las grietas dentro del poder en Cuba

Hace 10 horas

Delcy Rodríguez convierte en “héroes” a los caídos y blinda la alianza con Cuba tras la captura de Maduro

Hace 12 horas

Doble tragedia sacude a Campechuela, Granma (Video)

Hace 19 horas

Ocean Mariner: el barco que mantiene con vida al régimen cubano en medio del apagón

Hace 12 horas

Dólar y euro marcan precios históricos en mercado informal de divisas en Cuba este nueve de enero

Hace 17 horas

Trump afirma que quiere ayudar al pueblo de Cuba (Video)

Hace 14 horas

Delcy Rodríguez se reúne a puertas cerradas con Bruno Rodríguez ante posible ruptura

Hace 19 horas

Cuba desafía a EE. UU.: “No vamos a ceder, a Cuba la vamos a defender”

Hace 7 horas

Claudia Artiles se reencuentra con su hijo tras 11 días y responde sin filtros a las críticas

Hace 17 horas

Mueren cuatro cubanos en México, incluidos dos médicos y un niño, por intoxicación de gas

Hace 1 día

Destino Tolk explota en vivo contra Miguelín por la comparación “de Temu”

Hace 17 horas

Alex Otaola responde a amenazas de Edmundo García, quien pudiera enfrentar cárcel federal (Video)

Hace 18 horas

La Cintumbare vuelve a generar polémica y divide opiniones en redes sociales (Video)

Hace 20 horas

Marco Rubio: 'El problema fundamental de Cuba es que está dirigido por personas incompetentes' (Video)

Hace 5 horas

Trump afirma que “ya se usó toda la presión posible sobre Cuba y solo quedaría una acción más directa” (Video)

Hace 19 horas

Delcy Rodríguez blinda Miraflores con el 'Zar de las mazmorras'

Hace 21 horas

Trump admite 'un par de pilotos gravemente heridos' durante operativo que capturó a Maduro

Hace 10 horas

Cancelan visa de reunificación a madre cubana días antes de viajar a Miami (Video)

Hace 8 horas

La Diosa rompe el silencio sobre su distanciamiento de Ultrack

Hace 10 horas

Casa Blanca anuncia veto presidencial a resolución del Congreso sobre Venezuela

Hace 1 día

EE. UU. reafirma su apoyo al pueblo cubano en reunión entre Mike Hammer y Marco Rubio

Hace 6 horas

Díaz-Canel responde a Trump y asegura que “la Revolución no se va a caer”

Hace 1 día

Díaz-Canel admite fisuras en el PCC: “si no hay debate, la unidad es una mentira”

Hace 10 horas

“Ni actuar sabes”: Polémica en redes por video de novia de “El Ambiental” que asegura falleció

Hace 13 horas

Trump afirma que Díaz-Canel está “colgando de un hilo” (Video)

Hace 13 horas

Marrero señala errores que frenan el desarrollo del país, más allá del bloqueo

Hace 14 horas

USCIS pone en marcha una histórica investigación contra el fraude migratorio en Minnesota

Hace 8 horas

Gobierno de EE.UU. aumenta los costos del trámite de inmigración a partir de marzo de 2026

Hace 8 horas

Incendio en tren de Cabaiguán, Sancti Spíritus, deja dos lesionados (Video)

Hace 9 horas

Gobierno de Delcy Rodríguez anunció el inicio de un proceso diplomático con Estados Unidos

Hace 10 horas

ONAT endurece la campaña tributaria 2026: suben multas y se dispara el “pago de chapa”

Hace 10 horas

Disney World reactiva su popular boleto con descuento para residentes de Florida en 2026

Hace 6 horas

Sensación Mundial! Lamine Yamal, se convierte en el jugador más caro del planeta, según Observatorio de Fútbol

Hace 11 horas

Crisis de analistas en gobierno cubano: 'sin capacidad ni inteligencia para enfrentar momento actual' Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 13 horas

Cubano Adrián Morejón asegura 2026 con San Diego: acuerdo millonario tras una temporada histórica

Hace 6 horas

EE. UU. envía delegación a Caracas para evaluar reapertura de embajada

Hace 8 horas

La fortuna multimillonaria de Nicolás Maduro y el saqueo que dejó a Venezuela en ruinas

Hace 15 horas

Banco Metropolitano habilita venta de divisas para cooperativas y empresas no estatales en Cuba

Hace 10 horas

Entre memes y especulación política, la cúpula cubana se preocupa luego de la operación de los Delta Force

Hace 15 horas

Rick Scott, senador republicano de Florida, afirma que Cuba podría caer en 2026 o 2027

Hace 11 horas

Gustavo Petro afirma que su futuro político depende del presidente Trump (Video)

Hace 13 horas

Cuba enfrenta el mayor déficit eléctrico de 2026: millones afectados por apagones prolongados

Hace 12 horas

Primer ministro de Cuba dice que hay que “avanzar con esfuerzos propios” en una economía al borde del colapso

Hace 1 día

Manny Díaz Jr. es el primer cubanoamericano en la historia en dirigir la Universidad de West Florida

Hace 10 horas

Madre cubana clama ayuda por su hija... ¡81 días desaparecida! (Video)

Hace 15 horas

Duplican precio del peaje en la Vía Blanca: desde el 20 de enero subirán las tarifas entre Matanzas y Varadero

Hace 13 horas

Ucrania captura a otro mercenario cubano

Hace 14 horas

Florida propone marcar licencias de conducir de personas no ciudadanas

Hace 12 horas

Etecsa lanza convocatoria para formar linieros en La Habana: curso presencial de tres meses y requisitos específicos

Hace 17 horas

De Miraflores a una celda federal: así sería el día a día de Nicolás Maduro en una cárcel de Nueva York

Hace 1 día

Fallece en Cuba Omar Lucero, un árbitro querido y respetado por todos

Hace 13 horas

El fútbol vuelve a alarmarse: arquero argentino sufrió un paro cardíaco en plena práctica

Hace 11 horas

Actriz Judith González responde a las críticas que dicen que “parece recién llegada” a EE. UU.

Hace 18 horas

Protestas se expanden en Irán: 45 muertos y más de 2.000 arrestos en medio de la represión (Video)

Hace 14 horas

Compra la cantante Seidy La Niña su primer apartamento en Miami (Video)

Hace 15 horas

La Diosa explica por qué muchos cubanos en la Isla “aguantan”

Hace 18 horas

Minsap anuncia que se reanudan, de forma gradual, los vuelos de regreso para médicos cubanos en Venezuela

Hace 18 horas

Más de 190 feminicidios en tres años exponen el silencio oficial en Cuba

Hace 13 horas

Trump anuncia reunión con María Corina Machado en Washington tras semanas de señales contradictorias

Hace 12 horas

Trump recibe con entusiasmo el gesto de María Corina Machado sobre el Nobel de la Paz

Hace 13 horas

“Dios es venezolano y chavista”, recuerdan palabras de la hija de Diosdado Cabello que generaron polémica

Hace 17 horas

Cuba amanece con apagones y un déficit crítico: el sistema eléctrico enfrenta otra jornada de alta tensión

Hace 13 horas

China asegura que seguirá apoyando a Venezuela “sin importar cómo evolucione la situación política'

Hace 14 horas

Trump anuncia inversión de 100 mil millones de dólares para renovar la industria petrolera venezolana

Hace 14 horas

Cuba enfrenta reservas críticas de petróleo que alcanza apenas para cuatro días

Hace 19 horas

Menos vuelos entre Florida y Cuba: Southwest recorta la ruta Tampa–La Habana

Hace 17 horas

Primer feminicidio verificado en Cuba en 2026

Hace 18 horas

Embajada de Japón en La Habana organiza sorteo “con examen”: para ganar hay que responder preguntas culturales

Hace 17 horas

Trump dice que frenó una “segunda ola” de ataques contra Venezuela tras liberaciones y cooperación petrolera

Hace 17 horas

Se endurecen sanciones económicas y legales contra jóvenes que evitan el servicio militar en Cuba

Hace 21 horas

Trump abre la puerta a una alianza inesperada: reunión con María Corina Machado en Washington (Video)

Hace 22 horas

Denis 'Chisme con Flow' saca su verdad y critica a Otaola por no apoyar a la Diosa en El Rancho de Destino (Video)

Hace 17 horas

Cabello cambia su discurso y abre la puerta a la venta de petróleo a EE. UU.

Hace 22 horas

La Casa Blanca dijo que la liberación de presos políticos en Venezuela se debe a la “máxima presión” ejercida por Trump

Hace 1 día

Se multiplican reacciones en Minniapolis ante muerte de mujer por ICE

Hace 18 horas

Periodista oficialista cubano refuerza el relato de “resistencia” ante EE. UU.

Hace 18 horas

Agentes migratorios hieren a pareja en Portland mientras crece la alarma por la militarización de ICE (Video).

Hace 18 horas

Milenita vuelve a casa y sorprende a su familia en Cuba (Video)

Hace 21 horas

Excarcelaciones en Venezuela: la esperanza se enfría ante liberaciones mínimas y cientos aún presos

Hace 17 horas

El Puma califica la influencia de Cuba en la región como un “cáncer” (Video)

Hace 22 horas

Opositores en Cuba denuncian aumento de vigilancia y cortes de Internet tras eventos en Venezuela

Hace 18 horas

Hueco en edificio de Centro Habana permanece sin reparar pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 18 horas

Bruno Rodríguez llega a Venezuela y rinde homenaje a caídos junto a Delcy Rodríguez (Video)

Hace 20 horas

Trump deja en claro que 'hay que hacer algo' y amenaza con ataques terrestres en México en lucha anti-drogas (Video)

Hace 20 horas

Guaidó elogia a Trump y pide que la transición venezolana arranque con la liberación de presos políticos

Hace 18 horas

Caravana de la Libertad se celebra mientras Cuba enfrenta su peor momento (Video)

Hace 18 horas

Cuba afina su artillería rumbo al Panamericano de Softbol en Colombia, clave para el ciclo olímpico

Hace 1 día

¡Habrá Clásico en la Final de la Supercopa! El Real Madrid sella su boleto tras vencer al Atleti

Hace 1 día

Tras accidente en Camagüey, 34 pacientes siguen hospitalizados, uno en estado crítico (Video)

Hace 1 día

Bad Bunny enfrenta demanda por 16 millones de dólares por presunto uso no autorizado de una voz

Hace 1 día

María Corina Machado envía emotivo mensaje a los presos políticos liberados en Venezuela (Video)

Hace 18 horas

Cuba comienza el año con tres incendios forestales

Hace 1 día

Randy Arozarena asegura su futuro inmediato con Seattle y se proyecta como figura de México rumbo al Clásico Mundial

Hace 1 día

Trump presiona para la liberación de presos políticos y control petrolero en Venezuela (Video)

Hace 20 horas

Delincuentes amenazan a campesino a punta de pistola en Matanzas y roban dos reses

Hace 1 día

Opositores Enrique Márquez y Biagio Pilieri entre los últimos liberados en Venezuela (Video)

Hace 20 horas