Familiares de Abraham, un niño cubano de 13 años, reportan su desaparición y piden ayuda a través de las redes sociales para encontrarlo.
Según explican, al menor se le vio por última vez esta semana en Guanabacoa y vestía un pulóver rosado de rayas blancas y un short marrón.
Asimismo, explican que Abraham tiene problemas mentales y presuntamente se cree que una persona lo asistió en San Agustín en una casa a la que el niño llegó para pedir agua.
La mujer que lo ayudó no sabía en ese momento que el niño estaba reportado como desaparecido y al ver las noticias en las redes sociales salió a la zona para encontrarlo, pero ya no estaba.
“Vieron al niño Abraham por San Agustín, que llegó a una casa, pidió agua, pero la muchacha que le dio agua no sabía que este niño anda desaparecido, y que después fue que vio en Facebook las publicaciones y salió, pero no pudo ver al muchacho”, indican en el ciberespacio, donde piden el apoyo de la comunidad para encontrarlo.
“Por favor ayuden en la búsqueda. Su mamá y familiares están muy tristes. El niño tiene problema cerebral”, agregan junto a una fotografía del menor.
Ante el aumento de desapariciones en Cuba, la plataforma feminista YoSíTeCreo ha pedido ayuda también a los órganos del gobierno cubano:
“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos”, dijeron.
“La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, agregaron.
Hasta ahora, las redes sociales y este tipo de plataformas son los espacios utilizados por la comunidad para compartir las alertas.
Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord
Hace 1 hora
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 20 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 22 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día