CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Reaparecen en redes sociales el periodista cubano Boris Fuentes y su esposa Isabel Fernández

Redacción de CubitaNOW

America Latina, Cuba

El periodista cubano Boris Fuentes, rostro del discurso oficialista durante años, reapareció en redes sociales luego de los rumores de su salida del país.

Fuentes, quien estuvo durante la primera parte del mandato de Miguel Díaz-Canel como su reportero estrella, salió de la televisión luego de un reportaje en el que el presidente decía que la "limonada era la base de todo".

En marzo pasado un reportaje del medio independiente Cuballama reveló que tanto él, como su esposa Isabel Fernández habían abandonado el país para reunirse con uno de los hijos de Boris, Ernesto Fuentes, fruto de una relación anterior del reportero con María Caridad Machado Toledo, exprofesora de danza en Santa Clara.

"Gracias a todos los amigos y familia que me felicitan en este día de mi cumpleaños.

Lo pasaré junto a Isabelita, mis hijos y mi nieta . Distante estoy de mis viejos y hermano, pero la Internet me facilita la comunicación. Un año más de vida y nuevos proyectos. Mis deseo de salud y prosperidad a todos", escribió Fuentes en sus redes sociales junto a una fotografía de la familia, sin precisar el país en el que se encuentra actualmente.

Según dijo una fuuente cercana al matrimonio en marzo pasado, ambos se fueron muy lastimados del país.

Fuentes, uno de los defensores del castrismo, llegó a agredir al periodista de Univisión, Mario Vallejo en 2018, cuando este se encontraba en una manifestación contra el embargo en Nueva York, Estados Unidos.

El reportero oficialista cubría la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel a la Asamblea General de las Naciones Unidas y comenzó a forcejear con Vallejo e intentar arrebatarle el teléfono, al tiempo que le preguntaba si estaba filmando. “Te reviento la cara. ¿Qué tú haces aquí? ¡Viniste a provocar!”, le decía.

En noviembre de 2021 anunció que no regresaría al Noticiero de la Televisión Cubana. “Muchos me preguntan cuándo vuelvo a reportar para en NTV. Les digo que esa fue una etapa cumplida y que ya no pienso regresar a esa hermosa y querida labor de reportero, ahora quiero dedicarme por completo a la realización de documental, crear mi propio equipo y traerles nuevas propuestas audiovisuales”, aseguró en ese momento.

Recomendado para ti: