Un área de bajas presiones ha ganado en organización de modo que se pronostican fuertes lluvias para el oriente de Cuba durante este fin de semana.
Raydel Rui Sánchez, Observador Meteorológico en el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) dijo que la extensa área de bajas presiones en el Caribe se ha organizado mejor.
“Esta tarde un avión de reconocimiento investigará el área”, señaló, en tanto, refirió que “independientemente de que surja de ahí una depresión o tormenta tropical lo más significativo serán las fuertes lluvias que provocará este sistema en Jamaica, el oriente de Cuba y La Española”.
A esta hora ya se reportan lluvias en algunas zonas del oriente del país.
“En varios municipios de #ProvinciaGranma se reportan lluvias desde horas tempranas”, dijo el medio oficialista CNC TV Granma.
La víspera en La Habana llovió mucho. Centro Habana y el Vedado comenzaron a sentir en la tarde los embates de las intensas precipitaciones.
De acuerdo con reportes en las redes sociales, las calles de esa parte habanera quedaron bajo agua como consecuencia de las precipitaciones.
"Centro Habana y la lluvia que este miércoles no ha parado en toda la tarde”, dijo en Facebook, hace pocos minutos, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.
"La calle 23, la principal avenida de El Vedado, se convirtió en un río la tarde de este miércoles producto de las intensas lluvias que están afectando al occidente cubano. En pocos minutos tras comenzar el aguacero, por La Rampa apenas se podía transitar debido a la corriente de agua que bajaba desde las zonas más altas rumbo al Malecón", dijo 14ymedio.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días