CubitaNOW
x

Cubita NOW

¿Qué usaron?: Fotógrafo oficialista muestra edificio en Marianao pintado hace apenas dos semanas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El fotógrafo oficialista Roberto Suárez, reportero del periódico Juventud Rebelde, cuestionó la mala calidad de la pintura utilizada en la fachada de un edificio en La Habana.

Según dijo, el inmueble lo pintaron hace alrededor de dos semanas y en la imagen puede verse como está toda la pintura caída.

"Ante la vista de todos. El edificio de la derecha, "PINTADO" hace no más de quince días en Marianao", dijo.

Suárez precisó que se trata del Edificio Ampudia, entre las calles 114 y 35 de ese municipio habanero.

"Y mi edificio tambien lo están "pintando"... algunas partes con dos manos, otras con una mano de pintura. No me recriminen por poner esta foto en mi PERFIL PERSONAL en FACEBOOK, recriminen a quienes no hacen las cosas con calidad o algo esta pasando acá. Yo quiero una mejor ciudad, por eso publico estas cosas", cuestionó.

"Es Lechada con Colorantes,, y con los aguaceros q han caído!!..Dime Tu", le respondió un usuario.

"Si eso pasa en Marianao, imagínate en los demás lugares, no es fácil", comentó otro.

Las autoridades han estado "arreglando" algunas calles en Marianao, luego de que el municipio ganara la sede del 26 de julio en la capital.

Un reportaje del Canal Habana se viralizó recientemente cuando una de las entrevistadas dijo que en Marianao había de todo.

“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, dijo dijo la mujer entrevistada para el programa Libre Acceso.

Las redes se llenaron de memes y la cubana aclaró que todo había sido un bonche porque si decía la verdad no la iban a publicar.

“Te juro que lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje... Esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, explicó.

Entre las reacciones estuvo un video compartido por una de las vecinas del área que mostraba la realidad del municipio.

"Miren aquí tenemos, como está Marianao. Mira qué rico está, todo está rico", dice la mujer que se identifica en Facebook como Encarnación Mora.

Mora también mostró la carnicería donde venden el pollo, la jamonada y el picadillo. "Qué insalubridad", denunció.

El medio independiente Cubanet también recorrió las calles del municipio para hablar con los vecinos.

“El agua está viniendo sucia, que no se puede casi ni tomar. La luz la están quitando todos los días por la madrugada. (…) En cuanto a la alimentación está malísima porque en las tiendas no se puede coger nada. (…) No se puede coger un pollo, no se puede coger nada. Tenemos que comprarlo todo por afuera [en el mercado negro]. Siempre hay millones de personas y son las mismas las que compran el pollo”, comentó uno de los entrevistados.

“Tú no puedes ni ir a una tienda”, dijo. “Entre toda esa gente de la MLC [están] acabando, robándose todas las cosas (…). Tú vas allí a comprar un paquete de pollo y te dicen ‘No, no te toca’. Y así. ¿Qué van a decir, que Marianao está bueno? Es mentira. Marianao en ninguno de los momentos ha estado bueno, en ningún lado”, lamentó otra.