CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Autoridades estadounidenses han comenzado una investigación para determinar cómo fue que un hombre viajó desde Guatemala hasta Miami después de esconderse en el tren de aterrizaje de un avión.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dijo este sábado a CNN que el sujeto, “solo identificado como un hombre de 26 años, fue evaluado por rescatistas en el Aeropuerto Internacional de Miami y trasladado a un hospital para una evaluación médica”.

Asimismo, la CBP agregó que el individuo se escondió en la aeronave en "un intento por evadir la detección" por parte de las autoridades de la terminal aérea.

"Las personas están tomando riesgos extremos cuando tratan de esconderse en espacios reducidos como un avión", advirtió la CBP, sin embargo, no especificó en qué aerolínea ocurrió el hecho.

CNN preguntó a American Airlines sobre el hecho y la aerolínea respondió que el vuelo 1182 que arribó a “la Ciudad del Sol” de Ciudad de Guatemala a las 10:06 a.m., hora local, fue recibido por agentes de cumplimiento de la ley, debido a un "incidente de seguridad".

"Estamos trabajando con las agencias en la investigación", señaló la compañía aérea a través de un correo electrónico.

El rotativo, por su parte, asegura que mantiene intentos por comunicarse con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala para conseguir declaraciones sobre el incidente.



No se trata de un hecho nuevo en Miami. El 15 de agosto del 2019 un polizón cubano fue descubierto entre la carga de un avión de la compañía Swift que llegó al Aeropuerto Internacional de esa ciudad desde La Habana. 

También te podría interesar

Escriben frase contra Díaz-Canel en un muro en Santo Suárez, La Habana
Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021
Más de diez mil personas firman petición por el fin de las tiendas en MLC en Cuba
EE.UU. advierte que presionará al gobierno cubano por practicar la trata de personas
Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida

Recomendado desde nuestro canal