Los cineastas cubanos Lilo Vilaplana y su hijo Camilo han sido galardonados en el Festival Internacional de Cine de Nueva York en la categoría a Mejor Dirección por su aclamada película "Plantadas".
"Muy importante porque en el caso de 'Plantadas', Reinol Rodríguez, que fue quien buscó el dinero y se asoció conmigo para hacer la película, ha confiado en mí para la distribución y yo, a mi vez, he buscado a las personas adecuadas, en este caso VIP 2000 que es una compañía exhibidora que está buscando colocarla en una plataforma", destacó Vilaplana en una entrevista a Martí Noticias.
Vilaplana enfatizó la determinación del equipo para llevar la película a la audiencia global, incluso en situaciones desafiantes. Explicó el enfoque en festivales, funciones en cines y la búsqueda de alternativas para mostrar la película, incluso en áreas donde la distribución es limitada.
"Plantadas", un emotivo largometraje que narra la vida de las presas políticas cubanas y su sufrimiento en las cárceles, fue seleccionado entre más de 30 producciones de diversos países de América Latina, Europa, Asia y África.
El cineasta resaltó la importancia de transmitir el mensaje sobre las injusticias perpetradas por el régimen cubano contra las presas políticas, evidenciando su sufrimiento y continuo hostigamiento. "Creo que hay que llevar el mensaje de lo que le hizo el castrismo a las presas políticas cubanas, y lo que le sigue haciendo en la actualidad, lo tiene que saber el mundo", subrayó.
"Plantadas" ha desafiado las limitaciones para ser exhibida de forma clandestina en varias localidades de la Isla, incluyendo el Vedado y San Miguel del Padrón en La Habana, así como en la ciudad de Pinar del Río.
Conejo provoca incendio en avión de United Airlines y obliga a aterrizaje de emergencia
Hace 7 horas
Alejandro Sanz responde con ironía a Maduro por acusar fraude en elecciones de Ecuador
Hace 13 horas
¡De nuevo detenida Berta Soler, símbolo de la disidencia en Cuba! No cesa la represión
Hace 15 horas
Cuba intensifica juicios por narcotráfico en Matanzas: represión sin soluciones reales
Hace 10 horas