CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pedro Luis Lazo se pregunta cómo los pícheres cubanos ganan velocidad cuando salen del país: “Algo hacen”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El exlanzador cubano y entrenador de picheo de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, Pedro Luis Lazo, admitió su incredulidad ante el aumento de millas de los lanzadores que abandonaban la isla en busca de una carrera profesional.

Durante la emisión del lunes del programa oficialista Mesa Redonda, donde abundaron sobre el papel del llamado Team Asere en el Clásico, Lazo hizo algunas consideraciones sobre lo que necesitaban los lanzadores cubanos para desarrollar la velocidad de sus envíos, distante de los registros habituales en Grandes Ligas.

“Para ganar millas lo que necesitamos es algo que nos falta, porque no lo tenemos, hay muchos implementos que son para aumentar millas, por ejemplo, yo no puedo creer que un pícher cubano que se va de Cuba tirando 85 millas, cuando llegue a Dominicana tire 94 o 95 millas”, dijo.

“Creo que no puede ser posible eso. Algo hacen ellos que aumentan las millas en Dominicana”, agregó. Considerado una gloria del béisbol cubano, Lazo se consideró “satisfecho” con los resultados del cuerpo de lanzadores llevado al V Clásico Mundial de Béisbol.

“Muy satisfecho. Creo que sí cumplimos con lo que queríamos. Desde que yo era atleta siempre el picheo fue uno de los puntos clave del equipo. Casi nunca, sobre todo los que estaban por fuera, creían en el picheo”, dijo.

De igual modo, aseguró que el picheo en Cuba no estaba “acabado”. “Creo que hay muchos prospectos en Cuba que tienen calidad. Simplemente, hay que trabajar, pero sí, calidad sí hay bastante”, sostuvo. También afirmó que lo que se necesita es “trabajar mucho y no cansarse para que vengan los resultados”.

“Ahora para los Centroamericanos y para los Panamericanos no tendremos a los Grandes Ligas y creo que va a ser muy parecido el picheo para esa competencia”, mencionó en otro momento.

Por primera vez, las autoridades cubanas convocaron a jugadores de ligas profesionales para conformar su selección, incluyendo peloteros de Grandes Ligas. Pero no fue suficiente para contener la ofensiva norteamericana, que se medirá ante Japón en la final de esta quinta edición del Clásico.

Aun así, el equipo cubano perdió en la etapa de semifinales del Clásico ante Estados Unidos, con una abrumadora diferencia de 14-2 en un juego de ambiente tenso disputado en las instalaciones del LoanDepot Park de Miami, donde gran parte del público se pronunció de diversas maneras contra el régimen comunista de La Habana.

Cuba llegó a semifinales del torneo luego de un comienzo accidentado, marcado con par de derrotas frente a Países Bajos e Italia, respectivamente, que generaron incertidumbre sobre la permanencia de los antillanos en el Clásico. 

El gobernante designado Miguel Díaz-Canel recibió el lunes con bombos y platillos al equipo en La Habana. “Ustedes han marcado una nueva etapa en el béisbol cubano”, dijo. “Felicidades admirable Team Asere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. Cuba los contempla orgullosa”, agregó en redes sociales.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian red de corrupción vinculada a exjefe de Tránsito en Matanzas

Hace 1 día

Brote epidémico en Habana del Este; residentes en alerta

Hace 9 horas

Privan de la vida a trabajadora de la salud en Sancti Spíritus

Hace 9 horas

Rumor viral sobre fallecimiento del creador de contenido Khaly Flow Europa desata confusión

Hace 5 horas

EE. UU. reubica los buques USS Iwo Jima y USS San Antonio al norte de Cuba tras la captura de Maduro

Hace 13 horas

Delcy Rodríguez destituye y arresta al jefe de seguridad de Maduro

Hace 12 horas

Piloto Orestes Lorenzo ofrece su análisis sobre por qué 32 militares cubanos no repelieron a fuerzas de EEUU en Venezuela

Hace 1 día

Luis Alberto García responde a Jorge Legañoa: “Dudar no es traicionar” (Video)

Hace 10 horas

Detienen en Venezuela a un cubano con residencia en EE.UU., alerta la ONG Foro Penal

Hace 16 horas

'Ni una gota de petróleo'… ¡hasta que conviene!; mentiras del régimen venezolano (Video)

Hace 11 horas

La verdad detrás de la operación relámpago en Venezuela: lecciones para Cuba - Prof. Alina Bárbara López

Hace 11 horas

Cubana en peligro en Georgia... Se necesita ayuda inmediata

Hace 11 horas

Corte de Apelaciones de Nueva York analiza legalización de cubanos con I-220A en EE. UU. (Video)

Hace 23 horas

Inteligencia cubana falló y facilitó captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Sale a la luz que uno de los cubanos fallecidos en Venezuela no era militar ni soldado

Hace 6 horas

Investigación revela la doble moral del régimen cubano tras muertes de sus hombres en Venezuela (Video)

Hace 4 horas

Jorge Rodríguez propone una reforma integral del marco jurídico venezolano

Hace 4 horas

Avión de Cubana intenta entrar a Venezuela, da vueltas y regresa a Cuba: un vuelo “especial” que dispara las dudas

Hace 2 horas

Se restablece el regreso a Cuba de médicos colaboradores tras normalización de vuelos desde Venezuela

Hace 4 horas

General David Petraeus, exjefe de la CIA, advierte que Cuba “debería estar muy preocupada”

Hace 6 horas

Oliver Zamora afirma que “ya se ha jugado ese juego” sobre posibles invasiones a Cuba (Video)

Hace 6 horas

Leche en polvo a precio de lujo: la indignación crece en Cuba por los costos en tiendas en dólares

Hace 7 horas

Jorge Rodríguez confirma liberación significativa de presos políticos en Venezuela (Video)

Hace 2 horas

Explota el conflicto entre Al2 El Aldeano y Zajaris; el rapero muestra heridas y anuncia denuncia policial

Hace 12 horas

En Cuba solo queda petróleo para cuatro días según experto

Hace 1 hora

Senador teme una “expansión” del conflicto y pide garantías sobre Cuba y Colombia

Hace 3 horas

Senador Rick Scott augura una caída del régimen cubano mientras crece la tensión política en Washington

Hace 7 horas

Havanatur pierde pie en Francia: su filial cierra por falta de seguro y prepara “insolvencia”

Hace 5 horas

Trágico accidente en la Carretera Central de Camagüey deja dos fallecidos y 23 lesionados

Hace 16 horas

Oscar Pérez-Oliva podría ser el 'Delcy Rodríguez' de Cuba

Hace 2 horas

Zajaris Fernández expone mensajes de su ex Al2 El Aldeano y continúa el debate

Hace 5 horas

Apagones generalizados y propaganda oficial con la Caravana de la Libertad marcaron el 7 de enero en Cuba

Hace 7 horas

Régimen llama a plenos extraordinarios de los comités provinciales del PCC en medio de la crisis

Hace 6 horas

Cuba reanuda actividades de su brigada médica en Venezuela en medio de tensiones políticas

Hace 9 horas

Familia de cubano abatido en Venezuela asegura que era chofer civil, no militar

Hace 3 horas

El silencio de Putin tras la caída de Maduro deja a Venezuela sin respaldo efectivo

Hace 5 horas

Hijo de Maduro, “Nicolasito”, emerge como figura clave en el chavismo (Video)

Hace 4 horas

Masivo accidente de tránsito en la Curva de Ignacio en Camagüey (actualización)

Hace 7 horas

Aduana cubana decide quién paga en USD y quién en CUP por artículos similares

Hace 12 horas

Entra en prisión rapero Tekashi 6ix9ine (Video)

Hace 10 horas

Joven de 19 años procesada tras denunciar presunto abuso policial en Centro Habana

Hace 10 horas

Sube el MLC en el mercado informal: amanece en 408 CUP este 8 de enero

Hace 6 horas

¿Puede Delcy Rodríguez convertirse en el “Gorbachov” de Venezuela?

Hace 2 horas

Falta de combustible limita los servicios del transporte público en La Habana

Hace 9 horas

Trump ordena la salida de EE. UU. de 66 organismos internacionales incluida la ONU

Hace 1 hora

Animalistas culpan al gobierno por el alza de trámites para sacar mascotas de Cuba que provoca mayor abandono

Hace 6 horas

Lara Crofs denuncia nuevas amenazas mientras continúa su lucha en Cuba

Hace 8 horas

Milena Sánchez, orgullosa de ser guajira, defiende sus raíces sin complejos (Video)

Hace 8 horas

Cuba y Venezuela, la mentira se derrumba; décadas de negación al descubierto

Hace 13 horas

EE. UU. va a por todo el petróleo de Venezuela y Trump apunta a $50 el barril

Hace 9 horas

Abuela de Yoyi bromea sobre Maduro y Chocolate MC y desata risas en redes

Hace 6 horas

José Daniel Ferrer llama a visibilizar el rechazo al régimen y difunde fotos de “cayó Maduro, vengan por Canel”

Hace 1 hora

Nuevo día crítico para el sistema eléctrico cubano: déficit elevado y apagones prolongados este 8 de enero

Hace 5 horas

Repercusión tras ataque de ICE que ocasionó la muerte a mujer en Minneapolis, Minnesota (Video)

Hace 2 horas

Joven esposado y sin camisa recorre el barrio despertando polémica en Santiago de Cuba (Video)

Hace 12 horas

EEUU avanza hacia la reapertura de su embajada en Venezuela y redefine la relación económica con Caracas

Hace 6 horas

Seidy La Niña comienza 2026 con casa propia: compró un apartamento “en efectivo”

Hace 3 horas

Kenny Robert revive su conflicto con Rachel Arderi en “El Rancho de Destino” y aclara su postura sobre Bebeshito

Hace 3 horas

Machado pide una transición “rápida”: “No puede haber una transición con presos políticos'

Hace 5 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana no otorga visas; retira algunas ya otorgadas por proclamación presidencial

Hace 2 horas

Cubano capturado en Ucrania asegura que fue obligado a combatir para Rusia tras ser detenido en Moscú

Hace 1 hora

Etecsa premia a un cliente de Nauta Hogar Plus y desata críticas por desigualdad y mal servicio

Hace 7 horas

Capitán cubano muere en combate en Venezuela y su cuerpo no será repatriado, según familiares

Hace 1 día

Venezuela envió 113 toneladas de oro por US$5,200 millones a Suiza bajo el mandato de Maduro

Hace 23 horas

Trump no descarta visitar Venezuela: “Creo que en algún momento será seguro”

Hace 5 horas

Daniela Reyes aclara el misterio de su pulsera Cartier tras revelar que fue víctima de un robo en Miami

Hace 6 horas

Bandec reafirma los límites de transferencias en Cuba: no son ilimitadas y el tope mensual sigue vigente

Hace 1 hora

Flor de Cuba emociona a miles al compartir el video íntegro de su pedida de mano en Miami

Hace 6 horas

Alcalde de Minneapolis carga contra ICE tras muerte durante redada y exige que los agentes se retiren de la ciudad

Hace 6 horas

Senado de EE. UU. trata de evitar que Trump realice futuras acciones militares en Venezuela sin autorización del Congreso

Hace 2 horas

Javier Díaz cumple una década en EE. UU. y envía un mensaje de constancia a los cubanos emigrantes

Hace 3 horas

Canasta Básica: entregas parciales y atrasos pendientes en varias provincias

Hace 1 hora

Contenedor cargado de pollo vuelca en El Cotorro y deja a un hombre atrapado (Video)

Hace 12 horas

Tres cubanos con antecedentes penales graves arrestados por ICE en la primera semana de 2026

Hace 1 hora

Padre de preso del 11J denuncia nuevas represalias y abusos contra su hijo con discapacidad mental

Hace 7 horas

Momento en que agente de ICE mata a mujer durante operativo en Minneapolis (Video)

Hace 22 horas

PDVSA confirma conversaciones con EE.UU. para reactivar la venta de crudo venezolano

Hace 4 horas

Trump sugiere una tutela prolongada sobre Venezuela

Hace 3 horas

Huella cubana en la educación venezolana: ideologización, resistencia social y un sistema en crisis

Hace 3 horas

EE. UU. diseña estrategia en tres fases para Venezuela (Video)

Hace 10 horas

Actor Fernando Carrillo defiende a Delcy Rodríguez con quien mantuvo relación sentimental

Hace 1 día

Bombas nuevas no satisfacen necesidad de agua en Santa Clara

Hace 9 horas

Fallece fotorreportero Armando Hernández López, fundador del Inder y testigo de grandes momentos del deporte cubano

Hace 17 horas

Cuba afectada por política de “fianzas para visas”

Hace 1 día

Suman al menos 48 las mujeres privadas de su vida en 2025 por violencia machista en 2025

Hace 10 horas

Tiroteo en gasolinera de Miramar deja un muerto y dos heridos tras una discusión que se salió de control

Hace 1 día

Artistas reaccionan a la captura de Nicolás Maduro y envían mensajes al pueblo venezolano

Hace 1 día

Venezuela decreta duelo tras muerte de 24 militares

Hace 23 horas

María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Hace 23 horas

Periodistas analizan incertidumbre y esperanza de transición democrática en Venezuela y Cuba (Video)

Hace 23 horas

Irán estalla contra el régimen: protestas nacionales dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos (Video)

Hace 21 horas

Cuba afina su artillería rumbo al Panamericano de Softbol en Colombia, clave para el ciclo olímpico

Hace 42 minutos

Anciano desaparecido en Espartaco aparece sin vida tras búsqueda familiar que autoridades casi ignoraron

Hace 1 día

Ulises Toirac anuncia avance en su salud visual tras consulta hoy en el hospital 'Ramón Pando Ferrer' (Video)

Hace 23 horas

Diosdado Cabello reaparece armado y desafiante respaldado por militares (Video)

Hace 1 día

Maduro y Tekashi 6ix9ine coinciden en la misma cárcel de Nueva York

Hace 1 día

Marco Rubio explica el plan de tres fases para Venezuela: estabilización, recuperación y transición (Video)

Hace 23 horas

Florida espera aval federal para abrir un tercer centro de detención de inmigrantes

Hace 21 horas

Villa Clara ajusta la televisión digital: reprogramación obligatoria en decodificadores tras instalación de nuevo transmisor

Hace 1 día

Sociedad Interamericana de Prensa exige a Venezuela respetar la libertad de prensa en medio de la crisis post‑captura de Maduro

Hace 1 día