El joven pelotero cubano Cristian López salió de Cuba en las últimas horas en busca de su sueño de Las Mayores.
El periodista Francys Romero confirmó los hechos: “Prospecto de alto calibre Cristian López (19) sale de Cuba en horas recientes y buscará firmar con una organización de MLB desde la República Dominicana”.
Según explican, López “se encontraba en la preselección sub-23 al Panamericano Junior de Colombia” .
El debutante con Industriales en la Serie Nacional 60, fue ubicado por los especialistas en el tema ( entre ellos el propio mencionado reportero), “entre los primeros 25 prospectos de Cuba sub-18 en 2020 y fue el jugador de posición con mayor salto de calidad en 2021”.
Hoy también se conoció de la situación del joven pelotero Yosimar Cousín, y su salida del sistema deportivo nacional.
El periodista camagüeyano Félix Anazco Ramos explicó “ya vieron que después de experimentar el abandono masivo en el Mundial Sub23 los directivos del béisbol cubano tampoco incluyeron a Yosimar Cousín en el listado para los Juegos Panamericanos Júnior. Tamaño sinsentido es solo un detalle en la frustrante realidad que vive el talentoso lanzador camagüeyano”.
El reportero indicó que la Federación de Béisbol de Cuba le ha cerrado todas las puertas: “resulta que los Charros de Jalisco solicitaron los servicios del número 30 de los Toros de Camagüey para la liga invernal mexicana y la Comisión Nacional de Béisbol tiene bloqueada la posibilidad porque les han notificado que Yosimar está relacionado con una investigación que realizan los órganos del Ministerio del Interior sobre tráfico de peloteros. Probablemente sea la misma investigación por la que fue entrevistado en febrero y en la que declaró no tener vínculos con dicha red”, explica.
Ante tal aberrante situación, la familia del joven camagüeyano ha confirmado que “pedirá oficialmente su liberación de nuestro sistema deportivo, algo que el propio atleta ya solicitó verbalmente hace par de semanas en las oficinas del Latinoamericano”.
En declaraciones al periodista Félix Anazco, el propio Yosimar Cousín señaló: "No entiendo cuál es el problema que tengo y qué me impide seguir mi carrera normalmente. Si no puedo hacer el equipo Cuba o salir de contrato, no tiene sentido que siga esforzándome. El nuevo Comisionado Nacional me dijo que la decisión no estaba en sus manos, entonces le pedí la baja"
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 9 horas
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 6 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 8 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 3 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 11 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 11 horas