CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Muere otro liniero cubano: Díaz-Canel da condolencias

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un liniero cubano falleció en Pinar del Río, informó este miércoles el presidente designado Miguel Díaz-Canel. Sería el tercer fallecido en la misma situación en las últimas semanas.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajaba en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río", dijo Díaz-Canel en Twitter.

"Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico".

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre esta muerte.

Lamentablemente otros dos linieros cubanos murieron en las labores de recuperación tras el paso del Huracán Ian por el occidente del país. Esos otros dos casos en La Habana.

La esposa de uno de los linieros cubanos fallecidos en La Habana pidió justicia para Nelson Nieto Blanco.

"Esto es muy, pero muy importante. Ya es demasiado, ya esto se fue de control. Yo soy la esposa del liniero eléctrico especializado que se mató el día 29 (de septiembre) en Centro Habana, Nelson Nieto Blanco", dijo Yamisleydis Bring Reyes en una directa en Facebook.

"Después de dos días de arduo trabajo, de ardua jornada laboral, hoy me decidí porque lo que tengo en el corazón no lo cambia nadie. Nada me lo va a revivir, nada me lo va a devolver, pero quiero que se haga justicia", afirmó.

"Basta ya de mentiras. Basta ya de chantajes porque ya lo veo todo como un chantaje, ya no aguanto más. Ya no entiendo, ya no me importa nada. Todavía hoy me estoy preguntando por qué mi hijo se quedó huérfano. No hay respuesta porque nadie me la ha podido dar".

Carlos Peña Castellano fue el otro liniero fallecido en La Habana. El joven fue descrito como "jovial, alegre, arresta'o como decimos nosotros, respetuoso, más de una vez agarré botella en el carro de la electricidad mientras caminaba por esos lares".

Recomendado para ti: