Muere liniero cubano en trabajos de recuperación del servicio eléctrico en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de octubre de 2022

Article feature image

A través de redes sociales se conoció del fallecimiento de un liniero cubano que se encontraba en las labores de restablecimiento del servicio eléctrico en La Habana.

La cubana Jarocha Reyes Vega, expuso en redes sociales que el joven era residente en el municipio San Antonio de los Baños y se encontraba trabajando en las afectaciones que dejaron los vientos del huracán Ian a su paso por la capital cubana.

“Una llamada telefónica me dejó sin aliento, me sumió en tristeza y me robó las ganas de escribir...un joven que vi crecer junto a su hermano, su abuela Luisa e Hilda su madre, había muerto ¿quién? Carlitos, un valiente liniero de mi pueblo que vino a trabajar en la recuperación de La Habana”, dijo la cubana sobre el hecho.

Carlos Peña Castellano, como fue identificado el joven fue descrito como “jovial, alegre, arresta'o como decimos nosotros, respetuoso, más de una vez agarré botella en el carro de la electricidad mientras caminaba por esos lares”.

Al cubano le sobrevive una hija pequeña explicó la reportera.

“¡Qué pérdida tan terrible! (una víctima colateral del huracán IAN, le sobrevive una niña), alcancé a llamar a la funeraria y hablar con Elio Landa darle mis condolencias y la de mi familia toda. Me dijeron que estallaba de personas el velorio, que los hombres lloraban y las mujeres no tenían consuelo. ¡Carlitos! vuela alto mi niño, hoy mis oraciones fueron para ti. Dios te acoja en su manto y te conceda el descanso eterno y la luz perpetúa. Tu vida ya está en nuestra historia. Mi abrazo hasta el infinito”, aseguró Jarocha Reyes.




En la publicación cientos de cubanos dejaron mensajes de condolencias para la familia del joven fallecido.

"Cuánto dolor, a todos nos ha sorprendido tan triste noticia. Y duele mucho más cuando son gente joven y que hemos visto crecer y volverse hombres de bien, epd Carlitos, te recordaremos siempre", escribe una internauta.

"San Antonio está de luto. Qué dolor más grande para la familia. Siento mucho dolor cuando pasan estas cosas. No tengo muchas palabras para expresar mis sentimientos. EPD y Dios lo tome en su regazo y que se luz eterna a su espíritus", agregó otra persona.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar