El artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos González, activista e integrante del Movimiento San Isidro, entregaron un Habeas Corpus a favor de la liberación del opositor Denis Solís.
Según explicó esta semana el también opositor Maykel Osorbo, Solís fue detenido arbitrariamente por la policía y con violencia a inicios de esta semana.
Sin embargo, hace apenas minutos, el periodista independiente Jovián Díaz ofreció información sobre este Habeas Corpus y señaló que los activistas lo entregaron en el tribunal Provincial de La Habana.
Asimismo, Díaz explicó que Denis Solís, continúa reportado como desaparecido, tras caer “en las manos del régimen terrorista de Cuba”.
El habeas corpus no es más que una institución jurídica que obliga a que toda persona detenida sea presentada en un plazo preventivo determinado ante el juez de instrucción, quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.
Denis Solís ha mantenido una posición política contraria al gobierno de la isla, de ahí que su arresto lo convierte, sin lugar a duda, en un preso político más para la nación caribeña.