CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mánager del equipo Cuba, Armando Johnson, tras la derrota contra EEUU: “Fue un campeonato muy difícil”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El mánager del equipo Cuba, Armando Johnson, opinó que los jugadores merecían un recibimiento “por todo lo alto” después de su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, donde fueron eliminados en semifinales por EE.UU. con abultada diferencia de 14-2.

“Estamos contentos y orgullosos de que el pueblo cubano nos haya apoyado tanto”, dijo el director del llamado Team Asere el domingo, en declaraciones a la emisora oficialista Radio Rebelde, tras el partido en el LoanDepot Park de Miami, sede de los Marlins.

“Que el pueblo los reciba como ellos se merecen, porque en realidad fue un campeonato muy difícil. Empezamos con dos derrotas y supimos reponernos. Creo que los reciban con lo mejor que puedan recibirlos, en el aeropuerto, dondequiera. Sería bueno para los atletas”, comentó.

El equipo cubano no pudo contener la ofensiva norteamericana en un partido marcado por las tensiones históricas entre la gran comunidad de exiliados de Miami y el régimen comunista de La Habana.

Cientos de cubanos acudieron al recinto con mensajes contra la dictadura, mientras que al menos tres se lanzaron al terreno: el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernández, quienes llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los peloteros regresaron a la isla este lunes. La prensa oficialista informó que los jugadores recorrerían las calles de La Habana como parte del recibimiento del pueblo y el gobierno.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, fueron recibidos por el gobernador designado Miguel Díaz-Canel. “Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. Cuba los contempla orgullosa”, escribió el mandatario en redes sociales.

Según diversas fuentes, el receptor Iván Prieto abandonó la delegación cubana y se quedó en Miami antes de que el equipo abordara el vuelo a La Habana. “Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol”, señaló el periodista deportivo especializado en temas de beisbol, Francys Romero.

Pese al resultado en el partido eliminatorio, los medios oficialistas no han dejado de publicar textos y títulos cargados de mensajes positivos hacia el desempeño del equipo antillano, vapuleado el domingo por los peloteros estadounidenses.

“El team Cuba, asere, la partió”, reza un titular del diario Granma que provoca burlas en redes sociales de cubanos, con un texto donde dice que "la selección nacional ya había ganado cuando llegó al juego de ayer, está de vuelta en la cumbre de la pelota en el mundo".

“Cuba ganó. ¡Vaya victoria la que ha tenido en este V Clásico Mundial! La pelota, sangre que corre en las venas de esta Isla, hizo temblar la tierra aquí. Y sonó duro el temblor. Todavía no se sabe si fue trueno de tormenta, como solo truena en el Caribe; o si tambor de conga santiaguera, acompasada y arrolladora, explosiva y alegre…, viril. Lo que sí se sabe es qué cosa sonó, y fue ese orgullo cubano de sabernos grandes, campeones, coj… corajudos”, expresa. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ley de Nietos bajo ataque: buscan frenar miles de trámites de nacionalidad española en Cuba

Hace 15 horas

Corte de fibra óptica afecta pagos y recargas del servicio Nauta en Cuba

Hace 14 horas

A los 77 años, Richard Gere vuelve al romance y en una historia de amor desafía la diferencia de edad(Video)

Hace 19 horas

El verdadero freno de Washington ante Cuba, qué teme EEUU si el régimen cae de golpe

Hace 19 horas

De 11 millones de habitantes a 5,6; Cuba se vacía

Hace 21 horas

Exjueza cubana queda bajo custodia de ICE y enfrenta deportación por inconsistencias en su solicitud

Hace 19 horas

USCIS endurece el sistema: más rechazos de parole, menos permisos de trabajo y millones de trámites acumulados

Hace 14 horas

Muere repentinamente la esposa de creador cubano en Miami y se pide apoyo para afrontar los gastos(Video)

Hace 1 día

Arrestan en el área de Tampa Bay, Florida, a sospechoso de matar a Odisnel Santana Peña

Hace 6 horas

Desesperada búsqueda de 19 cubanos tras desaparecer una embarcación rumbo a México(Video)

Hace 1 día

Joven cubano de 17 años sobrevive a peligroso rescate en playa de México (Video)

Hace 8 horas

Cuba realiza tercera prueba para refinar su propio crudo

Hace 2 días

Vandalizan con pintura roja valla de Fidel Castro en Holguín

Hace 1 día

Cubano es buscado por homicidio en Colorado; estaría armado y sería peligroso

Hace 2 días

Identifican a joven fallecido tras incidente en Palma Soriano

Hace 1 día

Detienen a responsables del asalto a una doctora en Unión de Reyes, Matanzas

Hace 1 día

Bruce Willis reaparece en boda de su hija Tallulah y protagoniza uno de los momentos más emotivos del enlace

Hace 1 día

Arrestan a 11 personas en Miami por vender permisos de estacionamiento falsos para discapacitados

Hace 5 horas

Cuba bajo advertencia: Washington endurece su ofensiva contra los carteles en América Latina

Hace 1 día

Trump recibe en la Casa Blanca al adolescente socorrista y al niño que salvó en el mar

Hace 9 horas

Miami rompe récord de 117 años mientras Florida enfrenta calor extremo

Hace 1 día

Matan de un disparo a un hombre de 63 años en un presunto intento de robo en Matanzas

Hace 1 día

Reportan muerte de joven de 28 años en el Hotel Hanabanilla, en Villa Clara

Hace 1 día

Trump exige la rendición de Irán y amenaza con bombardear a Omán

Hace 12 horas

Asaltos con armas blancas generan alarma en Nuevo Vedado

Hace 18 horas

Despiden a economista jefe de banco ruso tras cuestionar la economía de guerra de Putin

Hace 10 horas

Inauguran otra solinera en La Habana en medio de la profunda crisis energética

Hace 5 horas

Expolicía de Miami se declara culpable de fraude por 63.900 dólares

Hace 10 horas

Incautan 120 millones de dólares en cocaína y arrestan a 19 narcotraficantes en costas mexicanas

Hace 10 horas

Corte Suprema rechazó último intento de Trump para recuperar cinco millones pagados a E. Jean Carroll

Hace 9 horas

Tom Cruise desafía al envejecimiento a los 64: el secreto está en no dejar de moverse(Video)

Hace 1 día

Detienen a dos personas en Guantánamo por intentar pagar con billetes falsos de 2.000 pesos

Hace 17 horas

EE.UU. revoca las visas de los tres hijos del expresidente mexicano López Obrador

Hace 16 horas

Dos detenidos y una reconstrucción: crecen las interrogantes por la muerte de un joven en el Hotel Hanabanilla

Hace 20 horas

Así están los precios en el Acuario Nacional de La Habana (Video)

Hace 17 horas

Muere a los 36 años la actriz estadounidense Hayden Panettiere, estrella de «Héroes» y «Nashville»

Hace 22 horas

'Cinco meses sin agua, no doy más'; denuncia madre cubana (Video)

Hace 14 horas

Marc Anthony y una constelación de cantantes se unen por Venezuela y Colombia en un concierto histórico(Video)

Hace 14 horas

Actriz Salma Hayek presenta a su primer nieto, a quien cariñosamente llama “Panchito” (Video)

Hace 18 horas

“Esta imagen me parte el alma”: así luce hoy la Terminal de La Habana

Hace 18 horas

Así fue el encuentro de Chayanne con Dayanara Torres y Marc Anthony tras bajar del escenario(Video)

Hace 20 horas

Bruno Mars y Karol G sorprenden en Los Ángeles con versión en español de “Risk It All”(Video)

Hace 14 horas

Siete promesas del Gobierno cubano que, según ex-periodista, quedaron en el aire

Hace 18 horas

“Somos mercancía exportable”...grita a todo pecho actriz Larisa Camacho

Hace 19 horas

Investigan causa de muerte de la actriz estadounidense Hayden Panettiere, hallada sin vida a los 36 años

Hace 18 horas

“Cualquier cosa puede pasar”, embajador de Trump ve posible cambio político en Cuba antes de fin de año(Video)

Hace 21 horas

Así golpean El Niño y La Niña al clima cubano: de la sequía a los huracanes

Hace 17 horas

Familia más rica de Colombia dona 48 millones de dólares tras terremoto

Hace 16 horas

Demócrata Angie Nixon busca el voto cubano en Miami por el escaño que dejó Marco Rubio en el Senado

Hace 16 horas

Agente de ICE encañona a una mujer en Virginia y las imágenes se hacen virales (Video)

Hace 1 día

Salto al vacío: mujer escapa de un incendio y cae en los brazos de un bombero en Berlín(Video)

Hace 20 horas

Delcy Rodríguez remueve de su cargo al general que acompañó a Hugo Chávez en sus últimos días

Hace 1 día

“Spiderman” cubano desafía al régimen desde prisión: “No tengo miedo, no me van a doblegar”

Hace 22 horas

Ucrania lleva la guerra al corazón de Rusia con una ofensiva récord de drones

Hace 21 horas

Condenan a 25 años a mujer por matar a tiros a su expareja cubano en Hialeah((Video)

Hace 42 minutos

Consternación en Palma Soriano por muerte violenta de un joven (actualización, video)

Hace 25 minutos

Vecino de Mulgoba se pregunta “Cómo va a resistir un pueblo sin agua, electricidad ni comida”:

Hace 18 horas

Diplomáticos cubanos salen de Santo Domingo cargados de cajas y equipaje tras orden de expulsión(Video)

Hace 1 día

Aumentan detenciones de migrantes en aeropuertos de EE.UU. pese a tener trámites migratorios pendientes

Hace 23 horas

Motorista grave tras choque con carretón en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

En medio de la crisis, inauguran en Camagüey guardería con el nombre de Fidel Castro

Hace 22 horas

Reportan muerte violenta de opositor cubano en La Habana

Hace 1 día

Sin luz, sin sueño: los cubanos convierten azoteas, portales y hasta el Malecón en dormitorios

Hace 20 horas

Alerta para cubanos con I-220A; las cortes migratorias están adelantando audiencias

Hace 2 días

China dona nuevo cargamento de arroz a Cuba

Hace 18 horas

Cienfuegos abre sus carnicerías a la gestión privada ante la escasez

Hace 1 día

Quitan la vida a bicitaxista en Altahabana, Boyeros

Hace 1 día

Niña de 3 años sobrevive más de 100 horas bajo los escombros en Colombia(Video)

Hace 1 día

La inesperada sorpresa de Pablo Alborán y Rosana en Arrecife(Video)

Hace 1 día

Meteorólogos de Cuba alertan por calor y sequía asociados a El Niño

Hace 1 día

Cubanos vuelven a sumarse a caravanas migrantes desde Tapachula

Hace 1 día

Demócratas en EE.UU. se dividen entre abolir el ICE o reformarlo

Hace 1 día

Irán ofrece recompensa de $30.000 por capturar o matar soldados de EE.UU.

Hace 1 día

Panamá prorroga hasta 2029 la visa de tránsito para ciudadanos cubanos

Hace 1 día

Niña de dos años fallece tras sufrir golpizas en Texas

Hace 1 día

Cubano pide brindar por la libertad en su velorio si no llega a ver la caída de la dictadura(Video)

Hace 1 día

Trump pierde apoyo; la mayoría de los votantes dice que está peor económicamente

Hace 1 día

España puede darle la espalda a La Habana; la derecha prepara giro que acercaría Madrid a Washington

Hace 1 día

EE.UU. elimina el TPS para Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela y deja en desamparo a 500.000 migrantes

Hace 1 día

Incendio afecta subestación eléctrica en Jicotea

Hace 1 día

Díaz Canel es la cara pero los que mandan están detrás, los Castro

Hace 1 día

ICE prepara guantes eléctricos para sus agentes y crece la preocupación por el uso de la fuerza(Video)

Hace 2 días

Reportan operativos de ICE en la Pequeña Habana

Hace 1 día

Dos empleados de UPS son acusados de robar más de $100.000 en iPhones y otros electrónicos en Miami

Hace 1 día

Controlador en Arizona evita posible tragedia al detectar dos vuelos con el mismo número

Hace 1 día

Guillermo del Sol, al límite: casi 60 días de huelga de hambre ponen su vida en riesgo

Hace 1 día

Detienen en Cárdenas a dos personas por sustraer petróleo de un hospital

Hace 1 día

Proponen sustituir homenajes al Che Guevara por la figura de Lionel Messi en Rosario

Hace 1 día

Refinería de Santiago procesa crudo cubano en plena crisis energética

Hace 1 día

Roban aceite de transformadores y afectan el servicio eléctrico en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Testimonio confirma fallas eléctricas en La Benéfica, traslado de pacientes y suspensión de cirugía

Hace 1 día

Roban aceite de transformadores en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Legisladora socialista de Nueva York dice que robar por necesidad es justificable

Hace 1 día

ICE suma otra derrota judicial por las detenciones migratorias sin fianza

Hace 1 día

Rusia reconoce nueva escasez de gasolina tras ataques de Ucrania

Hace 2 días

Lula y Flávio Bolsonaro arrancan campaña en empate técnico en Brasil

Hace 2 días

Bukele y De la Espriella, gobiernos que persiguen el orden en las escuelas y la protección para las niñas

Hace 1 día

FBI reporta fuerte caída del crimen violento en Estados Unidos durante 2025

Hace 2 días

Hermana del preso político Roilán Álvarez Rensoler pide ayuda: “Su vida corre peligro”(Video)

Hace 2 días

Raúl Torres propone buscar comida en la fauna y el campo mientras admite que Cuba vive crisis sin precedentes

Hace 3 minutos