El 25 de agosto de 2025, un trágico atropello múltiple en La Habana cobró la vida de Mairobis Valier Heredia, una joven de 35 años originaria de Guantánamo.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 a.m., cuando un automóvil Audi rojo, presuntamente conducido por un extranjero residente en Cuba, arrolló a varias personas en las calles de Centro Habana y Habana Vieja.
Mairobis fue la única víctima mortal, mientras que otras ocho personas resultaron heridas, incluyendo menores de edad y un hombre en un bicitaxi.
Una semana después del suceso, la familia de Mairobis denuncia la falta de apoyo e información por parte de las autoridades.
Su madre, entre lágrimas, expresó: “Estoy aquí apoyando a los niños. No puedo dormir porque un extranjero le tiró el carro a mi hija arriba y perdió la vida. Mi otra hija estaba en terapia y aquí no ha venido nadie a darnos una ayuda”. Además, señaló que su nieto y su yerno pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), pero no han recibido asistencia institucional .
La hermana de Mairobis, quien también resultó herida en el atropello, relató que su hermana había llegado a La Habana días antes para apoyar a su hijo que estaba realizando su servicio militar. “Ella había venido aquí a La Habana, había llegado aquí a unos días, para empezar a trabajar para sacar a los niños adelante y para apoyar a su niño que estaba pasando su carrera militar aquí”, explicó .
Las autoridades cubanas han informado que el conductor del vehículo está detenido y bajo investigación.
Sin embargo, la familia y la comunidad exigen transparencia y justicia, ya que aún no se han revelado detalles sobre la identidad del conductor ni las circunstancias del atropello. Además, reclaman apoyo para los tres hijos menores de Mairobis, quienes han quedado huérfanos.
Medicamentos cubanos salvan vidas en China mientras en la Isla faltan hasta las aspirinas
Hace 1 día