La cubana Zoila Rodríguez, madre de Katia Beirut, detenida el 19 de julio por participar en las manifestaciones antigubernamentales acontecidas el 11 de ese mes en 2021, advierte que la salud de la joven se debilita.
Según ha denunciado, Beirut tiene las plaquetas muy bajas, situación que se agrava con su complejo estado de salud por otros padecimientos.
“Señores, mi hija sigue mal, en estos momentos está en el hospitalito de la prisión”, explicó Rodríguez a través de sus redes sociales.
De igual modo, hizo un llamado a las autoridades cubanas a sacarla de ese lugar.
“Señores dirigentes de este país, mi hija no está bien, estoy haciendo publica la situación de ella, hagan algo rápido, sáquenla para un hospital donde la puedan atender un poquito mejor y con más recursos”, pidió.
La cubana alertó que responsabilizará a la dictadura cubana en caso de que a su hija le suceda algo. “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que pase con la salud de mi hija”, advirtió.
“Preocúpense, que si en los hospitales no hay medicina, mucho menos en las prisiones. Si no mándela para su casa que yo, su madre, la cuidaré. Recuerden que esta presa injustamente. Quiero su Libertad. El dolor y el sufrimiento de una madre se respeta”, finalizó Rodríguez que ha estado activa denunciado su situación, diferente al de otros manifestantes porque, en su caso, sus dos hijos y su esposo fueron encarcelados por el régimen.
Rodríguez, residente en el barrio habanero de La Güinera, dijo que “sus dos hijos y el padre de estos todavía están encarcelados a pesar del tiempo transcurrido tras las manifestaciones”.
Exen Beirut, el hijo varón de Zoila, se encuentra detenido desde el 11 de julio en el Combinado de Guantánamo. Las autoridades piden para él siete años de privación de libertad, según denunció CubaNet.
“Se estaba manifestando pacíficamente. Él no hizo nada que afectara a nadie. Estaba con sus dos hijos, de 16 y 17 años, les dieron golpes a todos. Los maltrataron”, dijo la cubana, señalando que los hijos del cubano (nietos de Zoila) también fueron detenidos, aunque después los liberaron.
Por otro lado, la hija de Zoila, Katia Beirut, fue detenida el 19 de julio por participar en las manifestaciones y fue llevada a la prisión de mujeres del Guatao, en las afuera de La Habana.
El otro afectado por la represión fue Fredy Beirut Matos, padre de los hijos de Zoila “al igual que Katia, su padre fue detenido el 19 de julio. Posteriormente, fue trasladado al Combinado del Este, donde todavía se encuentra”, expusieron.
Katia Beirut fue condenada a 9 años de cárcel por manifestarse en la Güinera, el 11. Actualmente se encuentra internada en el hospital debido a su bajo recuento de plaquetas. Katia, madre de dos chicos, es una mujer enferma y paciente de cáncer. Ella fue encarcelada junto a su padre y su hermano.
Hoy su madre, temerosa por la salud de la joven, reclama justicia para ella y su pronta excarcelación.
Denuncian prohibición de entrada de familiares y alimentos en prisión de Canaleta (Video)
Hace 1 día
Actor Jorge Ferdecaz cuenta su compra “increíble” en Miami-Dade y desata risas en redes
Hace 3 horas
Aparición de moretones en la mano izquierda de Trump reavivan preguntas sobre su salud
Hace 20 horas
Violinista acusa a Will Smith de represalias tras denunciar acoso sexual en una gira
Hace 27 minutos
Operativo en Nuevo México identifica a migrante cubano con antecedentes criminales graves
Hace 1 día