“A mí lo que me interesan son los insumos médicos y un coche especial que no tengo cómo trasladarla y aquí en Cuba no hay. Mi niña no tiene sostén encefálico y lo que requiere es un coche especial para ese tipo de patología”, dijo Anne Jorge, madre de una niña con varias enfermedades en Bayamo, Granma.
Hace unos tres días la niña Yohaira Lis Zulueta Jorge, "más conocida por La Yohi", fue operada por la presión de su madre y una amiga que es doctora. En el hospital no había insumos médicos y tuvo que conseguirlo todo.
Yohaira tiene ocho años y padece de PCI, microcefalia, epiléptica, trauma del sueño, paladar hendido, asma bronquial severo, trastorno severo del desarrollo psicomotor y diabetes tipo 1. Es uno de los casos presentados en UNICEF España de los niños con problemas de salud en Cuba.
Este viernes, Anne Jorge hizo una directa en Facebook para denunciar la falta de atención a su hija. “Estoy indignada con este país. Ya yo no puedo más. Hoy llamé al Partido porque no puede salir de mi casa, porque tengo una niña que miren cómo está la situación con tres días de operación. Miren cómo tiene esa herida, y no me han arreglado la casa”.
“Llamo al intendente por la situación de la casa y me dicen que siga subiendo por las redes. Los denuncio a todos porque para ustedes sí hay materiales. Mi niña no puede estar en humedad. Miren con balón de oxígeno”.
“Los denuncio a todos ustedes que son una partía de corruptos. Estoy cansada. Mi hija se puede morir el día de mañana y a ustedes no les importa. Sufro cada muerte de los niños y ustedes de reunión en reunión hablando mierda. De Cuba no tengo que salir, pero a ustedes como dirigentes los tienen que cambiar porque son unos vividores, partía de descarados”.
Desde el pasado 11 de julio, esta madre está pidiendo ayuda para su niña enferma.
Si puede ayudar a esta niña y su madre, por favor, comuníquese con ella al 53542431. Su tarjeta en MLC es 9225129979502512 y en moneda nacional es 9224069996958753.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día