CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana de trillizos se despide de las directas en Facebook: 'Yo no soy líder'

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

Yurisleidis Remedios, la madre de trillizos que logró un contrato de gas en Santiago de Cuba tras sus reclamos públicos y enfrentamiento con dirigentes locales, se despidió este jueves de las directas de Facebook porque está cansada de que la señalen como "gusana, mercenaria y contrarrevolucionaria", incluso en las calles.

"Me retiro, no por miedo. Es porque buenos amigos me han dado buenos consejos, porque por mí mucha gente hoy ha resuelto problemas, pero la mal mirada soy yo. Entonces, carneritos saquen sus caritas a la luz porque yo no soy líder de nadie, ni soy la Madre Teresa de Calcuta".

"Para tener ese gas tuve que tocar fondo y cuando te dan las cosas así por miedo porque tú denunciaste, te maldicen. Tengo que defenderme de gente inescrupulosa que se están aprovechando de personas como nosotros", señaló la madre que llegó a cocinar hasta con leña.

Remedios contó que está recibiendo ayuda de un cubano que vive fuera del país y quiere que se aleje de Facebook para evitar su detención. "Otras personas que fracasaron en un pasado, por humanidad, que no quieren que me pase lo mismo están ayudando a mis hijos y quieren que yo salga de esto. Y uno tiene que oír consejos porque si es para bien de mis hijos, tengo que salirme de toda esta basura".

"Voy a empezar mi vida nueva tranquila con mis hijos y me verán de otra manera en las redes: con mi hijos, compartiendo ilusiones, en una playa... pero ya no más directas. El que tenga un dolor que salga para la calle, que salga para el gobierno, que se defienda solo. Aquí lo que hay que tener es valor y si tienen miedo, sigan callados, pero yo me salgo".

Desde el pasado agosto, la madre de trillizos denunció públicamente su situación con el contrato de gas. Ahora en octubre, y tras ataques públicos de dirigentes de Santiago de Cuba, logró mejorar la situación de sus hijos.

Recomendado para ti: