De acuerdo con la denuncia de la plataforma independiente Archipiélago, “las turbas oficialistas del régimen cubano acaban de llegar a la puerta del domicilio de Yunior García Aguilera. Él está listo para salir”.
Su publicación la acompañaron con los hashtags #TodosConYunior #TodosSomosArchipiélago #15NCuba
El actor y dramaturgo cubano, principal rostro detrás de Archipiélago, iniciativa que ha convocado a la marcha cívica y pacífica por el cambio, ha advertido al régimen que está listo para salir a caminar por La Habana este domingo con una rosa blanca.
En una directa a través de su muro de Facebook, García Aguilera denunció que el edificio donde reside amaneció sitiado por la Seguridad del Estado este domingo, al tiempo que aseguró que periodistas acreditados fueron sacados a gritos y a golpes del lugar.
“Hoy mi casa amaneció sitiada. Está rodeado todo el edificio de agentes de la Seguridad vestidos de civil haciéndose pasar por pueblo. Hay carros en todas las esquinas y grupos incluso debajo de mi edificio en el paso de escalera”, explicó.
“Acaban de expulsar a golpes y a gritos a unos periodistas que parquearon delante de mi edificio. Ellos se negaban a irse porque están en todo su derecho. Finalmente hicieron que se fueran”, denunció.
“Estamos viviendo días muy feos en cuba, lamentablemente estamos volviendo a los peores tiempos”, lamentó el actor.
“Yo estoy listo, vestido de blanco, con una rosa blanca, y cuando sea el momento saldré de mi casa, a pesar de que hay una turba en los alrededores, a pesar de que vimos la violencia desde la ventana”, advirtió.
“Yo confío en los cubanos. Y estoy invitando a todos los cubanos a que, de una forma cívica y pacífica, apartando toda la rabia, todo el resentimiento, aprendamos a conquistar un país que sea de todos nosotros”, pidió.
“Se tiene que acabar un país con tanta división. Ellos no pueden ser los dueños de este país”, finalizó.
Fallece en Villa Clara destacado receptor del equipo Azucareros, José 'Látigo' Gómez
Hace 50 minutos