El joven lanzador cubano Bryan Chi se ha convertido en el jugador número nueve en dejar el equipo Cuba que participa en el Mundial sub23 en México.
El periodista especializado en deportes Francys Romero ha dado la exclusiva en redes sociales.
“El lanzador cubano Bryan Chi (22) abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 horas antes de realizarse el partido por el bronce ante Colombia. Se convierte en el 9no abandono en este #U23WorldCup. Chi estuvo en EEUU en Mayo con el equipo al Preolímpico”, advirtió.
En la noche del viernes la noticia publicada por el periodista deportivo Romero auguraba más fugas, ayer un octavo integrante del equipo Cuba sub23 que participa en el Mundial de Béisbol en México, dijo adiós a la Selección.
En ese caso fue el INF Miguel Antonio González (21), quien abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo y se convirtió en el octavo abandono en el Mundial Sub-23.
El martes de la semana que termina, el lanzador Yeiniel Zayas se convirtió en el séptimo pelotero que dejó el team Cuba; el domingo pasado, escaparon los pinareños Dariel Fernández (pitcher), Reinaldo Lazaga (jardinero) y el espirituano Dismany Palacios (jardinero), confirmado por la Federación Cubana de Béisbol. El viernes de la otra semana, el receptor Loidel Rodríguez habría subido al autobús camino al estadio para el juego que indicaba el debut del conjunto nacional, pero luego habría abandonado el equipo.
Con anterioridad, otros dos peloteros abandonaron la Selección. El martes 21 de septiembre el espirituano Luis Danys Morales lo hizo y el 23 le siguió el lanzador santiaguero Ubert Mejías.
El régimen de Cuba ha culpado a Estados Unidos por las más recientes fugas de los deportistas cubanos, noticias que han acaparado titulares durante la finalizada semana.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 21 horas
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 12 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 14 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 18 horas