CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Última Hora: El visado de tránsito para los cubanos que viajen a Panamá entra en vigor el domingo

Redacción de CubitaNOW

Cuba

El visado de tránsito para los cubanos que hagan escala en Panamá entrará en vigor el próximo domingo, informó este miércoles la Embajada panameña en La Habana y en Quito, Ecuador.

"Mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022 se establece el requisito de visa de tránsito para ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por la República de Panamá. Bajo la Resolución 4635 del 9 de marzo de 2022, el requisito de visa de tránsito empezará a regir a partir domingo 13 de marzo de 2022", informó la Embajada de Panamá en Cuba en Facebook.

“Está confirmado que todas las personas con nacionalidad cubana deben solicitar visa de tránsito para Panamá. Pasajeros que vayan a viajar haciendo tránsito en Panamá lo podrán hacer hasta el día sábado sin solicitar visa”, señaló la Embajada de Panamá en Quito.

"La solicitud de visa de tránsito debe hacerse ante el Consulado de Panamá con un mínimo de 15 días hábiles antes de la fecha de viaje. Si usted requiere visa de tránsito y tiene pasaje a partir del domingo 13 de marzo de 2022 hasta el final de marzo debe reprogramar su viaje para poder solicitar la Visa de Tránsito dentro del tiempo establecido de quince (15) días hábiles", señaló el cuerpo diplomático panameño en La Habana.

Según el medio independiente Cubanet, los cubanos que viajen a partir de esa fecha deberán reprogramar sus vuelos. A partir de mañana deberán acercarse a la embajada de Panamá en La Habana para solicitar el visado de tránsito los cubanos que viajen en fechas posteriores

La información fue dada por un funcionario de la Embajada de Panamá, donde se reunieron cientos de cubanos desde la mañana de hoy para exigir respuestas.

El visado de tránsito obligatorio para los cubanos que hagan escala en Panamá fue aprobado este martes por el presidente Laurentino Cortizo en el Decreto Ejecutivo 9, publicado en la Gaceta Oficial de Panamá. El coste será de 50 dólares y permite estar en el aeropuerto 24 horas. Hasta el próximo sábado los cubanos podrán estar 12 horas sin necesidad de ese visado.

“En mi caso mi pasaje se vence el 31 de marzo y llevo dos años con mi pasaje en la mano y viajo el 17. ¿Por qué tengo que esperar? ¿Cómo los de abril van a viajar y los de marzo no? Eso es una falta de respeto si yo llevo dos años que ya se me vende mi pasaje el 31 de marzo"”, dijo una cubana a los funcionarios panameños en La Habana, informó Cubanet.

“Desde el 23 de febrero de año pasado y me lo han reprogramado dos veces. Llevo un año y medio con mi pasaje”, dijo que estaba gestionando su boleto.

Una cubana dijo que tenía un vuelo para el 17 de marzo. “Yo vendí mi casa y yo no tengo donde estar. Yo de aquí a dónde me voy a ir”.

Otra cubana contó que tenía previsto hacer escala en Panamá el día 20 de marzo para la entrevista en Guyana el 22. “Estar en Panamá cuatro horas. De ahí iba para Guyana que llevo el 21 y el 22 es la entrevista para visa americana”.

“Queremos volar, queremos volar”, gritaron los cubanos frente a la Embajada de Panamá en La Habana.


Los requisitos para solicitar el visado de tránsito en Panamá son el "formulario de Solicitud de Visa de Tránsito; dos fotos tamaño carné; copia del pasaporte con seis meses mínimos de vigencia; reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación de viaje; copia del documento de identidad del país de residencia y el comprobante de pago de los derechos consulares". 

“En el caso de los menores de edad, la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada”, apuntó la Embajada de Panamá en Cuba.

Por su parte, el cuerpo diplomático panameño en Ecuador dijo que los cubanos en ese país se pueden acercar “desde el día de mañana a solicitar la visa. El día de hoy no tienen los formularios. La respuesta de la aprobación o negación se la darán en 24 horas”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Lis Cuesta: la nueva reina de la nada

Hace 1 día

Mercado de divisas en Cuba: el dólar sube mientras euro y MLC se mantienen estables

Hace 16 horas

Nueva orden ejecutiva de Trump exige que los camioneros hablen inglés para operar en EEUU

Hace 9 horas

¡Mentiras y simulaciones! : la falsa recuperación de la termoeléctrica de Cienfuegos

Hace 1 día

La pesadilla del KIMICO en Sagua de Tánamo, Holguín: Un grito de auxilio que no llega a las autoridades

Hace 15 horas

Grave accidente en La Habana; el chófer lucha por su vida

Hace 15 horas

Arrestan a Chocolate MC

Hace 11 horas

Mercado informal en Cuba: el dólar y el euro alcanzan nuevos máximos este domingo

Hace 1 día

Violencia en Cuba: Ofrecen recompensa por asesino prófugo en La Habana

Hace 19 horas

Violencia en el IPVCE Antonio Maceo: estudiante gravemente herido tras ataque armado

Hace 21 horas

Una cubana millonaria en Estados Unidos

Hace 1 día

Apagón en España, Portugal, Andorra, Francia y Alemania: avería general en Europa

Hace 19 horas

Asesinan a joven madre de 17 años en Camagüey

Hace 10 horas

Hallan sin vida al prófugo que asesinó a Daimi Tamayo en la provincia Granma

Hace 1 día

Una década de chismes desmontada en una explosiva entrevista

Hace 1 día

¡Crisis energética en Cuba! La creatividad de los cubanos ante los apagones masivos y los riesgos de incendios domésticos

Hace 1 día

Represores cubanos en Estados Unidos: el caso del doctor Maikel Fernández López

Hace 1 día

Reguetonero cubano Insurrecto fue detenido por ICE en Las Vegas

Hace 1 día

Aumentan las profecías sobre el próximo papa

Hace 11 horas

Sandro Castro y el ‘Falpismo’: lujo y burla al dolor cubano

Hace 1 día

David Álvarez de “Juego de manos”, otro artista que reside fuera de Cuba

Hace 22 horas

Cuba amplía el valor límite para envíos personales: ahora hasta 500 dólares por paquete

Hace 1 día

Mercenarios en Ucrania: el inesperado rol de Nepal y otros países en la guerra

Hace 16 horas

Julio Iglesias cierra definitivamente la puerta a Enrique: no habrá encuentro en el escenario

Hace 1 día

Sandro Castro... ¡El rostro del cinismo en la Cuba de los apagones!

Hace 1 día

Aduana cubana confisca equipos Starlink ocultos en televisores enviados desde EEUU

Hace 15 horas

Ex Teniente Coronel del MININT Yiliannes Medina Hernández vive en Naples, Florida

Hace 22 horas

¡Inverosímil! Primera secretaria del PCC en Los Palacios y ex jefe de Brigadas Médicas Castristas residen en Estados Unidos

Hace 22 horas

La Dura revela uno de sus mayores miedos

Hace 15 horas

Cinco niños en peligro: detienen al padre que cuidaba a los hijos de una presa política cubana

Hace 22 horas

El Despertar de un pueblo: ¡La Habana Vieja clama por libertad!

Hace 22 horas

Colapso en el consulado español en La Habana retrasa la nacionalidad a miles de cubanos

Hace 17 horas

Un raro fenómeno atmosférico, posible causa del apagón masivo en España y Portugal aunque metereólogos ibéricos lo refutan

Hace 17 horas

Familiares de joven cubano asesinado en Tampa piden ayuda para repatriar su cuerpo a Cuba

Hace 22 horas

Raúl Torres le canta al Papa Francisco, otro héroe caído para sus letras

Hace 23 horas

Choque de embarcaciones en Florida deja un muerto y varios heridos

Hace 10 horas

Joven cubano inspira en redes al ofrecer servicios de mensajería en La Habana

Hace 1 día

La Cintumbare le lanza a Otaola: 'Gracias a él sigo siendo tendencia'

Hace 15 horas

¡Escándalo en Camagüey!: acusan de acoso sexual sistemático al director del Ballet Folklórico de Camagüey

Hace 1 día

Díaz-Canel y Lis Cuesta: cómplices de la represión y enemigos de los derechos humanos

Hace 23 horas

Nuevas investigaciones apuntan a que el Covid se originó en un laboratorio chino

Hace 16 horas

El turismo cubano en crisis: Sol y playa ya no bastan

Hace 1 día

España paralizada: apagón afecta trenes, metros, aeropuertos, transporte público y ascensores

Hace 17 horas

California supera a Japón y se convierte en la cuarta economía más grande del mundo

Hace 1 día

Colocan fotos de inmigrantes arrestados en la valla de la Casa Blanca para reforzar mensaje migratorio

Hace 13 horas

Deportada La Cintumbare, pero asegura que regresará a Estados Unidos

Hace 21 horas

Adiós a Ruth Sánchez, el alma silenciosa junto a Celia

Hace 23 horas

Nuevo incendio forestal en Viñales agrava la crisis ambiental en Pinar del Río

Hace 12 horas

Apagón histórico paraliza España, Portugal, Francia y Andorra

Hace 18 horas

Se acerca la fecha de la pelea entre el cubano William Scull y Canelo Álvarez

Hace 1 día

Otaola hoy está de cumpleaños

Hace 20 horas

Apagón eléctrico masivo paraliza España y Portugal: investigan posible ciberataque

Hace 19 horas

Trump rompe esquemas en el funeral del Papa Francisco por su vestimenta

Hace 1 día

ICE deporta a madre de menor y a 3 niños con nacionalidad estadounidense

Hace 18 horas

Tensión en Barcelona: manifestantes atacan autobús turístico frente a la Sagrada Familia

Hace 23 horas

Pollito Tropical presume de lujos ¿vanidad?

Hace 21 horas

Tres muertos tras caída de avioneta cerca de aeropuerto en Tennessee, EEUU

Hace 19 horas

Isabella Ladera disfruta al ritmo de Laritza Bacallao en Miami

Hace 1 día

Fabricas chinas se paralizan y buscan alternativas ante impacto de nuevos aranceles

Hace 18 horas

Cubanas hacen historia en Moscú: ganan 9 oros y 2 platas en torneo de fisiculturismo

Hace 1 día

Ofrecen 500 dólares de recompensa por ladrón buscado en Bayamo

Hace 1 día

Celia Cruz recibe homenaje póstumo y no en Cuba

Hace 19 horas

El actor Samuel Claxton presenta problemas de salud y piden ayuda

Hace 29 minutos

Tragedia en Brasil: una niña muere por un reto viral de TikTok

Hace 1 día

ICE intensifica arrestos de cubanos con órdenes de deportación de los años 80: 'Peligro y desarraigo al regresar a Cuba'

Hace 1 día

Impactante accidente de yate en Miami: caos en el agua y llamado urgente a reforzar la seguridad

Hace 1 día

Musteerifa rinde homenaje a Benny Moré “El Bárbaro del Ritmo”

Hace 1 día

Denuncian traslado de Maykel Osorbo a celda de castigo tras confrontación con agentes de la Seguridad del Estado

Hace 1 día

Trump en 100 días: poder sin límites, aliados castigados y guerras comerciales abiertas

Hace 16 horas

Casi 800 arrestos en Florida durante operativo migratorio de ICE

Hace 1 día

Critican a Rachel Arderi por su papel como madre y así responde

Hace 1 día

¨José Gabriel Barrenechea verá a su madre cuando se muera¨ Dijo el jefe de la prisión donde está injustamente encarcelado el escritor

Hace 1 día

Exclusiva mansión histórica en Miramar sale a la venta cerca de la 5.ª Avenida y Comodoro

Hace 1 día

Tragedia en Gales: Iglesia histórica destruida en un ataque incendiario

Hace 23 horas

Sábado 3 de mayo: ¡pelea del Canelo y el cubano Scull en Riad, Arabia Saudita!

Hace 1 día

Trump propone eliminar impuestos a quienes ganen menos de $200,000 pese a críticas económicas

Hace 1 día

El gran engaño del MLC en Cuba: escasez, precios abusivos y desesperanza popular

Hace 1 día

Una doctora cubana se une al 'trend viral' mostrando su desayuno en Cuba

Hace 1 día

Entre el desprecio y la negación: Elaine Acosta denuncia la ofensiva oficial contra los más vulnerables

Hace 1 día

Grave accidente en la carretera Bayamo-Las Tunas deja tres heridos de gravedad

Hace 1 día

¡Crece la indignación popular! Solo mentiras en el demagógico discurso oficialista

Hace 1 día

Hijo de subdirectora de la CIA murió combatiendo para Rusia en Ucrania

Hace 1 día

Identifican al migrante sospechoso de robar el bolso a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem

Hace 1 día

Dos criminales condenados a 50 años de cárcel por secuestrar a migrantes cubanos en México

Hace 1 día

Estalla la indignación en La Habana por el incumplimiento del cronograma de apagones

Hace 1 día

Demagogia del gobierno cubano: Visita de Díaz-Canel a Hogar de Ancianos y la realidad del abandono de los ancianos en el país

Hace 1 día

Carlucho emprende una nueva etapa profesional como corresponsal en Europa: 'La vida me premia con esta oportunidad'

Hace 1 día

Una madre, un hijo y un país que se desangra: el grito de Cuba que no pueden silenciar

Hace 1 día

Más de cuatro meses sin servicio: la odisea de una periodista cubana con Etecsa

Hace 1 día

Activista cubano-española corre el Maratón de Madrid para exigir la liberación de los presos políticos en Cuba

Hace 1 día

El turismo en Cuba se desploma un 22.7% en 2025: la crisis ahuyenta a viajeros internacionales

Hace 1 día

Trump cuestiona la sinceridad de Putin para alcanzar la paz tras reunión con Zelensky

Hace 1 día

El FBI detiene y acusa a una jueza por no permitir el arresto de un inmigrante en la corte

Hace 1 día

Esposa de guardacostas en Florida arrestada y en riesgo de deportación por visa vencida

Hace 1 día

¡Raphael renace!. Tras superar un linfoma cerebral vuelve a los escenarios

Hace 1 día

Gigantesco incendio en Minas de Matahambre pone en jaque a Pinar del Río

Hace 1 día

La desgarradora súplica de Zoila, una madre cubana en su lecho de muerte: 'Ver a su hijo encarcelado antes de partir'

Hace 1 día

El fantasma de la deportación vacía los campos agrícolas de EEUU

Hace 1 día

Detienen en Arizona a un cubano por tráfico de personas

Hace 1 día

Investigan deportación injusta de niña estadounidense de dos años a Honduras sin proceso legal adecuado

Hace 1 día