CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Llegan a Bayamo restos mortales del bombero cubano Elier Correa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Los restos mortales del joven bombero cubano Elier Correa Águila llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo, donde el pueblo le rendirá tributo.

“El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto”, informa a esta hora la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizan en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo podrá rendirle tributo. Familiares y amigos de Correa llegan a esta hora al lugar para darle el último adiós.

Correa estuvo reportado de crítico con mejorías al inicio de esta semana, y su familia conservó la esperanza de verlo recuperarse, sin embargo, el joven falleció.

La periodista Yuni Moliner aseguró que el joven estaba a poco tiempo de ser trasladado para Granma, donde residió toda su vida, y además apuntó que era bombero de profesión. Tenía 24 años al momento de su deceso y el día del incidente no le tocaba trabajar, pero quiso hacerlo.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y, según el reporte de Moliner, “le gustaba, adoraba su profesión”.

“Gloria a todas las manos de todos los hombres y mujeres que trabajaron para ellos y para su Patria, alabanzas (Poema de Juan Antonio Corretjer cantado por Lucecita Benítez) Falleció anoche Elier Correa uno de los bomberos que estaba ingresado luchando por su vida, el mismo que le dijo a su madre: "Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo". Ayer un grupo de artistas y amigos le dimos el último tributo a Andrés “mi hijo guajiro” y Leo Alejandro. Otros pudieron regresar heridos, quemados y con la gloria de los que trabajaron. Los padres cubanos de luto, nuestros hijos murieron, silencio, respeto y alabanzas para ellos y para su patria”, agregó el escritor Julio Gonpagés.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, explicó la víspera que un "equipo multidisciplinario está totalmente listo" para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas, la mayoría bomberos, en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

“Continuamos este miércoles en Matanzas, donde puntualizamos con equipo de médicos legales, antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo”, añadió.

Este jueves el Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que en 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio en Matanzas y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Inicialmente las autoridades informaron que eran 17 los desaparecidos, la mayoría bomberos, luego identificaron el cuerpo de uno y otros dos estaban en hospitales.

"Al inicio fueron 17 desaparecidos, tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos", dijeron."Hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos", agregaron.

De acuerdo con la cuenta oficial Presidencia de Cuba, "el incendio está controlado y en proceso de liquidación. Es normal que durante varios días del lugar emane humo. No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones".

El presidente designado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ordenó "priorizar la atención a los lesionados y a las familias de los desaparecidos" en la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros.

A pesar del secretismo del régimen, familiares y amigos han identificado a varios de los desaparecidos, entre ellos jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio.

Uno de los identificados es Adriano Rodríguez, de apenas 19 años y quien cumplía el Servicio Militar Obligatorio. "Mi tato, mi niño pequeño, cómo te me fuiste así sin más, así sin verte, así sin ni siquiera poder despedirme de ti, sin un abrazo, sin un beso", le escribió en Facebook su amiga Sarita Santana.

También en el incendio falleció Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, de 19 años y en el Servicio Militar Obligatorio.

"Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará como el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!", así lo recordó una amiga.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Bebeshito no puede viajar: ya tiene en mente quién podría recibir su premio (Video)

Hace 4 horas

Ratifican condenas de 14 y 13 años de prisión contra Ana Ibis Tristá Padilla y Jarol Varona Agüero

Hace 6 horas

Asaltan y golpean a una doctora y le roban la moto y las joyas en Unión de Reyes

Hace 6 horas

Rusia pone precio a su rescate energético de Cuba: “Que encuentren con qué pagarnos”

Hace 1 día

CUPET anuncia nuevas tarifas del gas y controles a hogares con plantas eléctricas

Hace 1 día

Municipio Plaza de La Habana impone 61 multas y retira siete permisos a negocios privados

Hace 1 día

Madre de Dany Ome revive el momento más duro de su vida: «La muerte de mi nieto»(Video)

Hace 1 día

Aquí los nuevos precios del gas de la calle; casi duplican su precio

Hace 1 día

Catorce años después, Alberto Sierra admite asesinato de su esposa e hijas; crimen que conmocionó a Miami

Hace 1 día

Washington mira más allá de Díaz-Canel y dos nombres ocuparían espacios en la transición

Hace 1 día

«Lloro porque nunca hemos tenido nada»: donaciones en TikTok les compran una casa(Video)

Hace 1 día

Una niña es humillada en Cienfuegos tras trabajador rechazar billete de cinco pesos

Hace 20 horas

Fallece el padre del astro argentino Leo Messi a los 68 años

Hace 1 día

«Es un descaro»: cubanos señalan al Estado por los precios inalcanzables de los alimentos(Video)

Hace 1 día

Policía revela amenazas sobre Messi y Cristiano Ronaldo en Mundial de Fútbol

Hace 1 día

Washington aumenta la vigilancia sobre Cuba y La Habana refuerza la protección de Raúl Castro y Díaz-Canel

Hace 4 horas

Gobierno de Matanzas establece precios referenciales para frenar alza de alimentos

Hace 20 horas

Cubano con I-220A se cose la boca y hace huelga de hambre(Video)

Hace 6 horas

Díaz-Canel celebra Asamblea Continental de ALBA Movimientos en medio de apagones en Cuba (Video)

Hace 8 horas

La CIA detrás de las fortunas de la élite cubana: Washington busca seguir el rastro del dinero

Hace 6 horas

Leo Messi viajó a Rosario para despedir a su padre

Hace 7 horas

Padre pide ácido tranexámico para adolescente hospitalizada en estado grave en La Habana

Hace 6 horas

Dudas rodean el supuesto papel de “El Cangrejo” y Álvarez Casas en los planes de Washington

Hace 5 horas

Muere hombre de 39 años tras una pelea en Cárdenas, el día de su cumpleaños

Hace 1 día

El Atlántico bajo vigilancia: dos zonas presentan potencial de formación ciclónica

Hace 3 horas

Delegación rusa llevará ayuda solidaria a Cuba en agosto

Hace 4 horas

Así es la triste realidad de los pacientes de hemodiálisis en Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Alcohol, psicofármacos y violencia ponen en alerta a una comunidad de Cienfuegos

Hace 3 horas

Deterioro visible en el Parque Martí de La Habana

Hace 6 horas

Niños vendiendo pan en las calles una imagen que Cuba empieza a normalizar

Hace 6 horas

Detienen en Matanzas a hombre acusado de arrebatar tres cadenas de oro

Hace 4 horas

Netanyahu planta cara a Trump y frena su plan de 15 puntos para Gaza(Video)

Hace 5 horas

Acusan al Gobierno de México de enviar millones de dólares en efectivo a Cuba en medio de la crisis de la Isla

Hace 2 días

Espriella estrena Gobierno con atentados mientras Washington anuncia apoyo de $1.000 millones(Video)

Hace 4 horas

Cubana denuncia que fue estafada y que la Policía no le tomó declaración por falta de corriente y conexión

Hace 3 horas

Niños se bañan en alcantarilla inundada de La Habana y el video reaviva el recuerdo de Jonathan Oliva(Video)

Hace 5 horas

Cubanos en Miami aseguran que los inmigrantes buscan ganarse la vida honradamente(Video)

Hace 6 horas

Capturan en Mayabeque a seis personas acusadas de robar aceite de transformadores

Hace 3 horas

Abogados cubanos desmienten rumores sobre suspensión de legalización de documentos

Hace 3 horas

Escasez de medicinas lleva a una cubana a recurrir a hierbas

Hace 4 horas

Inalterables el dólar y el euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Cartel en el barrio La Vigía de Santa Clara: “Abajo, Díaz-Canel, queremos corriente”

Hace 3 horas

Bahamas envía medicamentos contra el cáncer para niños cubanos

Hace 3 horas

Ja Rulay, Tito El Bambino y Gente de Zona unen fuerzas para hacer explotar la música urbana

Hace 4 horas

EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares

Hace 1 día

El euro retrocede en mercado informal cubano mientras el dólar mantiene su valor

Hace 3 horas

Mujer y bebé de cinco meses mueren al volcarse embarcación frente a Estatua de la Libertad

Hace 2 horas

ICE intensifica detenciones de inmigrantes; más de 1.200 arrestos en un operativo en Georgia

Hace 3 horas

Otra de Díaz Canel: utilizar inteligencia artificial para distribuir de manera más equilibrada los apagones

Hace 1 día

Vehículo se estrella contra una guardería en EE.UU. mientras niños dormían(Video)

Hace 1 día

Cubanos deportados a África piden ayuda para ser trasladados a otro país

Hace 1 día

Futbolista argentino que juega en Miami es detenido por ICE en Florida cuando viajaba con su equipo

Hace 41 minutos

Larisa Vega cumple años y recibe el cariño de varias generaciones de cubanos

Hace 1 día

Lula arremete contra Marco Rubio y lo llama «antilatinoamericano»

Hace 23 horas

Inteligencia de EE.UU. alerta sobre posibles provocaciones de Rusia contra la OTAN

Hace 20 horas

Denuncian presencia de un niño de 10 años con un cuchillo en una calle de Cárdenas

Hace 1 día

El cáncer de próstata del expresidente Biden se extendió a los huesos, según su hijo

Hace 23 horas

Fallece inesperadamente en Santa Clara el sonidista Pablo Basnueva 'El Chiqui'

Hace 1 día

Masonería cubana se planta ante el Ministerio de Justicia y defiende a su máxima autoridad(Video)

Hace 1 día

El Zambo Perdomo apunta al título mundial pero antes enfrentará el 11 de septiembre a Anthony Garrett(Video)

Hace 1 día

China entrega otros 5.000 sistemas solares a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Díaz-Canel apuesta por la Inteligencia Artificial para gestionar los apagones en La Habana

Hace 1 día

Deterioro y vandalismo golpean a la emblemática Plaza de Marte en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Más de medio millón de personas en Puerto Rico enfrentan racionamiento de agua por sequía

Hace 1 día

Marco Rubio intensifica la presión sobre Cuba: “No hay válvula de escape”

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre que golpea inesperadamente a una mujer de 61 años en Calle Ocho(Video)

Hace 1 día

Madre denuncia que no le permitieron coger agua y recibió amenazas de una mujer policía(Video)

Hace 1 día

Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia con políticas duras hacia Cuba (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel pide “resistencia firme y creativa” a los cubanos ante apagones, escasez e inflación

Hace 14 minutos

“El poder puede convertirse en adicción”; Padre Alberto Reyes cuestiona su obsesión por aferrarse al mando

Hace 1 día

Régimen cubano amplía incentivos fiscales para impulsar las energías renovables (Video)

Hace 23 horas

Denuncian decomiso de un camión de maíz en Contramaestre

Hace 1 día

Nuevo avistamiento de tiburón genera alerta en playa Siboney, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Anna Bensi retrata la realidad en Alamar: «No vaya a ser que la basura se ofenda y me procese»(Video)

Hace 1 día

Dos niños de 11 años venden pan en las calles de Cuba para ayudar a sus madres

Hace 1 día

Mike Hammer supervisa en Bejucal la entrega de ayuda humanitaria de EE.UU. a familias vulnerables (Video)

Hace 2 días

EE.UU. prevé enviar 1.000 millones en ayuda a Colombia tras la investidura de De la Espriella

Hace 1 día

“Lo mandaron para la casa”: madre denuncia falta de insumos para la hemodiálisis de su hijo en Cuba

Hace 1 día

El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano

Hace 2 días

Alumno de 14 años deja sin vida a sus abuelos y desata una masacre en una escuela de Tailandia(Video)

Hace 2 días

Denuncian presencia de ratas en áreas de recién nacidos de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cubanos denuncian que fueron deportados por EE.UU. a África sin previo aviso

Hace 2 días

Maestros de Cárdenas denuncian que no han recibido sus salarios de julio y agosto

Hace 1 día

Hallan más de 50 cadáveres en descomposición en una funeraria de Chicago

Hace 2 días

Villa Clara fija precios y amenaza con multas, decomisos y suspensión de licencias a comerciantes

Hace 1 día

Cuba se hunde en la oscuridad; se prevén apagones de hasta 2.340 MW este viernes

Hace 2 días

Empresario republicano que votó por Trump ahora pide liberar a su prometida detenida por ICE

Hace 2 días

El huevo se vuelve un lujo en Cuba: cartón alcanza los 6.000 pesos

Hace 2 días

EE. UU. pone más de 100 millones de dólares sobre la mesa para capturar a ocho líderes del Cártel de Jalisco

Hace 2 días

Víctima de asalto en La Habana denuncia indiferencia de testigos

Hace 2 días

Municipio de Guantánamo multa a 74 comerciantes por casi medio millón de pesos

Hace 1 día

Arrestan en Cárdenas al presunto autor de un homicidio tras una disputa por una deuda

Hace 1 día

Marco Rubio sube la presión contra Cuba: “No hay escapatoria”... pero no habla de un futuro inmediato

Hace 2 días

“Salven a mis niños, me los están matando”: desgarrador pedido de una madre cubana

Hace 2 días

Moa fija precio máximo de 2.200 pesos al aceite y amenaza con controlar otros productos básicos

Hace 1 día

Niño de siete años resulta herido tras derrumbe de portal en vivienda de Matanzas

Hace 2 días

Senado de EE.UU. aprueba sanciones contra Rusia con aranceles de hasta 500%

Hace 1 día

Denuncia en Marianao acusa a brigada eléctrica de actuar contra la población

Hace 2 días

El turismo en Cuba sigue en picada: hasta julio recibió solo el 51% de los visitantes de 2025

Hace 2 días

Mercado laboral estadounidense muestra señales de enfriamiento tras perder 23.000 empleos

Hace 2 días