CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Llegan a Bayamo restos mortales del bombero cubano Elier Correa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Los restos mortales del joven bombero cubano Elier Correa Águila llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo, donde el pueblo le rendirá tributo.

“El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto”, informa a esta hora la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizan en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo podrá rendirle tributo. Familiares y amigos de Correa llegan a esta hora al lugar para darle el último adiós.

Correa estuvo reportado de crítico con mejorías al inicio de esta semana, y su familia conservó la esperanza de verlo recuperarse, sin embargo, el joven falleció.

La periodista Yuni Moliner aseguró que el joven estaba a poco tiempo de ser trasladado para Granma, donde residió toda su vida, y además apuntó que era bombero de profesión. Tenía 24 años al momento de su deceso y el día del incidente no le tocaba trabajar, pero quiso hacerlo.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y, según el reporte de Moliner, “le gustaba, adoraba su profesión”.

“Gloria a todas las manos de todos los hombres y mujeres que trabajaron para ellos y para su Patria, alabanzas (Poema de Juan Antonio Corretjer cantado por Lucecita Benítez) Falleció anoche Elier Correa uno de los bomberos que estaba ingresado luchando por su vida, el mismo que le dijo a su madre: "Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo". Ayer un grupo de artistas y amigos le dimos el último tributo a Andrés “mi hijo guajiro” y Leo Alejandro. Otros pudieron regresar heridos, quemados y con la gloria de los que trabajaron. Los padres cubanos de luto, nuestros hijos murieron, silencio, respeto y alabanzas para ellos y para su patria”, agregó el escritor Julio Gonpagés.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, explicó la víspera que un "equipo multidisciplinario está totalmente listo" para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas, la mayoría bomberos, en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

“Continuamos este miércoles en Matanzas, donde puntualizamos con equipo de médicos legales, antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo”, añadió.

Este jueves el Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que en 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio en Matanzas y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Inicialmente las autoridades informaron que eran 17 los desaparecidos, la mayoría bomberos, luego identificaron el cuerpo de uno y otros dos estaban en hospitales.

"Al inicio fueron 17 desaparecidos, tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos", dijeron."Hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos", agregaron.

De acuerdo con la cuenta oficial Presidencia de Cuba, "el incendio está controlado y en proceso de liquidación. Es normal que durante varios días del lugar emane humo. No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones".

El presidente designado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ordenó "priorizar la atención a los lesionados y a las familias de los desaparecidos" en la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros.

A pesar del secretismo del régimen, familiares y amigos han identificado a varios de los desaparecidos, entre ellos jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio.

Uno de los identificados es Adriano Rodríguez, de apenas 19 años y quien cumplía el Servicio Militar Obligatorio. "Mi tato, mi niño pequeño, cómo te me fuiste así sin más, así sin verte, así sin ni siquiera poder despedirme de ti, sin un abrazo, sin un beso", le escribió en Facebook su amiga Sarita Santana.

También en el incendio falleció Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, de 19 años y en el Servicio Militar Obligatorio.

"Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará como el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!", así lo recordó una amiga.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Interceptan en Guantánamo un Toyota sin matrícula que transportaba una gran suma de dinero

Hace 12 horas

Compran una moto al actor Néstor Jiménez tras ser víctima de un robo

Hace 20 horas

Euro roza los 1000 pesos mientras el dólar cede terreno

Hace 22 horas

Tres acusados reciben cadena perpetua por asesinato de un custodio en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Precios de la carne de cerdo amenazan la cena de fin de año en Cuba

Hace 20 horas

La incansable búsqueda de la madre de Doraiky tras más de un año de su desaparición

Hace 1 día

Muerte de Alexey Martínez Patterson genera críticas sobre el sistema penitenciario cubano

Hace 1 día

Fallece joven de 28 años cuando se iba a realizar una cirugía estética en Cienfuegos

Hace 1 día

Emotivo adiós a Girmanis Lopes Rojas, exdirectora municipal del INDER en Guantánamo

Hace 1 día

Cancelan show de Cuqui La Mora tras debate político en redes(Video)

Hace 1 día

Arrestan cerca de la Casa Blanca a venezolano indocumentado que amenazó con matar a Trump

Hace 1 día

Renuncia el fiscal federal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro

Hace 1 día

Tras ser expulsado de EE. UU. por agresión, funcionario cubano obtiene clave comisión en la ONU

Hace 1 día

«Para poder comer, ayuda»: la desesperada petición de una anciana en el bulevar de San Rafael(Video)

Hace 2 horas

Inesperado choque en el aire que alteró el descenso de un Airbus en Karachi

Hace 1 día

Encuentran tres cadáveres en la vivienda del autor del tiroteo en Polonia

Hace 13 horas

'Alguien muy cercano a mi familia fue brutalmente asesinado en Cuba': periodista Javier Díaz(Video)

Hace 2 horas

'Qué fuerte un negocio para millonarios': la tarima en Santiago que supera el precio del dólar

Hace 2 horas

Deterioro del Parque de los Mártires frente al ferrocaril genera indignación en Santa Clara

Hace 2 horas

Protestas en El Cobre exigen la liberación del activista Yoel Pérez(Video)

Hace 2 horas

Régimen cubano exhibe al Comandante Guillermo García Frías durante acto oficial en Granma

Hace 1 hora

Presentador Carlos Otero rescata una imagen del pasado y bromea sobre su apariencia juvenil

Hace 1 hora

Despiden en Matanzas al joven Frank Yerandi tras confirmarse su muerte violenta(Video)

Hace 2 horas

Insólito: la policía recupera en La Habana un Moskvich robado antes de que su dueño notara el robo

Hace 1 hora

Bebeshito estrena «Inolvidable» y da la bienvenida oficial a su esperado álbum «El Convoy»(Video)

Hace 2 horas

Hallan sin vida a cubano en Las Vegas: buscan a su familia en Cuba

Hace 1 hora

Ofrecen recompensa tras el robo de una motorina a plena luz del día en Santa Marta

Hace 2 horas

'Estamos viviendo al limite': explota otro transformador en La Habana (Video)

Hace 1 hora

Hallan sin vida a joven desaparecido en una presa de Esperanza en Villa Clara

Hace 1 hora

Autoridades en Granma niegan ayuda social a madre cubana por no ser empleada estatal

Hace 1 hora

Detienen a un hombre con 100 libras de carne de res ilegal en Camagüey

Hace 1 hora

Ni en la muerte hay descanso; crisis en Cuba convierte entierro en una travesía en carretas de bueyes(Video)

Hace 1 hora

Marco Rubio reorganiza su equipo y refuerza la disciplina en la diplomacia estadounidense

Hace 22 horas

Vigilancia policial impide a Anna Bensi asistir a evento en Casa Cultural de Embajada de EE.UU.

Hace 47 minutos

Incorporan 20 autobuses recuperados al transporte público de La Habana

Hace 41 minutos

Milagro en el Pacífico; odisea, fe y supervivencia extrema tras 60 días a la deriva

Hace 1 día

Comprar un jabón consume el salario de los villaclareños

Hace 32 minutos

20 horas en tinieblas frente a circuitos intocables que derrochan luz de día

Hace 31 minutos

Al menos seis muertos y 15 heridos en un tiroteo en Polonia

Hace 17 horas

Alcaldía de Houston frena la cooperación de la policía local con ICE; solo reportará delincuentes(Video)

Hace 1 día

Rastra derriba poste de electricidad tras enganchar cables a la salida de Cárdenas y crea un caos

Hace 1 día

Presidente de Paraguay queda bajo arresto domiciliario en medio de la crisis de Ueno Bank (Video)

Hace 22 horas

Gesto de amor que volvió a unir al actor Vin Diesel con su expareja(Video)

Hace 23 horas

Asaltan la vivienda y detienen al activista Yoel Alejandro Pérez Serrano (Video)

Hace 23 horas

EE. UU. critica la designación del cubano Richard Tur en comisión presupuestaria de la ONU(Video)

Hace 1 día

La Santa Sede anuncia el nombramiento de nuevo arzobispo de Santiago de Cuba.

Hace 23 horas

Operativo en Altamira decomisa más de 1000 metros de cable por conexiones ilegales a la red eléctrica

Hace 1 día

Reguetonero Ja Rulay genera polémica tras visitar sitios vinculados a la historia de Pablo Escobar en Colombia

Hace 1 día

«A mi hermana la mataron»: joven exige justicia tras su muerte en hospital de Cienfuegos(Video)

Hace 20 minutos

Anciana en miseria extrema enfrenta derrumbe y falta de alimentos en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Un tren embiste a un camión de carga y lo parte en dos en Georgia(Video)

Hace 23 horas

Denuncian desalojo con uso de fuerza contra mujer embarazada en el reparto Jose Martí de Santa Clara(Video)

Hace 1 día

«Mi padre no merecía morir así»: denuncian abandono, insalubridad y falta de medicinas en Hospital de Cárdenas

Hace 1 día

Detectan conexiones eléctricas ilegales y ocupan más de 1.000 metros de cable en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Interceptan en Manzanillo un carretón que transportaba 50 losas del parque Jesús Menéndez

Hace 21 horas

Denuncian el deplorable estado del cementerio de Camarioca (Video)

Hace 23 horas

«Hasta del caos se saca algo»: el gran hueco en Prado y Neptuno que los vecinos usan para coger agua

Hace 1 día

'1.300 pesos por un pedazo de calabaza': el grito de un cienfueguero que encara al Gobierno por la inflación

Hace 1 día

ICE arresta a un inmigrante durante un operativo en la NW 60th Street y la 6th Avenue(Video)

Hace 1 día

Estalla una madre en Sancti Spíritus ante el precio del arroz: «A dónde vamos a parar»

Hace 1 día

Peloteros del SNB juegan con números pintados a mano en ausencia de uniformes oficiales

Hace 1 día

Explosión en la red eléctrica en Los Arabos deja a adolescente en estado crítico

Hace 1 día

Masones cubanos cuestionan condenas por tráfico de divisas y denuncian represalias políticas

Hace 22 horas

Cuatro artistas cubanos triunfan en la gira internacional del cantante Ricardo Arjona

Hace 1 día

Trump reitera sus bromas sobre lanzar a Marco Rubio en paracaídas para ´resolver´ la situación cubana(Video)

Hace 1 día

El papa León XIV sorprende a los pilotos durante su vuelo hacia Uruguay con un gesto personal

Hace 1 día

Maluma sorprende a pasajeros en el Aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

Crece la alarma por arresto arbitrario del activista Anthony Martínez Román en medio de nueva ola represiva

Hace 1 día

Vecinos de Santa Marta piden intervención de autoridades por mujer en situación de vulnerabilidad

Hace 1 día

Accidente de camión estatal causa enorme salidero de agua en Santa Clara

Hace 1 día

Régimen cubano prohíbe a los ciudadanos importar repetidores para mejorar la señal de sus teléfonos

Hace 1 día

Alza en el precio del arroz obliga a familias cubanas a cambiar su dieta por yuca

Hace 1 día

María Elvira Salazar y Eliott Rodríguez irán a recuento por estrecho margen en Florida

Hace 1 día

OCDH documenta 387 acciones represivas en Cuba durante octubre y alerta sobre nueva escalada

Hace 1 día

Dany Ome conquista los Premios Ícono, rinde homenaje al género y no olvida a Chocolate

Hace 1 día

EE. UU. despliega otro buque de combate en base naval de Guantánamo

Hace 1 día

Denuncian profanación, abandono y robos en el cementerio municipal de Cárdenas

Hace 1 día

Cáritas Habana recibe un cuarto envío de ayuda humanitaria del Gobierno de EE.UU.

Hace 1 día

Escuelas chárter llegan a institutos públicos de Miami-Dade y esto es lo que deben saber las familias

Hace 1 día

Inundaciones en Florida anegan viviendas y carreteras en Davie y zonas aledañas(Video)

Hace 1 día

IRS anuncia nuevos ajustes fiscales para 2027: aumentan las deducciones y el crédito por hijos

Hace 1 día

Revelan la causa del tiroteo en un Citibank de Florida que dejó una empleada muerta(Video)

Hace 1 día

Localizan a 14 cubanas en un operativo contra la trata de personas en Guyana; un cubano arrestado

Hace 1 día

Centro Cultural ´Dulce María Loynaz´ en el Vedado presenta abandono y deterioro

Hace 1 día

Incautan más de 3,000 tarántulas en equipaje de tres turistas en aeropuerto de Perú

Hace 1 día

Recuperan seis cadenas de oro y 200.000 pesos tras un robo en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Derrumbe parcial de una oficina de OFICODA en Pinar del Río deja una camioneta sepultada bajo los escombros

Hace 1 día

Florida registra un tercer arresto en una semana por amenazas de muerte contra Donald Trump

Hace 1 día

'Vayan a recoger el basurero junto a la escuela Frank País'; cuestionan a dirigentes en Cárdenas

Hace 2 días

China denuncia un «sabotaje» de EE.UU. a las relaciones Cuba-China

Hace 1 día

Milei en la Cumbre Iberoamericana: «El socialismo es fascista en política»

Hace 1 día

Crónica para dos: el último aplauso a Orlando Manrufo y Héctor Echemendía

Hace 2 días

Madre denuncia gusanos en productos por USD en Santa Clara(Video)

Hace 2 días

Roban puertas de cristal en tienda estatal en Santiago de Cuba(Video)

Hace 2 días

Yoani Sánchez denuncia el cerco policial a su vivienda tras ser liberada en La Habana(Video)

Hace 1 día

EE.UU. creó 165.000 empleos en octubre, pero persisten las señales de estancamiento laboral

Hace 1 día

Madres cubanas multadas por no mandar a sus hijos a la escuela ante la falta de comida(Video)

Hace 1 día

Seguridad del Estado cita a Karel, comunicador de Fuera de la Caja, en La Habana (Video)

Hace 1 día

Abuelo cubano crea un árbol de Navidad con cartón, una cubeta y luces antiguas(Video)

Hace 1 día

Violento altercado con armas blancas deja al menos dos heridos en barrio de Las Tunas

Hace 4 minutos