CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Llegan a Bayamo restos mortales del bombero cubano Elier Correa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Los restos mortales del joven bombero cubano Elier Correa Águila llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo, donde el pueblo le rendirá tributo.

“El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto”, informa a esta hora la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizan en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo podrá rendirle tributo. Familiares y amigos de Correa llegan a esta hora al lugar para darle el último adiós.

Correa estuvo reportado de crítico con mejorías al inicio de esta semana, y su familia conservó la esperanza de verlo recuperarse, sin embargo, el joven falleció.

La periodista Yuni Moliner aseguró que el joven estaba a poco tiempo de ser trasladado para Granma, donde residió toda su vida, y además apuntó que era bombero de profesión. Tenía 24 años al momento de su deceso y el día del incidente no le tocaba trabajar, pero quiso hacerlo.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y, según el reporte de Moliner, “le gustaba, adoraba su profesión”.

“Gloria a todas las manos de todos los hombres y mujeres que trabajaron para ellos y para su Patria, alabanzas (Poema de Juan Antonio Corretjer cantado por Lucecita Benítez) Falleció anoche Elier Correa uno de los bomberos que estaba ingresado luchando por su vida, el mismo que le dijo a su madre: "Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo". Ayer un grupo de artistas y amigos le dimos el último tributo a Andrés “mi hijo guajiro” y Leo Alejandro. Otros pudieron regresar heridos, quemados y con la gloria de los que trabajaron. Los padres cubanos de luto, nuestros hijos murieron, silencio, respeto y alabanzas para ellos y para su patria”, agregó el escritor Julio Gonpagés.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, explicó la víspera que un "equipo multidisciplinario está totalmente listo" para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas, la mayoría bomberos, en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

“Continuamos este miércoles en Matanzas, donde puntualizamos con equipo de médicos legales, antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo”, añadió.

Este jueves el Cuerpo de Bomberos de Cuba informó que en 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio en Matanzas y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Inicialmente las autoridades informaron que eran 17 los desaparecidos, la mayoría bomberos, luego identificaron el cuerpo de uno y otros dos estaban en hospitales.

"Al inicio fueron 17 desaparecidos, tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos", dijeron."Hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos", agregaron.

De acuerdo con la cuenta oficial Presidencia de Cuba, "el incendio está controlado y en proceso de liquidación. Es normal que durante varios días del lugar emane humo. No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones".

El presidente designado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ordenó "priorizar la atención a los lesionados y a las familias de los desaparecidos" en la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros.

A pesar del secretismo del régimen, familiares y amigos han identificado a varios de los desaparecidos, entre ellos jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio.

Uno de los identificados es Adriano Rodríguez, de apenas 19 años y quien cumplía el Servicio Militar Obligatorio. "Mi tato, mi niño pequeño, cómo te me fuiste así sin más, así sin verte, así sin ni siquiera poder despedirme de ti, sin un abrazo, sin un beso", le escribió en Facebook su amiga Sarita Santana.

También en el incendio falleció Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, de 19 años y en el Servicio Militar Obligatorio.

"Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe, para los que lo conocimos quedará como el que le preguntabas oye y ¿qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina, - ¿y no le tienes miedo a la sangre? - no, yo voy a ser un neurocirujano en potencia, ¡el muchacho bonito de los ojos verdes!", así lo recordó una amiga.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Mujer encontrada sin vida en el Malecón de La Habana tras intento de lanzarse al mar (Video)

Hace 7 horas

La partida de Zelma Morales desata ola de reacciones que recorrió cada rincón donde habita un cubano (Video)

Hace 8 horas

Marco Rubio enciende el orgullo miamense con un gesto viral durante evento de la UFC(Video)

Hace 5 horas

Comienza semana con caída de dólar y euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 5 horas

Los rostros detrás de las cámaras en la entrevista a Díaz-Canel en La Habana

Hace 7 horas

“No son escombros, son restos de cientos de personas”: alarma en el Cementerio de Colón (Video)

Hace 8 horas

Adiós a una de las grandes; muere en Miami actriz Zelma Morales (Video)

Hace 23 horas

Repercusión tras entrevista de Miguel Díaz-Canel a NBC en medio del debate sobre Cuba (Video)

Hace 7 horas

Donald Trump arremete contra el papa León XIV tras críticas por la guerra en Irán

Hace 15 horas

Locutor Rolando Saldívar abandona centro de rehabilitación; nuevo revés para su recuperación

Hace 22 horas

Riña tumultuaria en Santiago de Cuba y fuerte despliegue policial

Hace 1 día

Protesta frente a vivienda de dirigente en Morón refleja escalada del descontento social

Hace 1 día

Irán pierde el control de las minas en el estrecho de Ormuz

Hace 2 días

Lo que deben saber los cubanos en EE. UU. sobre el Servicio Selectivo

Hace 1 día

Orden de deportación reaviva preocupación por casos de migrantes cubanos con I-220A en EE.UU.

Hace 1 día

El Aldeano recuerda a los tres jóvenes ejecutados en 2003 por el gobierno de Cuba (Video)

Hace 1 día

Iberia dice no a destino cubano ante crisis en la Isla

Hace 4 horas

Dos cubanos residentes en Hialeah arrestados por robo de correspondencia con cheques en su interior

Hace 5 horas

Estalla la polémica entre Yoel Calvo y Gino Montalvo tras recientes declaraciones

Hace 2 horas

Sandro Castro arremete contra el régimen y tilda a la situación del país de 'circo'

Hace 3 horas

Asalto en plena mañana en Cárdenas deja un detenido tras robo de cadena a una mujer (Video)

Hace 1 día

Choque múltiple y aparatoso en la I-595 en Broward

Hace 1 día

Juez procesa a la esposa del jefe del Gobierno español por corrupción, malversación y otros delitos

Hace 4 horas

Más prestigio que dinero: lo que ganan los astronautas de Artemis II

Hace 1 día

Condenan a largas penas de prisión a dos implicados en el asesinato de un cubano en Miami Springs

Hace 2 días

Actriz cubana Maikel Amelia en el centro de la polémica: 'Yo no creo en el comunismo'

Hace 1 hora

Cuba refuerza la bancarización: comercios obligados a aceptar transferencias bajo amenaza de sanciones

Hace 5 horas

Escritor Leonardo Padura advierte que Cuba atraviesa su peor crisis histórica

Hace 7 horas

Estados Unidos anuncia bloqueo naval a puertos iraníes en medio de creciente tensión en el estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

Claudia Artiles responde a críticas sobre su hijo Marlon y muestra avances en su desarrollo (Video)

Hace 5 horas

Donald Trump desata polémica al publicar imagen suya como Jesucristo en medio de choque con el Papa

Hace 3 horas

Detienen en el sur de México a un ciudadano cubano por robo

Hace 5 horas

Actriz cubana Luisa María Jiménez se reencuentra con su hija en Italia

Hace 2 horas

Denuncian venta en dólares de alimentos donados por México en tiendas estatales de Cuba(Video)

Hace 3 horas

Detalles de la detención de médico avieño tras exponer incidente en hospital provincial

Hace 2 horas

El Jardín Botánico Nacional de Cuba suspende actividades por falta de combustible

Hace 5 horas

La Unión Europea celebra la derrota de Viktor Orbán en Hungría

Hace 3 horas

Britney Spears ingresa voluntariamente en un centro de tratamiento

Hace 3 horas

Periodista independiente critica a Díaz-Canel tras recientes declaraciones

Hace 3 horas

Telecentro de Holguín recibe un panel solar tras años de espera, como nuevo 'logro' de la Revolución

Hace 5 horas

Exdirector de emisora estatal en Santiago de Cuba denuncia el colapso de los pagos digitales

Hace 3 horas

Acumulación de desechos bajo el puente del río Yayabo preocupa en Sancti Spíritus

Hace 5 horas

Publican las causas del incendio en hospital en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Emotivo reencuentro en aeropuerto cubano entre madre e hijo (Video)

Hace 1 hora

Cuba busca inversión petrolera extranjera y tiende puentes hacia EE.UU. en medio de tensiones políticas

Hace 3 horas

Velito El Bufón confirma nueva relación con Paula Martínez en medio de la atención mediática

Hace 2 horas

José Daniel Ferrer denuncia el estado de un preso liberado en Cuba y alerta sobre la situación en las cárceles

Hace 3 horas

Perú suspende envíos de paquetes a Cuba por falta de combustible y se agrava aislamiento logístico

Hace 3 horas

Congresista Carlos Giménez arremete sin filtro contra Díaz-Canel

Hace 1 hora

Seguridad del Estado cita a joven religioso por apoya a la activista Anna Bensi

Hace 3 horas

Convocan a celebrar el 1 de Mayo con “racionalidad” en medio de la crisis energética

Hace 3 horas

Consultoría Jurídica Internacional reorganiza canales digitales para trámites migratorios desde el exterior

Hace 2 horas

El papa León XIV responde a Trump: “No le temo y seguiré hablando contra la guerra”

Hace 1 hora

Escasez de combustible en Cuba afecta la distribución de ayuda humanitaria de la Iglesia Católica

Hace 2 horas

Miguel Díaz-Canel culpa a EE.UU. y elude su responsabilidad en la crisis cubana

Hace 1 hora

Frustran intento de introducir insumos falsos para tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 1 hora

Joven futbolista muere tras ataque armado a su equipo en Ghana

Hace 1 hora

Se dispara el precio del petróleo tras bloqueo del Estrecho de Ormuz

Hace 1 hora

Viktor Orbán, aliado de Rusia, pierde las elecciones en Hungría tras 16 años en el poder

Hace 21 horas

Denuncia de citación policial reaviva preocupaciones por acoso a ciudadanos en Cuba (Video)

Hace 22 horas

Decomisan 200 quintales de arroz en Camagüey en operativo contra el mercado informal

Hace 20 horas

Madrid se rinde al talento cubano: una descarga espontánea anuncia el gran concierto de Osdalgia Lemes(Video)

Hace 1 día

Propuesta de liga profesional marca un posible giro en el béisbol cubano

Hace 27 minutos

Díaz-Canel niega existencia de presos políticos en Cuba en entrevista con NBC

Hace 23 horas

MININT justifica operativos contra motoristas y carretoneros en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios elevan a 15 las víctimas en Cuba y reavivan alertas por la violencia de género

Hace 23 horas

Republicano Byron Donalds propone “cambio de régimen total” en Cuba en plena campaña por Florida

Hace 22 horas

Cierran el Jardín Botánico de La Habana por falta de combustible en medio de la crisis energética

Hace 20 horas

Miguel Díaz-Canel pide diálogo y apoyo económico a EE.UU. sin cambios políticos en el sistema cubano

Hace 1 día

Desesperación por el agua desata una violenta riña entre vecinos en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Adiós a un símbolo de Miami: implosión del Mandarin Oriental abre paso a megaproyecto de lujo (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que los cubanos están dispuestos a morir por defender a Cuba de una invasión de EE.UU.

Hace 20 horas

Instalan paneles solares en TV oficial de Holguín mientras hospitales siguen a oscuras en Cuba

Hace 19 horas

Impacto de la IA: cada vez menos empleos para recién graduados universitarios en EE.UU.

Hace 1 día

Donald Trump anuncia bloqueo naval en el estrecho de Ormuz tras fracaso de diálogo con Irán

Hace 1 día

María Corina Machado viajará a Madrid para un acto masivo con la diáspora venezolana

Hace 1 día

Incautan en aeropuerto de La Habana pegatinas y documentos falsos para tabacos

Hace 1 día

El dólar se dispara en Cuba a 525 pesos y profundiza la crisis cambiaria. El euro no queda detrás: 592.50

Hace 1 día

Falla eléctrica en hospital de Santiago de Cuba obliga a evacuar pacientes graves

Hace 1 día

Fracasan las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en Islamabad por el conflicto nuclear

Hace 1 día

Nueva ley en EEUU automatiza el registro militar, no el reclutamiento

Hace 1 día

Ulises Toirac celebra emotivo reencuentro con Jorge Martínez y revive momentos icónicos de la TV cubana

Hace 1 día

Incendio en el Hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba obliga a evacuar pacientes en sala de terapia

Hace 1 día

Vecinos de La Habana denuncian la crisis del agua en edificios deteriorados(Video)

Hace 1 día

Golpiza a un cubano destapa nuevas denuncias de abusos en la cárcel Alligator Alcatraz(Video)

Hace 1 día

Cuba entra en comité de la ONU y desata críticas por su historial de represión y control a ONG

Hace 1 día

Cuestionan indulto a Marisela Alonso Ojeda y denuncian exclusión de manifestantes del 11J (Video)

Hace 1 día

Arrestan a administradora de condominio en Miami-Dade por presunto fraude y pagos ilícitos (Video)

Hace 2 días

Ohtani rompe récord de Ichiro y sigue haciendo historia en la MLB

Hace 1 día

Haydée Milanés pide a la izquierda internacional retirar su apoyo al gobierno cubano (Video)

Hace 1 día

Aparatoso accidente en un parking en Madrid obliga a cortar el tráfico en el túnel (Video)

Hace 2 días

El Papa León XIV reafirma su postura tras críticas de Trump en medio de tensiones internacionales(Video)

Hace 6 minutos

Activista critica a Ana Hurtado y cuestiona su postura sobre la realidad cubana (Video)

Hace 2 días

EE.UU. despliega dos buques de guerra en el estrecho de Ormuz para operación de desminado

Hace 1 día

Lis Cuesta posa en jornada agrícola

Hace 1 día

Estados Unidos retira residencia a tres iraníes por nexos con el gobierno de Irán

Hace 1 día

Caen las declaraciones de impuestos en EE. UU. por temor de inmigrantes indocumentados

Hace 1 día

Arrestan en California a mujer por falsificar exámenes médicos para “green cards”

Hace 2 días

Cubano detenido en Chiapas en medio de operativo con drogas y armas

Hace 1 día

Reportan incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Hace 4 minutos