CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La discóbola Yaimé Pérez abandona delegación cubana que asistió al Mundial de Atletismo en EE.UU

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Deportes, Cuba

La estelar discóbola cubana Yaimé Pérez abandonó recientemente la delegación de la isla que asistió al Campeonato Mundial de Atletismo con sede en la ciudad estadounidense de Eugene, en Oregón, confirmó el medio especializado en deportes PlayOff Magazine.

"Fuentes cercanas han confirmado sobre la decisión en horas recientes de la laureada atleta especializada en el lanzamiento del disco, quien regresaba luego de su séptimo lugar en el Mundial de Eugene", indica el reporte.







Según el citado medio la delegación cubana "se había dividido en tres grupos. El primero de estos ya se encuentra en Cuba, y los otros dos se mantienen en tierras norteñas".

Pérez sería la tercera integrante del equipo Cuba que abandona la delegación. Anteriormente ya lo hizo la jabalinista Yiselena Ballar y el fisioterapeuta Carlos González Morales.

"La Rusa", como se le conoce a la santiaguera de 31 años, fue campeona en el Mundial de Atletismo de Doha 2019 con un lanzamiento de 69,17 metros y también es ganadora de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yaimé Pérez "posee un papel protagónico en el listado de la isla, que tiene cambios notables en comparación al grupo presentado en la última cita bajo la silueta de los cinco aros en la capital de Japón. Pese a mantenerse lejos de sus marcas habituales en el actual curso atlético, La Rusa será una de las candidatas a podio en una modalidad que dominan la estadounidense Valarie Allman y la croata Sandra Perkovic", reseñaba la pasada semana la estatal agencia cubana de noticias Prensa Latina.

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrño en el estadio Hayward Field, de la ciudad de Eugene, en el estado Oregón, entre el 15 y el 24 de julio pasado, bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de la disciplina.

La fuga de deportista cubanos durante eventos internacionales es cada vez más frencuente.

La semana pasada al menos cuatro integrantes de la delegación de la isla que asistió al Abierto Mexicano de Paratletismo en la ciudad de Monterrey, abandonaron el equipo.

A medidados de este mes la jabalinista cubana Yiselena Ballar escapó de la delegación antes de llegar al Campeonato Mundial en Oregón.

Ballar fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi 2021.

Este martes trascendió la noticia de que al menos tres deportistas cubanos escaparon del campeonato de Futbol Sala Sub 20 Uncaf FIFA Forward efectuado la semana pasada en Guatemala.

De acuerdo con el diario Prensa Libre “en el desarrollo del campeonato de Futsal Sub 20 Uncaf FIFA Forward, se conoció que tres jugadores de la selección de Cuba desertaron y no se presentaron al juego de la semifinal que su selección perdió ante Nicaragua”, país que terminó coronándose campeón del evento deportivo.

Según el reporte de la prensa local, los jugadores que lograron escapar de la concentración de la selección fueron: Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo, a quienes reportaron como ausentes en el chequeo previo al encuentro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 2 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 15 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 21 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 15 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 día

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 15 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 15 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 22 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 3 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 1 día

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 día

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 hora

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 22 horas

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 1 día

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 1 día

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 hora

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 2 días

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 3 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 1 día

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 1 día

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 22 horas

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 3 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 2 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 1 día

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 1 día

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 1 día

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 3 horas

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 3 horas

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 3 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 hora

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 3 horas

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 2 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 hora

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 hora

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 hora

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 3 horas

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 14 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 14 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 2 horas

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 41 minutos

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 48 minutos

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 21 horas

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 14 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 hora

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 15 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 42 minutos

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 15 horas

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 15 horas

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 15 horas

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 15 horas

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 56 minutos

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 hora

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 15 horas

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 21 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 22 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 22 horas

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas cargos de abuso sexual infantil

Hace 22 minutos

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 22 horas

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 21 horas

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 1 día

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 22 horas

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 22 horas

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 22 horas

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 22 horas

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 22 horas

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 1 día

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 1 día

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 1 día

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 2 días

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 2 días

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 1 día

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 1 día

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 1 día

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 1 día

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 1 día

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 2 días

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 2 días

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 1 día

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 1 día

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 1 día