La policía de Coral Gables detuvo este martes dos camionetas que transportaban a 26 inmigrantes chinos, en lo que parece ser otro caso de tráfico humano en la zona. El operativo comenzó tras una llamada al 911 que alertó sobre vehículos sospechosos involucrados en actividades ilícitas.
Uno de los vehículos fue interceptado cerca de Gables Estates, en la intersección de Southwest 88th Street (Kendall Drive) y Old Cutler Road, mientras que el otro fue detenido a poca distancia, también en Kendall Drive.
Imágenes difundidas por 7News mostraron a los migrantes sentados al borde de la carretera, rodeados por patrullas policiales. Las autoridades trasladaron a los individuos a un lugar no divulgado mientras iniciaban las investigaciones.
Los conductores de ambas camionetas fueron arrestados bajo sospecha de participar en una red de contrabando de migrantes. Hasta el momento, sus identidades no han sido reveladas.
Este incidente ocurre solo dos semanas después de que otros 23 inmigrantes chinos fueran hallados en una camioneta U-Haul en las inmediaciones de LeJeune Road y Ridgewood Road. En ese caso, se descubrió que algunos de los migrantes también procedían de Ecuador y Brasil, y que habrían llegado a Estados Unidos desde las Bahamas a bordo de un barco.
En la primera operación, las autoridades arrestaron a tres hombres acusados de contrabando humano. Según documentos judiciales, los sospechosos habrían recibido pagos como parte de una operación más amplia.
Tras la reciente intercepción de las camionetas, varios tramos de Old Cutler Road y Red Road fueron cerrados temporalmente mientras la policía realizaba pesquisas en la zona. Las autoridades recomendaron a los conductores evitar la zona y utilizar rutas alternas.
Una corona en el alma: la canción más íntima de Yotuel y Beatriz Luengo (contiene video)
Hace 1 hora
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día