CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Incendio de moto eléctrica en La Habana destruye ocho viviendas y causa lesiones graves a una mujer

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

El incendio de una moto eléctrica en la madrugada de este sábado en la barriada de El Canal, en el municipio habanero del Cerro, destruyó ocho viviendas y ocasionó lesiones graves a una mujer, que se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario “Calixto García”.

También sufrió lesiones otra persona que fue dada de alta médica, informó la prensa oficialista local. El fuego se inició mientras el vehículo recibía la carga eléctrica en horas de la madrugada. Nelson Santana Jiménez, Intendente del municipio de Cerro, declaró que el fuego se produjo en una ciudadela del Consejo Popular El Canal, ubicada en la calle Bella Vista, próxima a Salvador.

“En las primeras horas de la madrugada, cuando ocurrió el lamentable suceso, se presentaron de inmediato los bomberos y las autoridades del municipio. Podemos asegurar que no recibió daños corporales ninguno de los menores residentes en los núcleos familiares que sufrieron este accidente”, aclaró.

“Evaluamos daños considerables en las viviendas, debido a las características de estas, colindantes por paredes una de otra. Aquí se encuentran todas las entidades que se requieren para prestar atención inmediata: la Organización Básica Eléctrica del municipio, la empresa del gas (CUPET), los representantes de las direcciones municipales de Viviendas, de Trabajo y Comercio para realizar un levantamiento y cuantificar los daños”, agregó.

Mercedes Alba Cuní, presidenta del Consejo Popular Canal, aseguró que “las familias están siendo atendidas en la escuela local para evaluar el seguimiento de atención a cada uno de estos núcleos”. “Conocemos que algunos se van a autoevacuar, una decisión que demuestra la solidaridad entre vecinos y familiares, hasta que las autoridades demos la solución requerida”, comentó.

A mediados de septiembre, dos personas resultaron heridas de gravedad a causa de un incendio en la barriada de Luyanó, del municipio habanero de Diez de Octubre, supuestamente provocado por la combustión de una moto eléctrica que se encontraba cargando.

Las llamas del vehículo alcanzaron pronto una segunda moto y varios bidones de combustible, devorando la residencia a gran velocidad, dijeron vecinos a la prensa independiente. En junio, un bebé falleció en la localidad capitalina de Santa Fe por el incendio de una motorina mientras se cargaba. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Oficialismo sale en defensa de Díaz-Canel tras polémico “Yo tampoco tengo para dártela ahora” en El Cobre

Hace 5 horas

La influencer cubana Claudia Artiles revela que tiene una orden de deportación en EE. UU.

Hace 1 hora

“Si no hay cama, presidente, coge la tuya y dásela a esa señora”: Las redes colapsan ante el video viral de Díaz-Canel

Hace 5 horas

Joven de 29 años se quita la vida en Cárdenas, Matanzas

Hace 15 horas

Aterrador testimonio desde la Universidad de Oriente: ocho fallecimientos en silencio desde el primero de noviembre

Hace 1 día

Alejandro Gil enfrenta cadena perpetua por espionaje

Hace 21 horas

Joven de 29 años se quita la vida en Cárdenas

Hace 1 día

'No tengo cama' súplica de damnificada... 'Ni yo tampoco' respuesta del dictador

Hace 1 día

La brecha del poder: funcionarios conectados frente a un pueblo que sufre

Hace 1 día

Alerta en La Habana: cuidado con los delincuentes que buscan tu oro en las calles(video)

Hace 1 día

Trump promete bono de 2.000 dólares a los estadounidenses financiado con ingresos de los aranceles

Hace 21 horas

Arrestan en Holguín a hombre que usó una Taser para robar a un motorista

Hace 22 horas

¡ÚLTIMA HORA! El Senado logra un acuerdo para extender la financiación del gobierno; una señal de que el cierre está a punto de terminar

Hace 13 horas

Dos fallecidos y una mujer en estado crítico: saldo de pleito familiar en Haileach

Hace 1 día

Policía lanza gas pimienta contra madres, ancianos y niños hambrientos en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Retiran en menos de 24 horas una valla que pedía libertad para presos políticos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Hace 1 día

Actor Jorge Molina: 'Mis hijas me preguntan por qué seguimos aquí'

Hace 5 horas

“Te ves linda, pero estoy casado”, Obama desata risas y polémica en redes(video)

Hace 1 día

Caos en el cielo del Cáucaso; se estrella helicóptero turístico, al menos cinco fallecidos(video)

Hace 1 día

Protestas en Guantánamo son reprimidas por el régimen y hay detenidos

Hace 5 horas

Cumple de Luis Alberto García, felicidades al actor que ha hecho del talento, la rebeldía y la verdad su mayor legado(video)

Hace 5 horas

Sandro Castro se proclama ‘el elegido’ y predica sobre poder y humildad(video)

Hace 5 horas

Cubana conquista México con pan con cerdo asado en púa

Hace 5 horas

Una madre muere por chikungunya en La Habana, alarma por brotes de mosquito(video)

Hace 2 horas

Santiago de Cuba vende caballa en salmuera por la libreta a 40 pesos, a pocos días de vencerse

Hace 4 horas

Abuela denuncia negligencia y hostilidad médica mientras su nieta pequeña luchaba por respirar(video)

Hace 4 horas

Ocho músicos cubanos nominados a los Premios Grammy 2026

Hace 1 día

Fallece a los 92 años Lilia Rosa López, voz emblemática de la radio y la televisión cubanas

Hace 5 horas

Alerta por traslado injustificado del artista Roberto Pérez Ortega a la prisión de Jóvenes del Cotorro

Hace 5 horas

Final feliz, Yoni, el famoso perrito, que sobrevivió al huracán Melissa(video)

Hace 2 horas

La crisis epidemiológica en Cuba obliga a suspender juegos de la 64 Serie Nacional de Béisbol

Hace 5 horas

Hallel Génesis habla sobre su relación con Yomil y aclara rumores

Hace 1 día

Mariela Garriga protagoniza “Non Balli Sola”, la nueva colaboración de Yotuel Romero y Ntò

Hace 5 horas

Sandro Castro busca reunir a dueños de mipymes para “estabilizar” el dólar en el mercado informal

Hace 1 hora

ALBA envía barco con 5.000 toneladas de ayuda a Cuba tras el huracán Melissa, mientras crece el puente humanitario internacional

Hace 5 horas

Rayo daña transformador y deja comunidades sin electricidad en Villa Clara

Hace 4 horas

Tornado arrasa en Brasil, al menos seis muertos y miles sin hogar(video)

Hace 1 día

UNE reporta 64,53% de recuperación en el oriente, pero parte del país seguirá a oscuras por déficit de generación

Hace 5 horas

Accidente masivo en Ciego de Ávila deja más de una veintena de lesionados

Hace 1 hora

Nuevo descarrilamiento en Villa Clara interrumpe la Línea Central durante horas sin daños humanos

Hace 5 horas

Persisten cortes viales y comunidades aisladas en el oriente cubano tras el huracán Melissa

Hace 5 horas

Un rayo deja sin electricidad a varias comunidades de Villa Clara, en medio de un déficit nacional sostenido

Hace 5 horas

Elon Musk: “Los botes solo viajan en una dirección, hacia la libertad”

Hace 1 día

'El Príncipe y el Mendigo' Sandro Castro ostenta un nuevo auto mientras Oriente cubano sufre(video)

Hace 23 horas

Biden acusa a Trump de haber “destrozado” la Constitución, el estado de derecho y la democracia

Hace 22 horas

Administración de Donald Trump restablece la norma de “carga pública” para otorgar visas en el extranjero

Hace 20 horas

Inspector ebrio desata escándalo contra cuentapropistas en Ceballos, Ciego de Ávila(video)

Hace 39 minutos

Rosa María Payá, invitada a toma de posesión en Bolivia. ¡No al Castrismo!

Hace 1 día

Cumbre Celac-UE en Colombia es considerada un fracaso por la ausencia de la mayoría de los mandatarios

Hace 21 horas

Sebastián Yatra y María Becerra unen sus voces en una colaboración mágica en La Voz España(video)

Hace 1 día

Trump exige a los estados anular pagos completos de SNAP tras suspensión judicial

Hace 19 horas

Cristina Kirchner recibió más de 10 millones de dólares en sobornos por solo 40 hechos: faltan otros 160 casos por analizar

Hace 1 día

El cubano Andrés James enciende el escenario de La Voz España con “Comerte entera”

Hace 1 día

Sandro Castro acusa a El Toque de “manipular” el mercado cambiario y pide bloquear el medio en Cuba

Hace 1 día

Otro joven cubano detenido arbitrariamente por ICE... '¡Ni una multa de tránsito tiene!' clama su familia

Hace 23 horas

Ja Rulay le celebra el cumpleaños de un niño refugiado tras el huracán Melissa en Holguín/video)

Hace 1 día

Cubanos abandonados en México denuncian su caótica situación(video)

Hace 19 minutos

Cubano denuncia haber sido obligado en Rusia a luchar en la guerra contra Ucrania y lanza conmovedor mensaje de advertencia (Video)

Hace 13 minutos

¡Un dólar por Santiago! proyecto humanitario que se alza cual esperanza y solidaridad Yosmany Mayeta

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala política que exige marcar el sexo biológico en pasaportes estadounidenses

Hace 19 horas

Cuba restablece gradualmente la venta de boletos interprovinciales tras el paso del huracán Melissa

Hace 15 horas

Accidente en el Parque Vidal de Santa Clara, vehículo impacta contra la Biblioteca Martí

Hace 16 minutos

Reportan casi 200 acciones represivas en Cuba durante octubre y denuncia nuevos casos de criminalización política

Hace 1 día

¡No se va la tensión de Chicago! Disparos contra agentes durante redadas migratorias

Hace 1 día

Helicóptero del régimen protagonista de una gran farsa: “ayuda” del mes de julio llega en noviembre a Santiago de Cuba

Hace 1 día

Gobierno cubano deja sin apoyo a familia con tres niños asmáticos tras huracán Melissa(videos)

Hace 1 día

Fraude en licencias de camioneros en México compromete la seguridad en carreteras de EE.UU.

Hace 19 horas

Alexander Otaola comparte anécdota con ChatGPT en su programa El Mañanero

Hace 1 día

Lis Cuesta reaparece tras el huracán Melissa y exalta la “voluntad del pueblo” cubano

Hace 1 día

El preso político Maykel “Osorbo” es trasladado nuevamente tras más de diez días en celda de castigo

Hace 1 día

“Ni hirviéndola se puede beber”, alarma por agua contaminada en el oriente cubano

Hace 1 día

¡Conozcan al sucesor de Javier Sotomayor!... el gato saltarín(video)

Hace 1 día

Anciano apuñalado en Las Tunas mientras vendía aguacates... pueblo clama por justicia

Hace 1 día

Puentes de Amor envía 5 mil libras de leche en polvo a provincias del oriente cubano afectadas por el huracán Melissa

Hace 1 día

Autoridades niegan riesgo de colapso en la presa de Contramaestre tras rumores en redes sociales

Hace 1 día

Proyecto respaldado por la Unión Europea lanza nueva convocatoria para impulsar el sector agroalimentario cubano

Hace 1 día

Niña de Holguín pide ayuda tras perder su casa por el huracán Melissa: 'No tengo comida y no puedo más'

Hace 1 día

Tragedia en Tampa: cuatro muertos y once heridos tras choque causado por conductor a alta velocidad

Hace 1 día

La Habana se ahoga en basura y enfermedades pese a operativos oficiales

Hace 1 día

En Cuba mientras el pueblo sufre apagones, los poderosos disfrutan la luz

Hace 1 día

Descubre lo que dice Yuliet Cruz de Susana Pérez(video)

Hace 1 día

Un herido y un arresto en Cárdenas tras disparo con arma de fuego artesanal

Hace 1 día

Guerra de Ucrania: “Michelle”, perrito rescatado de entre los escombros tras un ataque en Dnipró(video)

Hace 1 día

Díaz-Canel minimiza descontento en Granma y lo atribuye al “estrés” tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Más de 100 mil clientes siguen sin electricidad en Holguín diez días después del huracán Melissa

Hace 1 día

El Ballet Nacional de Cuba suspende funciones por brote de arbovirosis

Hace 1 día

Rodrigo Paz asume una Bolivia en ruinas: “El país que recibimos está devastado tras dos décadas de socialismo”

Hace 1 día

¿Cómo puedo verificar si mi visa estadounidense fue cancelada en 2025? Miles de visas anuladas y vigilancia en redes sociales

Hace 1 día

Familia de Guantánamo denuncia abandono oficial tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Venezolanos prefieren vivir escondidos que volver a Venezuela tras el fin del TPS

Hace 1 día

En medio de tanta desgracia es indigno que la “ayuda” se convierta en propaganda

Hace 1 día

Christian Nodal inicia su gira en EE.UU. sin parte de su mariachi: “Nos negaron la visa, pero seguimos unidos”

Hace 1 día

Bronca campal entre aficionados del Toluca y América empaña la previa del clásico en el !'Nemesio Diez(video)

Hace 1 día

Dos fallecidos y 18 heridos en fatal vuelco en Autopista Nacional(actualización)

Hace 1 día

Shohei Ohtani encabeza la lista de ganadores del premio Bate de Plata de la Liga Nacional

Hace 1 día

Trocha en penumbras; tres días sin luz tras llevarse el transformador para repararlo

Hace 1 día

Cubano resulta herido tras ser arrollado por transporte público en Monterrey

Hace 1 día

Colombia comienza a distribuir ayuda humanitaria en Guantánamo, tras el huracán Melissa

Hace 3 minutos

Judge y Raleigh encabezan la lista de ganadores del premio Bate de Plata de la Liga Americana

Hace 1 día

René González pide juicio “público, abierto y transparente” para Alejandro Gil y reaviva dudas sobre el sistema judicial cubano

Hace 1 minuto