El gobierno hondureño se comprometió con la administración del presidente estadounidense
Donald Trump a suscribir un pacto migratorio con los Estados Unidos, de ahí que aceptó los términos tal y como lo hicieron anteriormente México y Guatemala,
El diario La Prensa conoció, a través de fuentes diplomáticas en los Estados Unidos, la información sobre el llamado Acuerdo de Cooperación en Materia de Asilo.
Este acuerdo establece que la nación centroamericana se servirá de tercer país seguro a inmigrantes procedentes de Cuba y Nicaragua.
Según el citado medio, el acuerdo fue firmado el pasado 26 agosto, en medio de la visita del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a EE.UU. Entonces, el mandatario, acompañado por el canciller Lisandro Rosales, el ministro de
Seguridad Julián Pacheco, y la directora del Instituto Nacional de Inmigración,
Carolina Menjívar, conversó con el secretario interino del Departamento de
Seguridad Nacional norteamericano, Kevin K. McAleenan, sobre temas migratorios y de seguridad de fronteras.
Cuando finalizó el encuentro, ambas partes se comprometieron a “trabajar juntos para mejorar la seguridad y abordar la migración irregular a través de un mayor intercambio de la aplicación de la ley con las autoridades competentes en Honduras”.
Además, quedaron en “investigar y procesar a los involucrados en la organización de violaciones masivas de la ley de inmigración y delitos de trata de personas”.
Corea del Norte lanza varios misiles balísticos y Estados Unidos responde con advertencia
Hace 1 día
Suiza ordena congelar posibles activos de Nicolás Maduro para evitar fuga de capitales
Hace 12 horas
Florida reporta 256 casos de chikungunya y 305 de dengue importados desde Cuba en 2025
Hace 14 horas