El gobierno hondureño se comprometió con la administración del presidente estadounidense
Donald Trump a suscribir un pacto migratorio con los Estados Unidos, de ahí que aceptó los términos tal y como lo hicieron anteriormente México y Guatemala,
El diario La Prensa conoció, a través de fuentes diplomáticas en los Estados Unidos, la información sobre el llamado Acuerdo de Cooperación en Materia de Asilo.
Este acuerdo establece que la nación centroamericana se servirá de tercer país seguro a inmigrantes procedentes de Cuba y Nicaragua.
Según el citado medio, el acuerdo fue firmado el pasado 26 agosto, en medio de la visita del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a EE.UU. Entonces, el mandatario, acompañado por el canciller Lisandro Rosales, el ministro de
Seguridad Julián Pacheco, y la directora del Instituto Nacional de Inmigración,
Carolina Menjívar, conversó con el secretario interino del Departamento de
Seguridad Nacional norteamericano, Kevin K. McAleenan, sobre temas migratorios y de seguridad de fronteras.
Cuando finalizó el encuentro, ambas partes se comprometieron a “trabajar juntos para mejorar la seguridad y abordar la migración irregular a través de un mayor intercambio de la aplicación de la ley con las autoridades competentes en Honduras”.
Además, quedaron en “investigar y procesar a los involucrados en la organización de violaciones masivas de la ley de inmigración y delitos de trata de personas”.
La hermana de la jefa del imperio militar cubano GAESA vive y hace negocios en Florida
Hace 22 horas
Cuba niega venta de alimentos donados por México tras denuncias en reportaje televisivo
Hace 2 horas
Jamaica pone fin al acuerdo con Cuba sobre misiones médicas tras décadas de cooperación
Hace 2 horas
Detienen a hijo de hombre hallado sin vida en Granma y a otro sospechoso por el crimen
Hace 19 horas