CubitaNOW
x

Cubita NOW

Hallan a un bebé muerto en una guardería Lincoln-Martí de Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Un bebé fue encontrado muerto en una guardería de Homestead, informó el lunes Seven News Miami.

El incidente ocurrió este lunes en la guardería Lincoln-Martí cerca de North Krome Avenue y Northwest Fifth Street.

Los primeros informes de la policía de Miami-Dade indicaron que uno de los empleados encontró al pequeño mientras estaba haciendo rondas en la guardería, revisando a los niños, la persona notó que un bebé en su cuna no estaba respirando y llamó al 911.

El abuelo del bebé habló a los medios de prensa devastado, según sus declaraciones, el lunes empezó como otro día cualquiera.

“Abrazo a mi nieto todas las mañanas mientras mi hijo se prepara, lo preparo para la escuela, así que juego con él”, dijo Sean Tomlin sobre el bebito Tayvon Tomlin de solo 10 meses.

“Jugué con él, aplaudí con él y todo, y cuando llegó el momento de salir, me dijo adiós con la mano como lo hacemos todas las mañanas”, contó Tomlin acerca de su nieto.

Tayvon fue dejado en la guardería pero después de la 1 p.m. la familia recibió la inesperada y horrible llamada telefónica.

“Salí de la casa, me dirigía al hospital, y luego mi hijo me llamó de inmediato y me dijo que lo habían declarado muerto…así que vine aquí, directamente a la escuela, para averiguar cualquier información sobre esa situación y eso probablemente fue alrededor de las 2 en punto”, comentó el abuelo a la prensa.

Tavyon fue evacuando por vía aérea a un hospital local pero los detectives dijeron que fue declarado muerto al llegar.

La familia del bebé busca respuestas, pues nadie entiende cómo un niño aparentemente saludable falleció bajo el cuidado de la guardería, hasta donde fueron a reclamar declaraciones.

“Probablemente fue un poco después de la 1. Mi hijo me llamó desesperado y se dirigía al hospital. (Él) me dijo que el bebé no respiraba…Esta mañana, cuando jugué con él, estaba despierto, feliz y enérgico, por eso no entiendo, por eso estoy tratando de obtener respuestas ahora porque estaba enérgico esta mañana cuando jugué con él, como yo hago todas las mañanas cuando su padre lo prepara”, dijo el abuelo.

Lincoln-Marti ha emitido un comunicado con respecto a la trágica muerte que señaló: “Como resultado de una emergencia médica, esta tarde, un niño fue transportado desde un centro de cuidado infantil Lincoln-Martí en Homestead por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade. Más tarde se supo que el niño falleció”.

En la guardería se han negado a ofrecer otras declaraciones, debido a la investigación abierta tras el trágico incidente y aseguraron “estar trabajando con las autoridades para determinar qué causó la situación y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia”.

El medio de prensa 7News conversó también con la abuelastra del bebé Tayvon quien reveló que los investigadores le dijeron a la familia que las cámaras dentro de la habitación del bebé no funcionaban por lo que no se ha encontrado evidencia gráfica Según advirtieron la policía sigue investigando los hechos.