El futbolista cubano Marcel Hernández, quien se desempeña como delantero en el fútbol profesional de Costa Rica, comentó que renunciaba a la selección de la isla debido a las malas condiciones que deben enfrentar los atletas en las convocatorias.
“Si vamos a ir a representar a la selección, que siempre lo he hecho de buena manera, debe ser en buenas condiciones, porque el regreso después cuesta mucho”, expresó el domingo en declaraciones al canal costarricense FUTV.
“Nosotros no comemos bien y no tenemos buenos hospedajes”, señaló a continuación el deportista de 33 años oriundo de La Habana que milita en el Club Sport Cartaginés de la Primera División de Costa Rica.
El nombre de Hernández no aparece entre los convocados para los partidos del próximo jueves y domingo donde Cuba jugará contra Barbados y Guadalupe, respectivamente, en fechas correspondientes a la CONCACAF Nations League.
Sin embargo, el delantero aclaró que no cerraba definitivamente las puertas a jugar con el equipo del archipiélago de nuevo. “No es el momento todavía, hay muchas cosas que cambiar en Cuba. Ellos están dando pasos, pero no alcanzan y hay que darle un poco más de comodidades al jugador. Ustedes ven lo que sucede con Costa Rica y las comodidades que tienen, pero eso no pasa en Cuba, se sufre mucho”, dijo.
Antes, Hernández expresó su molestia con la prensa local por las versiones sobre su ausencia en jornada FIFA. “Por esto digo que primero hay que preguntar qué pasa y por qué hay jugadores que no quieren ir a la Selección. La decisión por no ir a la selección por el momento es de Marcel. Cuando cambien las cosas, que tengamos buenas condiciones para representar bien al país, voy a ir”, sostuvo.
En marzo de 2021, Cuba convocó, por primera vez, a futbolistas que se desempeñaban en ligas extranjeras para participar en los partidos de las eliminatorias mundialistas con vistas al mundial de Catar-2022, pero la selección no logró clasificar al torneo.
El técnico cubano, Pablo Elier, en declaraciones al diario La Nación, dio a entender que la ausencia del delantero fue una decisión del personal.
En febrero de 2022, Marcel Hernández donó zapatillas a jugadores de balompié en La Habana adonde viajó para reencontrarse con su familia, tras ser absuelto en Costa Rica de varios cargos por presuntos delitos sexuales. “Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”, dijo a través de Twitter.
A Hernández lo detuvieron las autoridades costarricenses en octubre de 2018, en medio de un entrenamiento con su equipo, tras un supuesto incidente con una menor de edad que por ese entonces tenía 16 años. Como consecuencia de las acusaciones y el proceso, un tribunal le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Costa Rica en 2019.
En abril pasado, el delantero cubano se convirtió en el máximo goleador extranjero del fútbol costarricense a nivel de clubes, superando al eslovaco Josef Miso.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 11 horas
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 19 horas
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 23 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día