CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Futbolista cubano Marcel Hernández renuncia a selección nacional por falta de condiciones: “No comemos bien”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba, Futbol

El futbolista cubano Marcel Hernández, quien se desempeña como delantero en el fútbol profesional de Costa Rica, comentó que renunciaba a la selección de la isla debido a las malas condiciones que deben enfrentar los atletas en las convocatorias.

“Si vamos a ir a representar a la selección, que siempre lo he hecho de buena manera, debe ser en buenas condiciones, porque el regreso después cuesta mucho”, expresó el domingo en declaraciones al canal costarricense FUTV.


“Nosotros no comemos bien y no tenemos buenos hospedajes”, señaló a continuación el deportista de 33 años oriundo de La Habana que milita en el Club Sport Cartaginés de la Primera División de Costa Rica.

El nombre de Hernández no aparece entre los convocados para los partidos del próximo jueves y domingo donde Cuba jugará contra Barbados y Guadalupe, respectivamente, en fechas correspondientes a la CONCACAF Nations League.

Sin embargo, el delantero aclaró que no cerraba definitivamente las puertas a jugar con el equipo del archipiélago de nuevo. “No es el momento todavía, hay muchas cosas que cambiar en Cuba. Ellos están dando pasos, pero no alcanzan y hay que darle un poco más de comodidades al jugador. Ustedes ven lo que sucede con Costa Rica y las comodidades que tienen, pero eso no pasa en Cuba, se sufre mucho”, dijo.

Antes, Hernández expresó su molestia con la prensa local por las versiones sobre su ausencia en jornada FIFA. “Por esto digo que primero hay que preguntar qué pasa y por qué hay jugadores que no quieren ir a la Selección. La decisión por no ir a la selección por el momento es de Marcel. Cuando cambien las cosas, que tengamos buenas condiciones para representar bien al país, voy a ir”, sostuvo.

En marzo de 2021, Cuba convocó, por primera vez, a futbolistas que se desempeñaban en ligas extranjeras para participar en los partidos de las eliminatorias mundialistas con vistas al mundial de Catar-2022, pero la selección no logró clasificar al torneo.

El técnico cubano, Pablo Elier, en declaraciones al diario La Nación, dio a entender que la ausencia del delantero fue una decisión del personal.

En febrero de 2022, Marcel Hernández donó zapatillas a jugadores de balompié en La Habana adonde viajó para reencontrarse con su familia, tras ser absuelto en Costa Rica de varios cargos por presuntos delitos sexuales. “Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”, dijo a través de Twitter.

A Hernández lo detuvieron las autoridades costarricenses en octubre de 2018, en medio de un entrenamiento con su equipo, tras un supuesto incidente con una menor de edad que por ese entonces tenía 16 años. Como consecuencia de las acusaciones y el proceso, un tribunal le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Costa Rica en 2019.

En abril pasado, el delantero cubano se convirtió en el máximo goleador extranjero del fútbol costarricense a nivel de clubes, superando al eslovaco Josef Miso.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina precios fijos de los combustibles en divisas y autoriza a particulares a vender

Hace 10 horas

Supermarket23 informa sobre la reanudación de la venta de gas licuado en medio de alta demanda en Cuba

Hace 15 horas

Los republicanos del Senado advierten a Trump sobre un ataque militar contra Cuba.

Hace 11 horas

El exlanzador y exmanager cubano Vicyohandri Odelín alarma con su presencia física actual(Video)

Hace 10 horas

Cubanas musulmanas cuentan por qué abrazaron el Islam y los prejuicios que enfrentan en la Isla(Video)

Hace 11 horas

Chofer en Holguín tenía sembradas más de mil plantas de marihuana en el patio de su empresa

Hace 14 horas

Joven de Caibarién pierde la vida durante robo de su vehículo eléctrico

Hace 8 horas

Publicaciones señalan a modelo cubana como la actual pareja del cantante Ozuna

Hace 14 horas

Presentador cubano denuncia cobros en dólares en el Hotel Habana Libre

Hace 15 horas

Aquí las líneas aéreas que siguen volando España-Cuba tras retirada de Cubana de Aviación

Hace 17 horas

Joven es asesinado en Las Guásimas mientras hablaba por videollamada con su padre en EE. UU.(Actualización)

Hace 19 horas

Desaparecen joven madre y su bebé tras salir de maternidad en La Habana; familia pide ayuda

Hace 20 horas

Iberostar y American Airlines alcanzan acuerdos en demandas por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 18 horas

Despliegue militar de Estados Unidos en Puerto Rico genera debate por posible relación con Cuba (Video)

Hace 18 horas

Consternación en Cárdenas tras la muerte de un hombre de 59 años dentro de su vivienda

Hace 8 horas

Trump antes de su viaje a China: “Cuba pide ayuda y vamos a hablar” en medio de máxima tensión diplomática

Hace 15 horas

Dólar y euro de nuevo en alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 18 horas

La Habana sufre apagones de más de 14 horas en medio de una crisis eléctrica nacional sin consuelo

Hace 17 horas

Conmoción en la NBA por fallecimiento de Brandon Clarke, figura de los Memphis Grizzlies, a los 29 años

Hace 9 horas

Niño cubano de 13 años sale desde las 5 a.m. a chapear patios para ayudar a su madre(Video)

Hace 8 horas

Feminicidio sacude Párraga, La Habana: joven madre muere tras presunta agresión de su expareja

Hace 10 horas

Intentan robar vivienda en Arroyo Naranjo y destruyen cámaras de vigilancia tras ser descubiertos(Video)

Hace 9 horas

Alcaldesa de California renuncia y se declarará culpable por actuar como agente del gobierno chino

Hace 9 horas

Cubana de Aviación suspende desde hoy vuelos entre Madrid y Cuba por decisión del operador

Hace 9 horas

Canciller de Guatemala admite presiones de EE.UU. para romper con médicos cubanos

Hace 7 horas

Encuesta revela que uno de cada cuatro estadounidenses cree que el atentado contra Trump fue un montaje

Hace 8 horas

Tribunal en Santiago de Cuba condena a 12 años de prisión a trabajador por robo de combustible en hospital

Hace 7 horas

Trump afirma que buscará la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 6 horas

Padres denuncian estado debilitado del menor preso Jonathan David Muir

Hace 9 horas

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 1 día

María Elvira Salazar respalda advertencia de EE. UU. sobre Cuba tras declaración de Pete Hegseth(Video)

Hace 10 horas

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 1 día

Fallece la joven dermatóloga cubana Yenisey Román Manrique en Matanzas

Hace 1 día

Cubana encuentra algo en Walmart y desata nostalgia (video)

Hace 1 día

Sandro Castro comparte visita a su mamá y envía mensaje a las madres cubanas(Video)

Hace 1 día

Arrestan a hombre en Miami-Dade acusado de exhibición indecente

Hace 9 horas

Riña en campismo de Ceiba Mocha termina con un fallecido y un detenido

Hace 10 horas

Apagones en Cuba afectarán a más del 60% del país en medio de profunda crisis energética

Hace 10 horas

Encuesta ubica a la demócrata Ocasio-Cortez y al republicano Marco Rubio como favoritos rumbo a 2028

Hace 12 horas

Secretario general de la ONU insinuó posible traición interna en el caso de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EEUU dice que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional

Hace 11 horas

Régimen cubano descarta una epidemia de hepatitis A, pese a una situación sanitaria 'muy compleja'

Hace 1 día

Lanzan campaña “Mi Certificación Electoral” como parte de propuesta para transición democrática en Cuba

Hace 14 horas

The New York Times atribuye impacto de sanciones de EE.UU. en Cuba y no profundiza en políticas internas

Hace 13 horas

Cantante Álvaro Torres emociona en Miami con un grito de “¡Cuba libre!” durante un concierto

Hace 15 horas

Detienen a ladrón de kiosco en Cárdenas tras análisis de cámaras de vigilancia

Hace 10 horas

Detectan negocio ilegal de cambio de efectivo con altos intereses en cajeros de Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Cancillería cubana acusa de “cómplices” a quienes difunden escenarios de intervención militar de EE.UU.

Hace 15 horas

Japón impulsa proyecto millonario para sostener hospitales cubanos durante los apagones

Hace 18 horas

“Anexionistas rabiosos”: Abel Prieto critica a cubanos que apoyan intervención de Estados Unidos en la isla

Hace 19 horas

Nadie se salva: Denuncian abandono médico de un coronel retirado en Guanabacoa

Hace 19 horas

Tekashi 6ix9ine confirma que será padre de un niño

Hace 14 horas

Le quitan la vida a un joven para robarle su teléfono móvil en Las Guásimas, Arroyo Naranjo

Hace 20 horas

Dinastia Castro: nieto de Ramón en empresa española ligada a explotación petrolera en Cuba

Hace 19 horas

Fallece Juani Santos, pionero de las cirugías de reafirmación de género en Cuba

Hace 20 horas

Cantante Aymée Nuviola afirma que la única salida para Cuba es sacar del poder a Raúl Castro

Hace 18 horas

Recuperan en el Atlántico el cuerpo de militar estadounidense desaparecido durante ejercicios en Marruecos

Hace 1 día

Cubanos denuncian trato deplorable en centro migratorio de Moscú mientras reclaman abandono consular

Hace 16 horas

Adiós a Jack Taylor, leyenda del terror en cine europeo y rostro icónico del fantástico

Hace 17 horas

Cuba recuerda los 110 años de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona nacional

Hace 19 horas

Negocio estatal supera los 12 millones de dólares en ventas de vehículos eléctricos en Cuba

Hace 1 día

Jorge Carlos Pajón responde a especulaciones sobre su relación con La Dura en redes sociales

Hace 1 día

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 1 día

Béisbol cubano incorpora palcos VIP en estadios y ajusta precios de entradas

Hace 14 horas

Detienen a mujer en Guyana por presunta relación con asesinato de joven cubano en Georgetown

Hace 19 horas

Expresidenta de la UPEC provincial denuncia basurero a una cuadra de hospital pediátrico en Matanzas (Video)

Hace 15 horas

Burla de la ONU a la crisis en la isla: Concursos de seguridad alimentaria y nutrición en Cuba

Hace 18 horas

España destina medio millón de euros a ayuda alimentaria para Cuba

Hace 18 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica tras defender la “resistencia” del pueblo cubano

Hace 19 horas

Cubano fallece tras ser atropellado en Guyana; su esposa resulta gravemente herida

Hace 1 día

Artista cubano destaca en certamen internacional de música Tex-Mex con cuatro nominaciones

Hace 1 día

Trump analiza posibles acciones contra Irán tras fallidas negociaciones; Casa Blanca se mantiene alerta

Hace 17 horas

José Daniel Ferrer asegura que el fin del régimen cubano está cerca

Hace 1 día

La actriz cubana Ana de Armas consolida su carrera como una de las actrices más destacadas de Hollywood

Hace 1 día

Comando Sur de EE.UU. rinde homenaje a madres cubanas separadas de sus hijos

Hace 1 día

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 1 día

Régimen cubano inaugura “solinera” en El Vedado para triciclos recolectores de basura

Hace 1 día

Miami-Dade estudia construir un nuevo aeropuerto ante el crecimiento récord del tráfico aéreo

Hace 1 día

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

ICE arresta en Hialeah a cubano con condena por narcotráfico en medio del aumento de detenciones a migrantes

Hace 1 día

Evo Morales será juzgado en ausencia por presunta relación con una menor

Hace 1 día

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 1 día

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 1 día

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 1 día

Sistema de Atención a la Familia en Cuba opera entre carencias, menús mínimos y dependencia de ayudas externas

Hace 1 día

Trump endurece la presión sobre Cuba mientras el Pentágono revisa escenarios militares

Hace 1 día

Cuba denuncia ante la OMC las nuevas sanciones de EE.UU. contra GAESA y empresas extranjeras

Hace 1 día

Nueva salida de Felton agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 1 día

Nuevo incendio forestal vuelve a golpear a Pinar del Río

Hace 1 día

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 1 día

Restauran el Anfiteatro de La Habana mientras persiste el deterioro urbano en la capital

Hace 1 día

Otra detención en Cuba: el caso de Yoan De la Cruz vuelve a encender denuncias por represión tras el 11J

Hace 1 día

Incendio de grandes proporciones afecta zonas de Miami-Dade y Broward (Video)

Hace 1 día

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Exprofesor dedica mensaje del Día de las Madres a la crisis social y política en Cuba

Hace 1 día

Sancti Spíritus anuncia reparto de alimentos donados con distribución parcial y criterios selectivos

Hace 1 día

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 1 día