La activista cubana Carolina Barrero ha informado a través de su perfil de Facebook que ante la falta de pruebas la denuncia en su contra fue archivada.
La joven se mostró esperanzada y feliz:
“Entre todos podemos construir una cultura de derecho, tenemos que saber que podemos defendernos ante la arbitrariedad y pelear por nuestros derechos jurídicos. Hoy hemos ganado. En la estación de Infanta y Manglar se me notificó que se procede al archivo de las actuaciones según el Artículo 8, inciso 2 (8-2) del Código Penal y se me hizo entrega del iPad ocupado. Quiero agradecer a todos los que me han acompañado, sin la solidaridad y el apoyo de cada uno de ustedes no lo hubiésemos podido lograr. Aún son muchas las arbitrariedades legales que a diario se cometen. No vamos a desistir. Nos merecemos un estado de derecho y justicia social en el que se respeten los derechos cívicos y la dignidad plena de los ciudadanos. Gracias a todos”, explicó en su perfil.
Los comentarios de apoyo se acumulan en la publicación de la activista:
“No tengo palabras para describir la emoción de esta victoria. Y qué orgullo siento por ti y por los que están en la primera línea. También me siento orgulloso de los cientos de cubanos que han aportado su granito de arena, compartiendo, debatiendo y visibilizando la realidad. Un futuro mejor es posible, nos costará, pero es posible”, Claudio Gaitan Garmendia.
Carolina Barrero fue amenazada con ser llevada a juicio si no abandonaba la isla, pero la joven se ha mantenido en firme, en no abandonar el país. Esta semana, la artista visual Camila Lobón ha asumido la autoría de la pintura de José Martí por la que intentaron enjuiciar a Barrero.
Exclusiva mansión histórica en Miramar sale a la venta cerca de la 5.ª Avenida y Comodoro
Hace 1 día