CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Fallece niña cubana por dengue en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una pequeña niña cubana ha fallecido por dengue en el municipio Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba, cuando las autoridades de Salud de la isla han alertado que esa nueva ola de la epidemia está afectando principalmente a los niños.

La información fue publicada en las redes sociales de la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero, en donde indicaron que la niña Arlín Sailet Acuña Espinosa falleció.

“Una noticia que jamás hubiéramos querido dar. Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras alumnas de segundo grado Arlín Sailet Acuña Espinosa. Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, confirmaron en una publicación que luego fue sacada de las redes sociales.





En Facebook, familiares de la pequeña confirmaron el lamentable hecho.

La internauta que se identifica como Yanitza Infante escribió en el grupo Contramaestrenses por el mundo: “Condolencias a mi familia... He amanecido con la triste noticia del fallecimiento de mi primita Arlin Sailet Acuña Espinosa por dengue hemorrágico, es muy triste y duro ver cómo se muere un ser querido tuyo y más aún siendo tan pequeña que tu alma este en un lindo lugar rodeada de ángeles”.

Varios cubanos dieron sus condolencias a la familia en redes sociales.





“Mis condolencias, Dios mío, hasta cuándo vamos a tener que lamentar en este país las pérdidas humanas y más de estos angelitos”, dijo la internauta Maciel Mogena.


Este día desde el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de la provincia de Cienfuegos, el mismo que la semana pasada confirmó la muerte de una niña por dengue hemorrágico, han confirmado el aumento de los ingresos de menores.

“Actualmente la Provincia tiene una alta focalidad del vector que transmite el dengue en varias de las áreas de salud por lo que se han establecidos estrategias para el abordaje en edades pediátricas”, refiere una nota de la institución que ha asegurado enfrentan un alza de Síndromes Febriles Inespecíficos, lo que aumenta el número en niñas y niños que acuden a dicho hospital.

En el Pediátrico Paquito González Cueto de la provincia de Cienfuegos hace menos de una semana se registró el fallecimiento de la menor Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, víctima del dengue hemorrágico.

Desde el Hospital Pediátrico de Holguín, Octavio de la Concepción y la Pedraja han lanzado también una alerta sobre la prevalencia de contagios de dengue en niños cubanos, este verano.

“Pudieran parecer fotos de un libro pero no son fotos de niños que hemos tenido en nuestra institución Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja. La combinación de los serotipos 2 y 3 están dando casos de dengue con signos se alarma o dengue grave”, dijo la doctora Tania Hidalgo Palomino.

En tanto, cuatro de cada cinco enfermos de Dengue en la provincia de Guantánamo son niños, alertó la prensa local de ese oriental territorio.

“Más del 60 por ciento de los ingresos que nosotros estamos teniendo o de las personas que hoy permanecen hospitalizadas corresponden a la edad pediátrica, y en los casos que ha necesitado ser atendidos en los servicios de atención al grave predomina la edad pediátrica. Nosotros de cinco casos en la provincia, podemos decir que cuatro corresponden a la edad pediátrica y uno a la edad adulta”, dijo Leonel Heredia Carpintrú, subdirector de Higiene y Epidemiología de la provincia de Guantánamo.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 10 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 8 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 9 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 10 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 5 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 11 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 11 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 8 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 23 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 4 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 2 días

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 9 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 4 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 4 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 5 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 3 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 10 horas

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 10 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 9 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 3 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 hora

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 10 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 11 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 hora

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 11 horas

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 9 horas

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 2 horas

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 4 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 2 horas

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 10 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 9 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 9 horas

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 11 horas

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 9 horas

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 9 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 11 horas

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 9 horas

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 11 horas

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 10 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 11 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 1 día

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 1 día

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 2 días

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 2 días

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día