CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Esto no es velocidad”: así fue el recorrido de balseros cubanos en bicicleta acuática

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Un nuevo video de los jóvenes cubanos que huyeron de la isla en una bicicleta acuática fue divulgado este lunes por el medio independiente Cubanos por el mundo en Instagram.

"Esto no es velocidad", dice uno de lo jóvenes mientras pedalea. "Qué linda la cantidad de delfines esa de anoche. Ojalá que se vieran aquí de nuevo, asere". Uno de ellos mira directo a la cámara.

"Miren esto, caballero, los delfines con nosotros directo hasta la United street. La naturaleza nos está guiando ahí. Los delfines nos están acompañando, increíble. Mira qué cosa más linda", comentan mientras los delfines rodean la bicicleta acuática.

Lamentablemente los "balseros" no pudieron llegar a Estados Unidos en bicicleta acuática y fueron repatriados el pasado miércoles por la Guardia Costera a Cuba.

Los tres formaron parte de un grupo de 77 migrantes que la tripulación del guardacostas Raymond Evans repatrió hoy luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.

Varios cubanos comentaron que no fue justo repatriar a estos jóvenes. "Así sería su desesperación cuando salieron en esa bicicleta acuática arriesgaron sus vida por un sueño que no pudieron realizar".

Uno de los cubanos que huyó en bicicleta acuática fue detenido en su casa por la Policía. La familia de Alejandro Tamayo Chacón, de 23 años, denunció "el abuso policial" en redes sociales.

Martha Cristina Aguilera, hermana del detenido, dijo en Facebook a Alexander Otaola: "no tengo a donde acudir y lo escogí a usted porque siento la tranquilidad de que me pueden ayudar a compartir el video que pongo debajo. Esto fue en la mañana del 16 de julio, en Santa María Loma, Habana del Este, La Habana, Cuba. Solo por mi hermano haber tomado la decisión de irse de nuestro país por la necesidad que tenemos en nuestro hogar y buscar una vida más digna".

"Esto lo publiqué y puedo mostrar con certeza lo sucedido. Soy una estudiante de 18 años y no estoy de acuerdo que se permita ninguna represión en ningún país, mucho menos cuando hay menores de edad en medio de la situación".

"Esto no me lo puedo callar porque en mi familia nunca había pasado y ahora sí sé de dónde proviene el maltrato, de la represión de un gobierno dictador de leyes que afectan al pueblo cubano. Esta vez se pasaron, y en el estado de nervios en que estoy, solamente quisiera que compartieran el vídeo para que Cuba no tape más lo que hace la PNR", agregó.

"Están detenidos y están acusando a mi esposo por resistencia (...) como que ellos fueron las personas que se robaron la bicicleta acuática cuando ellos no tienen ningún tipo de evidencia porque le pregunté y me dicen que sí. Le dije que me la mostrara, pero resulta ser que no me la mostró. Es decir que no tienen ningún tipo de evidencia", dijo su esposa a Telemundo 51.

"Estoy bien molesta, bien dolida, bien estresada porque entraron en mi casa sin una orden judicial. Entraron como les dio la gana a ellos. No respetaron que yo tengo ocho meses de embarazo Estamos bien indignados, queremos justicia", agregó.

Por su parte, la madre del balsero cubano detenido dijo que no sabía que su hijo se había ido del país. "Para mí había salido y en caso de que lo hubiera hecho lo hizo por (buscar) una buena situación económica. A ver si podíamos vivir bien una vez en la vida".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aquí el momento en que el presunto atacante trata de realizar el atentado a Trump (Video)

Hace 5 horas

Captan Porsche Panamera circulando en La Habana y reaviva debate sobre desigualdad económica

Hace 1 día

Luis Alberto García ironiza sobre el futuro, el pagón y la vejez en Cuba

Hace 23 horas

Importante anuncio del Consulado de España impacta a miles de cubano-españoles

Hace 22 horas

Evacúan a Trump de la cena de corresponsales tras incidente de seguridad en Washington (Video)

Hace 13 horas

Estalla conflicto entre Destino Tolk y Alexander Otaola por un supuesto acuerdo de 200 mil dólares

Hace 1 día

Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos

Hace 18 horas

Reportan fuerte explosión en Marianao; vecinos señalan 2 viviendas incendiadas (Video)

Hace 1 día

Aquí los países a donde poder viajar los cubanos sin visa en este 2026

Hace 1 día

Deponen de su cargo en la Unión Eléctrica a Alfredo López Valdés

Hace 1 día

Carlos Otero lanza duras declaraciones sobre Carlucho y este responde

Hace 1 día

En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos

Hace 7 horas

Atacante detenido tras tiroteo en evento con Trump en Washington D.C

Hace 12 horas

Roban motorina a mujer y la dejan tirada en plena calle en El Vedado (Video)

Hace 1 día

Dron militar de EE.UU. vuelve a realizar vuelos de varias horas cerca de la costa sur de Cuba

Hace 17 horas

La Llave y Mentepollo satirizan la crisis económica cubana con humor (Video)

Hace 22 horas

Joven muere en Marianao tras presunto ataque con arma blanca; tres familiares detenidos

Hace 1 día

Operativo policial en Miami-Dade desmantela red de presuntos depredadores sexuales, entre ellos un cubano

Hace 4 horas

Marco Rubio evita pronunciarse sobre Cuba en medio de crecientes tensiones diplomáticas

Hace 1 día

Muere en Cancún joven cubana tras agresión; buscan al presunto responsable

Hace 3 horas

EE. UU. invalida pasaportes de menores emitidos antes de 2021: conoce a quiénes afecta la medida

Hace 1 día

Revelan contactos del nieto de Raúl Castro con enviados de Trump sobre el futuro de Cuba

Hace 1 día

Senadores demócratas de EE.UU. intentan frenar posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Padre cubano detenido tras boda de su hija será deportado a un país sin vínculo

Hace 1 día

Tercer dron de EE.UU. vuelve a merodear zonas estratégicas próximas a Cuba

Hace 6 horas

Servicio Secreto de Estados Unidos revela cómo frustró el ataque armado durante la Cena de Corresponsales

Hace 5 horas

Repartidor cubano muere durante intento de robo en Montevideo mientras realizaba una entrega

Hace 1 día

Al menos 13 fallecidos y cerca de 40 heridos en atentado terrorista en Colombia(Video)

Hace 4 horas

Arresto violento de luchador cubano: madre denuncia falta total de información sobre su paradero (Video)

Hace 1 día

Ataque armado cerca de Donald Trump deja herido a agente del Servicio Secreto que salva su vida por el chaleco

Hace 6 horas

Donald Trump ironiza tras tiroteo: reconoce que la presidencia es “un trabajo peligroso”(Video)

Hace 6 horas

Así está el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba: destruido y en abandono (Video)

Hace 3 horas

Gobierno cubano intensifica mano dura contra el robo de combustible en medio de la crisis energética(Video)

Hace 3 horas

Langostinos y limones saltan el bloqueo y la mesa del pueblo cubano: se exportan a Alemania y Canadá

Hace 2 horas

Iran Capote reflexiona sobre el futuro energético: '¿qué podrían significar unos 25 añitos más?'

Hace 2 horas

Régimen cubano insiste en que no aceptará presiones de EE.UU. y mantiene tono desafiante

Hace 1 día

Nueva información sobre ley de Aduanas en Cuba genera dudas, pero no cambia reglas actuales

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre la vigencia de documentos notariales y registrales en Cuba

Hace 2 horas

Dólar y euro mantienen sus valores este domingo en mercado informal de divisas

Hace 3 horas

Incendio en vivienda en la calle 26 de Varadero (Video)

Hace 2 horas

Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención

Hace 3 horas

Cancelaciones de vuelos y subida de precios en Europa a partir de mayo por falta de combustible

Hace 1 hora

“Me voy a morir de hambre”: maestra cubana denuncia que su salario no alcanza para alimentarse un mes (Video)

Hace 2 horas

Estados Unidos aclara reglas para renovación del pasaporte y exige trámite desde cero en casos específicos

Hace 1 hora

Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)

Hace 2 horas

La Bodeguita del Medio, rincón habanero que nació como bodega y se convirtió en atracción mundial

Hace 1 hora

Pasajero denuncia robo en equipaje durante vuelo internacional desde el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

“Amenazan a nuestras madres”: activista cubano denuncia nueva presión del Estado y desafía intimidación(Video)

Hace 1 hora

Denuncian robo de cuatrimoto en Centro Habana perteneciente a Dayán Sotolongo

Hace 56 minutos

Tambor a Oyá en el Mejunje de Santa Clara con participación de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Hace 1 hora

Diáspora cubana en Miami intensifica envíos mientras se agrava la crisis en Cuba

Hace 14 horas

Jueza en EE.UU. prohibe competir a luchador cubano Reineri Andreu Ortega y complica su futuro deportivo

Hace 23 horas

Autoridades de EE. UU. desmienten existencia de visas “sin requisitos” difundidas en redes

Hace 2 horas

Cuba a oscuras otra vez: el déficit eléctrico se agudiza este domingo

Hace 1 hora

Dos condenados en EE.UU. por fraude en visas H-1B tras investigación de USCIS

Hace 20 horas

Cae balcón y llueve por las paredes en el reparto Micro 3 de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 hora

Compañero de piso acusado por la muerte de dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Florida

Hace 21 horas

Volar sin identificación: la excepción poco conocida que aplica en EE.UU. este año

Hace 45 minutos

Cubana arrestada en Miami-Dade por operar casa de recuperación ilegal

Hace 1 día

Escalada de violencia en Colombia: 14 fallecidos tras ataque con explosivos

Hace 14 horas

“A mi casa que no vengan a pedir que firme una carta de apoyo a los que han destruido el país”, artista cubano

Hace 1 día

Suben precios de viviendas en La Habana en medio de expectativas sobre un cambio de gobierno

Hace 1 día

Economista propone dolarización inmediata como salida a la crisis financiera en Cuba

Hace 23 horas

Leoni Torres denuncia en redes la detención violenta del deportista Javier Martín Gutiérrez en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Detienen a un hombre en Matanzas por “sabotaje” tras robo de aceite dieléctrico

Hace 22 horas

Patrulla de policía cae en una zanja en Mayabeque

Hace 22 horas

EE.UU. permite a Venezuela pagar la defensa legal de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 22 horas

Sale a la venta en Miami la mansión de ‘Scarface’, inspirada en el cubano Tony Montana, por $287 millones

Hace 21 horas

Camila Arteche sobre su amor a su abuela: 'Yo voy a Cuba las veces que tenga que ir'(Video)

Hace 1 día

Miami lidera en EE.UU. el aumento de arrestos migratorios del ICE desde 2025

Hace 20 horas

Celebra su cumpleaños la actriz cubana Miriam Socarrás, figura querida de la televisión y el teatro

Hace 1 día

Vehículo impacta poste eléctrico en Cárdenas y provoca cortocircuitos en zona residencial (Video)

Hace 22 horas

Una encuesta sin precedentes busca capturar la voz real del pueblo cubano dentro y fuera del país

Hace 1 día

El peso cubano sigue hundido, dólar y euro mantienen su valor en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Detienen a dos jóvenes en Unión de Reyes tras robo en vivienda

Hace 1 día

Niñas cruzan un tronco sobre el río Mayarí para ir a la escuela ante la falta de puente seguro

Hace 23 horas

Cuba libera a tres de los diez panameños detenidos en La Habana en medio de gestiones diplomáticas

Hace 1 día

Detienen y golpean a luchador cubano tras protestas contra el régimen(actualización, video)

Hace 1 día

Canal Habana firma acuerdo con televisora rusa en medio del creciente acercamiento entre Cuba y Rusia

Hace 1 día

Militar acusado de apostar con información secreta será juzgado por fraude federal(Video, actualización)

Hace 1 día

Topuria y Rigondeaux: encuentro en Miami que une generaciones de combate

Hace 1 día

Operativo en Camagüey deja detenidos e incautación de sustancias químicas

Hace 1 día

Actualizan distribución de la canasta básica en Cuba: entregas desiguales y dependencia de donativos

Hace 1 día

Anciana lleva más de 40 días sin electricidad en Santiago de Cuba tras caída de cable

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez, aliado fiel del régimen, defiende su firma en campaña oficialista en medio de críticas

Hace 1 día

Cuba traslada FitCuba 2026 al formato virtual en medio de una fuerte caída del turismo

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara denuncia desde prisión en The New York Times la criminalización de la disidencia

Hace 1 día

Llegan a Cuba donativos de arroz desde China mientras persisten las denuncias por escasez

Hace 1 día

Activista Anna Bensi denuncia hackeo de sus cuentas y advierte sobre mensajes fraudulentos en su nombre

Hace 1 día

Gerardo Hernández advierte sobre posible ocupación de Cuba y apela a una guerra de guerrillas

Hace 1 día

Irán entrega en Pakistán sus respuestas a EE.UU. y apuesta por el diálogo indirecto sin reunión prevista

Hace 1 día

Empresa privada denuncia trabas estatales y limita operaciones en medio de tensiones con el sector agrícola

Hace 1 día

Seguridad del Estado cita a madre de joven activista de Fuera de la Caja Cuba” en La Habana

Hace 1 día

Jubilados cubanos enfrentan largas colas y falta de efectivo para cobrar pensiones en medio de la crisis

Hace 1 día

Precios de alimentos se disparan en Holguín y agravan el costo de la vida

Hace 1 día

Denuncian deterioro de salud del adolescente Jonathan David Muir detenido tras protestas en Cuba

Hace 1 día

Vecinos reducen a asaltante en La Ceiba ante creciente preocupación por la seguridad

Hace 1 día

Vecinos detienen a presunto ladrón en Camilo Cienfuegos y lo entregan a la policía (Video)

Hace 1 día

Hurgar en la basura para sobrevivir: escenas que evidencian la crisis en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Procesan por “sabotaje” a tres hombres por robar aceite eléctrico en Jatibonico

Hace 1 día