Una nota del diario Político advierte de conversaciones en privado que llevaría el gobierno de Estados Unidos con sus similares de Venezuela y Cuba para que rechacen dos barcos de la armada iraní que se cree que transportan armas destinadas a ser transferidas a Caracas.
Mientras se supo que los barcos cruzan el Océano Atlántico esta semana.
“Una transferencia de armas de los barcos iraníes a Venezuela o Cuba sería un movimiento provocador en desafío directo a las advertencias de Estados Unidos. La mera realización de un viaje a través del Atlántico sería un paso significativo para la marina de Irán, demostrando las capacidades militares después de intentos fallidos en el pasado”, contaron a ese medio dos funcionarios de defensa y un funcionario del Congreso, todos los cuales hablaron bajo condición de anonimato.
Sobre el incidente explican que la Casa Blanca está presionando a Caracas y La Habana por canales diplomáticos para que no permitan que las embarcaciones atraquen en sus países.
Además, indican que “los funcionarios de Biden también se están acercando de manera proactiva a otros gobiernos de la región para asegurarse de que rechacen los barcos”.
Por otro lado, precisan que el gobierno de Maduro, “está tratando de aprovechar la situación para obtener alivio de las sanciones estadounidenses impuestas por la administración Trump”.
De lo que se sabe de las conversaciones, “los intermediarios estadounidenses han comunicado a los funcionarios venezolanos que permitir que los barcos atraquen allí haría menos probable que Estados Unidos proporcione al país un alivio de las sanciones”.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 11 horas