CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Espía Gerardo Hernández se burla de rechazo al Team Asere en estadio de Miami: “Patético espectáculo”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se burló este viernes de los cubanos que acudieron al estadio loanDepot Park de Miami para manifestarse contra el régimen de La Habana durante el juego del Clásico Mundial de Béisbol entre el llamado Team Asere y Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el líder de la frustrada Red Avispa escribió: “Pasará a la historia el patético espectáculo de unos cuantos 'tigres' rugiéndole a simples atletas en el estadio de Miami”, y compartió un meme elaborado por él mismo.

La imagen supuestamente compara de manera “graciosa” la actitud de los cubanos contra el régimen dentro de la isla, con la que expresan cuando salen. “Metamorfosis de ciertos odiadores”, dice.

Debajo, coloca la foto de un gato adornado con lazo rosa, al lado de un tigre rugiendo, supuestamente aludiendo a que dentro de la isla los exiliados mantenían una actitud dócil, pero en Miami tenían una postura más agresiva. Para muchos, fue una sutil confesión del espía de que en Cuba existe represión contra quienes manifiesten sus ideas contrarias al gobierno.

“Igual aquí en Cuba hay una pila de tigres con el pueblo, pero misu miau contra la Base en Guantánamo”, dijo una usuaria. “Tigre, cuando fuiste a Guantánamo nada más fuiste a Ho Chi Min a hacer una pantomima de las que ustedes saben hacer, pero no te vi coger el 16 sur y doblar la carretera a Caimanera ¿ehhh tigre?”, cuestionó otro.

“Normal, si gritas en Cuba contra el gobierno te mete par de palos. Ahh y en la serie nacional también se grita, es parte del espectáculo”, señaló un tercer internauta. “Lo mismo pasa en sentido contrario, los comunistas solo se hacen los guapos cuando se saben con todo el aparato represivo atrás, dígase policía, jueces, abogados, fiscales y carceleros”, opinó otro a continuación.

El equipo Cuba fue recibido con bombos y platillos el lunes, en La Habana, un día después de perder en semifinales del torneo por una paliza de 14-2 ante Estados Unidos, en la sede de los Miami Marlins. El régimen ha insinuado en múltiples ocasiones que el Team Asere perdió el juego condicionado por el ambiente en el estadio, donde cientos de cubanos abuchearon al equipo conformado por la Federación Cubana de Béisbol, además de mostrar diversos carteles por la libertad del país y de los presos políticos.

Este viernes, el senador cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al presidente y propietario mayoritario de los Miami Marlins, Bruce Sherman, donde denunció el “acoso y censura” que sufrió parte del público por el personal en el estadio loanDepot Park durante el juego.

Rubio significó que el loanDepot Park fue construido y actualmente es mantenido, en gran parte, con dinero de los contribuyentes de la ciudad del sur de Florida, por lo cual consideró una “falta de respeto” la actitud de los trabajadores de la instalación.

“Los altos directivos de su franquicia estaban señalando a espectadores específicos. Inexcusablemente, su personal de seguridad empleó tácticas que uno esperaría en Cuba, no en los EE.UU.”, dijo el republicano de Florida. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece joven doctora en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Cubana de Ciego de Ávila muere en Las Vegas; su pareja es detenida como principal sospechoso

Hace 5 horas

Estados Unidos prohibirá entrada y salida a viajeros con pasaporte vigente que no cumplan esta regla

Hace 19 horas

Precio de los lentes Ray-Ban de Raúl Castro en el mercado internacional

Hace 19 horas

Campesino es asesinado en Segundo Frente tras recuperar sus animales de trabajo robados días antes

Hace 1 día

Fallece inesperadamente la Dra. Nayda Rodríguez Quesada, cirujana de Santa Clara

Hace 1 día

Cubano regresa a EE.UU. tras ser deportado por error en un caso migratorio excepcional

Hace 1 día

Fallece adolescente en La Habana tras un incidente no esclarecido; su familia exige investigación (Video)

Hace 1 día

Leoni Torres lamenta el fallecimiento del trompetista “Carmelo”, integrante de la Charanga Habanera (Video)

Hace 1 día

Denuncian brutal agresión contra joven en Cuba tras enfrentarse a presunto estafador del barrio

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece con aspecto desmejorado en el acto del 1 de mayo en La Habana

Hace 22 horas

Raúl Castro reaparece con discurso bélico por el 1 de mayo: «Listos para la carga al machete»

Hace 1 día

Primero de Mayo con fuerte control gubernamental en Cuba (Videos)

Hace 1 día

Trump impone nuevas sanciones a funcionarios del régimen cubano por represión y amenazas a EE.UU.

Hace 22 horas

Zapatillas de Miguel Díaz-Canel equivalen al sustento de seis meses para una familia en Cuba

Hace 20 horas

Otaola revela el duro presente de Chocolate MC en una prisión de Florida(Video)

Hace 1 día

Al descubierto datos personales de Raúl Castro tras acto del Primero de Mayo

Hace 1 hora

Tras acudir a comprar un auto balean a cubano en México

Hace 1 día

Cuba vuelve a los apagones masivos tras agotarse el petróleo ruso que alivió la crisis eléctrica

Hace 1 día

EE.UU. eleva el tono y advierte que no permitirá bases chinas en Cuba

Hace 1 día

Candidato en Colombia dice que EE.UU. liberará a Cuba y propone modelo tipo Puerto Rico

Hace 1 día

Trump plantea podría enviar el portaaviones USS Abraham Lincoln cerca de Cuba tras nuevas sanciones(Video)

Hace 5 horas

Euro rompe otro techo en Cuba y sacude el mercado informal con otro récord histórico

Hace 4 horas

Joven muere en accidente vial en Santa Fe, Playa; conductor se da a la fuga

Hace 4 horas

Florida ejecuta a un hombre condenado por el asesinato de su sobrina hace casi medio siglo

Hace 4 horas

Actor Yaniel Castillo revela la razón por la que abandona su imitación de Otaola (Video)

Hace 1 hora

Analista cuestiona amenaza de guerrilla en Cuba y critica comentarios de Gerardo Hernández

Hace 3 horas

Régimen cubano responde a nuevas sanciones de Trump: “No van a amedrentarnos”

Hace 16 horas

Lis Cuesta luce reloj de más de 5.000 dólares durante el desfile del 1 de mayo

Hace 17 horas

Reencuentro en Cancún: hija de Lourdes Torres se abraza con su hermana tras cinco años separadas (Video)

Hace 5 horas

Aumentan las exportaciones de arroz de Estados Unidos a Cuba ante la caída de la producción local

Hace 2 horas

Identifican el cuerpo del segundo estudiante de doctorado desaparecido en Tampa

Hace 19 horas

Propaganda desde Moscú: “El Necio” elogia a Fidel Castro en medio de la crisis cubana

Hace 5 horas

Sandro Castro ironiza sobre el 1 de mayo mientras el gobierno encabeza el desfile oficial en La Habana

Hace 3 horas

Ministro de Transporte en Cuba recoge pasajeros en La Habana en medio de la crisis del sector

Hace 3 horas

Delcy Rodríguez anuncia aumento del ingreso mínimo integral a 240 dólares y pensiones a 70 dólares

Hace 1 día

Detenido en Jerusalén agresor de monja francesa en ataque de odio (Video)

Hace 3 horas

Cubano gravemente herido en accidente de tránsito en Miami; conductor huye del lugar

Hace 18 horas

Spirit Airlines anuncia el cierre total de sus operaciones tras crisis financiera prolongada(Video)

Hace 2 horas

Federación Cubana de Béisbol informa sobre caso de presunto dopaje de Alexei Ramírez

Hace 1 día

Cuba recibe nuevas ambulancias, pero persiste el grave déficit en el sistema de salud

Hace 3 horas

Sociedad en detrimento: ensayo cuestiona el legado de una generación cubana marcada por la Revolución

Hace 3 horas

Establecen tarifas diferenciadas para legalizar documentos con brechas de hasta 25 veces según residencia

Hace 2 horas

Joven roba cerdos a su familia y es sorprendido en el acto en Santa Cruz del Sur, Camagüey (Video)

Hace 1 día

División en LASA por declaración sobre derechos humanos en Cuba enfrenta a académicos

Hace 2 horas

Trinidad y Tobago revisa contratos de médicos cubanos mientras su labor sigue siendo clave

Hace 3 horas

José Daniel Ferrer inicia en Madrid una gira europea centrada en la situación de los derechos humanos en Cuba

Hace 3 horas

Presos políticos Félix y Saylí Navarro rechazan el exilio tras propuesta mediada por la Iglesia en Cuba

Hace 3 horas

Soldados norcoreanos en guerra de Ucrania optan por inmolarse antes de ser capturados

Hace 2 horas

La nadadora cubana Dainé Pedré ratifica su ausencia a los Juegos Centrocaribes por falta de apoyo estatal

Hace 2 horas

Protesta frente al Consulado de Cuba en Madrid denuncia propaganda oficial y exige libertad para presos políti

Hace 1 hora

Sindicato independiente denuncia represión laboral en Cuba durante el Primero de Mayo

Hace 1 hora

Padre Alberto Reyes denuncia la criminalización de la disidencia y el uso político del miedo en Cuba

Hace 1 hora

Pareja de Daylon Fleitas habla por primera vez y revela nuevos detalles del caso en Miami (Video)

Hace 1 día

Republicanos de Florida respaldan nuevas sanciones de Trump contra Cuba

Hace 1 hora

Empresa Eléctrica reporta apagones en La Habana tras fallo automático del sistema

Hace 22 horas

EE.UU. anuncia retiro de 5.000 soldados de Alemania en medio de tensiones con aliados europeos

Hace 15 horas

Denuncian detención y desaparición de ex presa política Yanet Pérez Quevedo

Hace 17 horas

Leonardo Padura sobre Cuba: “No me imagino qué pasará en seis meses; puede pasar cualquier cosa”

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a traficante de cannabinoide sintético “químico”

Hace 19 horas

Proponen un modelo tipo Puerto Rico, estado libre asociado, para el futuro político de Cuba

Hace 1 día

Miami-Dade reactiva multas por rebasar autobuses escolares con nuevo sistema

Hace 18 horas

Muere inmigrante cubano bajo custodia del ICE en Georgia

Hace 19 horas

Estalla una casa en Queens, Nueva York y policías salen volando por la onda expansiva(Video)

Hace 23 horas

Otaola cuestiona el sistema de salud cubano y expone contrastes con clínicas internacionales(Video)

Hace 23 horas

Familia de camionero cubano hallado muerto en Georgia solicita apoyo económico tras tragedia

Hace 1 día

Detienen en México al cubano “Tilín”, señalado como líder de red criminal

Hace 1 día

Gobierno cubano reporta más de seis millones de firmas en campaña política durante el Primero de Mayo

Hace 23 horas

Hermana del exministro Alejandro Gil afirma que supo del desalojo por periodistas y no por su familia

Hace 1 día

El excongresista de Miami, David Rivera, es declarado culpable por recibir dinero del chavismo

Hace 23 horas

Anita Mateu celebra su nacionalidad española y deja claves útiles para otros migrantes(Video)

Hace 1 día

Bienestar y conexión: una propuesta diferente para el Día de las Madres en Miami

Hace 20 horas

Yotuel Romero agradece al expresidente uruguayo por recitar “Patria y Vida” en la CELAC

Hace 1 día

Nuevamente veterano Roberto Simón encabeza escuadra nacional de voly para Liga de Naciones

Hace 1 día

Investigan muerte de joven cochero en zona entre Cárdenas y Santa Marta, Matanzas

Hace 1 día

Controles digitales en la frontera de EE.UU.: qué pueden revisar en tu celular y computadora al ingresar

Hace 1 día

Inspección inesperada de transporte retrasa llegada de pacientes oncológicos de Placetas a Santa Clara

Hace 1 día

Dólar y euro se afianzan en Cuba mientras la MLC pierde terreno en el mercado informal

Hace 1 día

Fiscalía de California acusa a Britney Spears por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Hace 1 día

Etecsa lanza recarga internacional con datos ilimitados por 20 días para recibir mayo

Hace 1 día

Expolítica española pide el fin del régimen cubano y lo califica de “obligación moral”

Hace 1 día

Menos oportunidades laborales para hispanos marcan nuevo escenario en EE. UU.

Hace 1 día

Estudiantes en Cuba son movilizados desde escuelas para actos previos al 1ro de mayo en La Habana (Video)

Hace 1 día

Mario Díaz-Balart exige la liberación de Jonathan Muir y denuncia uso propagandístico de su imagen

Hace 1 día

Ana de Armas cumple 38 años en la cima del éxito y protagoniza una exclusiva campaña de lujo con Louis Vuitton

Hace 1 día

Petróleo supera los 120 dólares y la crisis en el Estrecho de Ormuz dispara la gasolina en EE.UU.

Hace 1 día

Nuevo video revela momento del intento de atentado contra Donald Trump en Washington(Video)

Hace 1 día

Apagones e inestabilidad eléctrica afectan nuevamente vivienda de Lara Crofs en La Habana

Hace 1 día

ONAT y la Contraloría General de la República de Cuba emplearán la IA para detectar evasión fiscal

Hace 1 día

Bruno Rodríguez cuestiona la seguridad diplomática en Washington mientras ciberatacan embajadas cubanas

Hace 1 día

Ucrania fuerza a Rusia a reducir su desfile del Día de la Victoria sin tanques ni armamento pesado

Hace 1 día

Claves para legalizar documentos en Cuba sin errores ni retrasos

Hace 1 día

Seguridad del Estado detiene al periodista Ángel Cuza Alfonso en presencia de su hija en La Habana

Hace 1 día

Gato despierta a veterinaria cubana y permite evacuar animales durante incendio en Florida (Video)

Hace 1 día

Un autobús cae al río Sena tras un accidente (Video)

Hace 1 día

Usan cajas de cartón para enterrar a los muertos: Denuncian falta de ataúdes en Cuba

Hace 1 día

Misión humanitaria 'Rumbo a Cuba' saldrá de Barcelona en barco el 10 de mayo

Hace 1 día

Niño conoce a sus narradores deportivos preferidos: “No no no dígale que no a esa pelota”

Hace 1 día

Marrero elogia a trabajadores cubanos en vísperas del 1 de Mayo en medio de la crisis económica

Hace 1 día

Menores en Cuba priorizan recolectar leña para sus hogares antes que estudiar

Hace 1 día