El equipo Cuba, conocido también por el sobrenombre de Team Asere, ya abordó el vuelo en Japón para viajar a la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde disputará la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol.
La prensa oficialista cubana compartió imágenes de los integrantes del equipo dentro de la aeronave, con los rostros sonrientes. Los cubanos lograron el pase a la siguiente fase eliminatoria tras lograr derrotar a Australia por diferencia mínima de 4-3 en Tokio.
Los buenos deseos de los seguidores del Team Asere no se hicieron esperar. “Feliz viaje, éxitos y que Dios los bendiga”, expresó un usuario. “Suerte, éxitos y bendiciones muchachos a darle con todo!!!! Ya son unos campeones!!!”, dijo otra.
“Lo mejor del mundo para ustedes”, manifestó un tercer internauta. Los últimos resultados del equipo cubano han ilusionado a la afición beisbolera, sobre todo después de un comienzo de torneo donde abundaron las dudas sobre la permanencia del Team Asere en el torneo, debido a sendas derrotas frente a Países Bajos e Italia.
Pero la manera de reponerse y de desperezarse de los antillanos sin dudas han generado grandes expectativas. No es para menos: Cuba llega a semifinales del Clásico 17 años después de haberlo logrado en los comienzos del torneo, cuando la selección terminó subcampeona.
Además, la forma casi milagrosa en que lo ha logrado, hace que los motivos para celebrar el avance sean mayores. En los vestuarios, el equipo festejó su victoria con el popular tema de Gente de Zona llamado “Están locos” cuyo estribillo dice: “Esto es pa' los que dicen que a mí me queda poco, ustedes 'tán mal, ustedes 'tán locos”.
“Todos estamos muy motivados, contentos con haber encabezado nuestro grupo en la primera ronda y concentrados en seguir haciendo el trabajo para avanzar a la siguiente”, comentaba el capitán Despaigne en rueda de prensa antes del partido.
Unos días antes, Luis Robert Jr., declaraba desde Taichung que contra Australia el equipo de la isla iba a salir al terreno a “divertirse”. “Salir a divertirnos, tratar de llevarnos la victoria y seguir para otra fase”, dijo.
“Perdimos los primeros juegos, pero no fueron partidos en los que Cuba se vio supermal, la ofensiva no estuvo como debería, pero mientras el picheo esté bien, el equipo puede hacer el trabajo. Contra Australia vamos a salir a divertirnos, a tratar de llevarnos la victoria y seguir para la otra fase”, agregó el jugador de los White Sox.
Para el V Clásico Mundial, el régimen comunista de La Habana hizo una convocatoria sin precedentes a jugadores de ligas profesionales, incluyendo peloteros de Grandes Ligas MLB.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día