CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ Twitter

Entra en erupción volcán en la isla La Palma, Canarias

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud

Medios de prensa españoles dan seguimiento a la erupción de un volcán en la isla La Palma, una de las islas Canarias. De acuerdo con el diario El País “el nuevo volcán de La Palma ha entrado en erupción este domingo a las 15.12 horas en Montaña Rajada en el municipio de El Paso. Un pequeño terremoto precedió, en el barrio de Las Manchas del municipio palmero de El Paso, a una gran explosión a la que le siguió una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos. El magma provocó dos fisuras, dos bocas eruptivas distintas en el monte por las que fluían coladas de lava”.

Por otro lado, explica el rotativo Marca que las autoridades de La Palma han pedido a la población que actúe con prudencia y no se acerque bajo ningún concepto a la zona de peligro. Las carreteras están colapsadas de gente que intenta acudir a las inmediaciones del volcán.

Según explican el volcán ha surgido en una zona de monte no habitada mientras se evacuaba a la población de movilidad reducida en las localidades cercanas, donde se han provocado pequeños incendios forestales.

Es así que confirman que unas 300 personas aproximadamente comienzan a ser reubicadas en un campo de fútbol, cercano para mantenerlas protegidas.




Canarias no registraba una erupción volcánica desde 1971, también en la isla de La Palma, en ese entonces, el volcán Teneguía volvió a activarse tras permanecer dormido desde 1677. Las erupciones de lava se prolongaron durante diez días seguidos, en ese momento.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal