CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Encuentran otro cubano muerto por el hundimiento de lancha en Bahía Honda

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cuerpo de un cubano fue encontrado este lunes tras el hundimiento de una lancha al norte de Bahía Honda por Guardafronteras del régimen. La cifra de fallecidos sube a siete.

"Fue hallado el cuerpo de Israel Gómez, otro de los cubanos asesinados por las tropas guardafronteras tras hundir su embarcación en Bahía Honda este fin de semana", dijo el periodista Mario J. Pentón en Facebook.

"Conversé con sus familiares, quienes me confirmaron que son ellos y no las autoridades quienes están buscando los cuerpos de los desaparecidos. Aún queda una persona por encontrar víctima de este asesinato. En paz descansen estos cubanos ¡Justicia!", agregó.

Los vecinos de Bahía Honda lamentan la muerte. "Te extrañaremos, campeón", dijo Darian Sandoval Delgado en un grupo de Facebook de ese municipio de Artemisa.

"Iba a salir del país y tuvo un choque con la lancha de guardia frontera y se encontró hoy en la mañana", contó Sandoval.

El fallecido dejó dos niños pequeños, según los vecinos. "Esto es muy triste y muy doloroso, dejó dos niños pequeños", comentó Marjorie Maria Pazos Rabeiro.

Hasta el momento el Ministerio del Interior (MININT) no revela la identidad de los fallecidos ni más detalles. Sin embargo, han sido identificados por familiares y amigos.

Elisabeth Meizoso, una niña de apenas dos años, es la víctima más pequeña del trágico suceso. “Dios mío, no sabés cuánto dolor nos dejas en nuestros corazones. Me distes la oportunidad de vivir momentos muy felices a su lado y de sentir la ternura de aquellas ricas palabras ‘MIMI’”, dijo su abuela Yuneyka González.

Nathali Acosta Lemus fue una de las jóvenes despedidas este sábado en Bahía Honda. "Descansa en paz, mi niña", dijo Lachy Champion, quien emitió en vivo el velorio en las calles.

Indira Serrano Cala, de 18 años, Oriunda de Guane, Pinar del Río, según el medio independiente La Hora de Cuba. La joven "fue velada esta tarde en Guane, entre la 1:00 y las 2:00 p.m. Era huérfana de madre y vivía con su abuela en el poblado de Isabel Rubio".

Aimara Meizoso León era de Bahía Honda, según Mario J. Pentón.

Omar Reyes Valdés era residente en Miami, según su perfil público de Facebook.

Yerandy García Meizoso estaba desaparecido en el hundimiento de la lancha rápida donde iban más de 20 personas. Según Pentón, "el cuerpo fue hallado este domingo a kilómetros del lugar donde ocurrió el naufragio".

Recomendado para ti: