CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Encuentran muerto a un anciano cubano desaparecido en La Habana desde hace varias semanas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El anciano cubano Lázaro Toca Núñez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de julio, fue encontrado muerto este miércoles, informó su hija, Graciela Toca, al medio independiente Diario de Cuba.

El hombre, de 86 años, residía en el municipio capitalino de Guanabacoa y trabajaba como custodio en un centro del Estado.

"Supimos de su desaparición porque fueron a buscarlo a su casa ya que ese día no se presentó en el trabajo. Mi padre es custodio de un centro estatal en Guanabacoa y lo consideraban mucho por su edad", había explicado Graciela en declaraciones anteriores.

"Por favor, compartan esta información en sus estados y en sus historias, es el querido Papá de una buena amiga de los muchos años en SEPSA, ahora trabajadora del Hotel Packard”, denunció a medidados de este mes Ariel Velázquez Martínez, una persona cercana a la familia.

Cada vez son más frecuentes las noticias de desaparecidos en Cuba. Recientemente fue encontrado el cuerpo de la joven de 28 años Beatriz Nápoles Miranda, desparecida el 14 de julio en San José de las Lajas, Mayabeque.

Otro caso es el de Santiago Diosdado Morgado Morgado, a quien asesinaron el pasado 1 de julio para robarle una moto, que luego los implicados vendieron en 200 000 pesos.

Este miércoles el diario local Escambray publicó un texto en el que explican detalles de lo ocurrido.

Según dijeron, en el crimen hubo cinco personas implicadas, de las cuales dos son los autores directos del hecho y los otros tres estuvieron relacionados.

La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) explicó al citado emdio que los asesinos "se valieron de un palo y una piedra, así como de dos piezas de un vehículo agrícola que luego atarían al cuello y a las piernas del occiso, con la finalidad de hundirlo en un pozo con agua de más de tres metros de profundidad".

"Uno de los presuntos asesinos alquilaba con regularidad los servicios de trasportación de Santiago y sabían que, dado el carácter afable de la víctima, resultaría fácil conducirlo hasta la localidad El Capitolio, perteneciente al Consejo Popular Banao, donde escondido tras la maleza lo esperaba un segundo victimario".

El caso del profesor de Sancti Spíritus es uno de los pocos reportados en la prensa oficialista, luego de las presiones de la ciudadanía por conocer la verdad.

Muchos familiares se quejan de la inacción de la Policía y el hermetismo en relación a los desaparecidos en el país.

Este jueves una cubana pidió ayuda deseperada porque su padre lleva más de un año perdido.

La mujer dijo que el anciano ha sido visto en dos ocasiones y que aunque ella notifica a las autoridades no le dan ninguna respuesta.

"Tengo cuatro hijos, dos de ellos pequeños, estoy desesperada, no tengo vida y no voy a parar de buscarlo", asegura la mujer.

"¿Hasta cuándo los desaparecidos en Cuba? ¿Hasta cuándo la incapacidad del Minint para operar con efectividad frente al crimen?", denunció recientemente Yerandy Fleites, hermano de Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde el pasado 18 de marzo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sandro Castro lanza su 'noticiero' y pone en jaque al NTV(video)

Hace 5 horas

El Doctor Durán alerta sobre la circulación simultánea de chikungunya, dengue y oropouche en Cuba

Hace 12 horas

Nuevos detalles del caso Alejandro Gil: juicio inminente y varios altos cargos implicados

Hace 23 horas

El exdiplomático norcoreano que desertó en Cuba revela la red de espionaje de Pyongyang en América Latina

Hace 7 horas

Lamentable accidente le costó la vida a Elsito en San Antonio de los Baños

Hace 15 horas

Fallece la 'Barbie humana' brasileña en extraña circunstancia junto a funcionario

Hace 12 horas

'La corrupción hunde a Guantánamo' exfuncionaria denuncia(video)

Hace 11 horas

Afectaciones vuelos cubanos... E.UU. reducirá el tráfico aéreo desde este viernes por cierre gubernamental prolongado.

Hace 11 horas

Hombre en Santiago de Cuba muere tras quitarse la vida en su edificio

Hace 22 horas

Entre abrazos y canciones: así fue el emocionante recibimiento de la madre de Bebeshito en España(video)

Hace 1 día

Fallece primo de periodista atendido por alumnos sin médicos en el Clínico de 26

Hace 14 horas

Jorge Legañoa, el “periodista confiable” del régimen, fabricado con trampas, favores y lealtad ciega

Hace 7 horas

Cubano del Mariel, 40 años en EE. UU. y ahora enfrenta la deportación(video)

Hace 14 horas

Vecino realiza disparos con arma de fuego durante incidente en Marianao

Hace 14 horas

Yolaida fallece esperando un alivio que nunca llegó

Hace 1 día

Tiroteo mortal frente a Walmart de Cutler Bay sacude a los vecinos de Miami-Dade

Hace 4 horas

Fallece el padre de Pablo Civil; piden respeto mientras el exmanager recibe diálisis

Hace 1 día

Hombre de 34 años pierde la vida en medio de una ola de violencia en Cárdenas

Hace 6 horas

Del elogio a la queja: el cantante Cándido Fabre denuncia los abusos y carencias en Cuba

Hace 4 horas

Ana María Daniel, exesposa de El Micha, renace en Miami y retoma su carrera con fuerza y elegancia

Hace 9 horas

Denuncian abandono total del hospitalito de Mayarí tras el paso del huracán

Hace 1 día

Detienen en Ciudad de México al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante un acto público (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar alerta al Partido Republicano tras derrotas en Virginia y Nueva Jersey: “Los hispanos se están yendo… y lo estamos permitiendo”

Hace 1 día

Otro fallecimiento por negligencia en Cuba enciende las alarmas: “Aquí no hay nada”

Hace 12 horas

Cuba, un país sin leche para sus niños

Hace 8 horas

Lis Cuesta no quiere ensuciarse los zapatos en el oriente cubano, crece su falta de empatía

Hace 4 horas

El cartel sigue en pie pero Cuba se cae a pedazos

Hace 7 horas

Hijo de Rolando Zaldívar agradece el apoyo al locutor y desmiente colectas falsas en su nombre

Hace 9 horas

Estafa con vasos de doble fondo en Ciego de Ávila revela hasta dónde llega el abuso en Cuba

Hace 1 día

Aparatoso choque de camión cargado de arena paraliza la Turnpike en Miramar

Hace 7 horas

Cubanos saludan al dictador mientras se ahogan en la miseria

Hace 5 horas

¡Cuba necesita un 911! de las brigadas del miedo a las brigadas del auxilio

Hace 6 horas

Bizarrap y Daddy Yankee sorprenden con la BZRP Music Session #0/66

Hace 8 horas

Adoptados en EE.UU. podrían ser deportados décadas después

Hace 6 horas

ICE desata en Texas el operativo más grande del año con más de 1,500 arrestos(video)

Hace 8 horas

Cubamax organiza vuelos gratuitos a Holguín para llevar ayuda humanitaria tras el huracán Melissa (Video)

Hace 3 horas

Detenidos dos hombres en Santiago de Cuba por robar tras el paso del huracán Melissa

Hace 3 horas

Reparto Flores: un 'fiestón' de basura, enfermedades y abandono total

Hace 5 horas

'Te admiro tanto', novia de Ja Rulay celebra su entrega en ayuda a damnificados del huracán Melissa(video)

Hace 7 horas

Criaderos de mosquitos invaden el corazón de la ciudad de Camagüey

Hace 7 horas

Messi recibe la llave de la ciudad de Miami y se proyecta como empresario: 'Quiero aprender porque el fútbol se termina”

Hace 9 horas

Antonela Roccuzzo protagoniza un viral en Miami tras ser detenida por un influencer que no la reconoció

Hace 12 horas

Jurado otorga $10 millones a maestra baleada por un niño de seis años en EE.UU.

Hace 2 horas

La Corte Suprema de Estados Unidos pone en duda la legalidad de los aranceles globales de Trump.

Hace 8 horas

Osmel Sousa renuncia como asesor de Miss Universo y anuncia su regreso a Venezuela

Hace 12 horas

Bayamo: regreso escolar en ruinas, entre fiebre y desesperación(video)

Hace 6 horas

Basureros que devoran La Habana sin camiones, sin contenedores, sin respuestas(video)

Hace 4 horas

Ancianas camagüeyanas viven rodeadas de basura mientras el gobierno mira a otro lado

Hace 7 horas

Cuba expuso avances sociales en Cumbre Mundial de Doha mientras su pueblo sufre apagones, hambre, hospitales en ruinas y escasez de medicamentos

Hace 6 horas

Miles de venezolanos en EE.UU. pierden el TPS este viernes y temen ser deportados

Hace 8 horas

Anabel Leal, la eterna Angélica de ‘niña, saluda a tu novio’, celebra su cumpleaños hoy(video)

Hace 1 día

Rachel Arderi continúa de celebración en Nueva York junto a Bebeshito: “Los sueños se conquistan paso a paso”

Hace 9 horas

“¿Dónde está Lis Cuesta?”: influencer cubana cuestiona el silencio de la esposa de Díaz-Canel tras el huracán Melissa

Hace 10 horas

Marco Rubio y Hegseth defienden ante el Congreso los ataques de EE. UU. contra narcolanchas en el Caribe

Hace 6 horas

Ferrocarriles cubanos en ruinas, 20 tramos destruidos por décadas de abandono

Hace 8 horas

Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale en Florida reducirán sus vuelos por el cierre del gobierno

Hace 3 horas

Bryan Calvo promete una política dura contra la dictadura cubana tras ganar la alcaldía de Hialeah

Hace 1 día

Cierran el túnel de Línea en La Habana por mantenimiento

Hace 9 horas

La demócrata Nancy Pelosi anuncia su retiro del Congreso tras casi cuatro décadas de carrera política

Hace 8 horas

EE.UU. devuelve a Cuba a 232 migrantes irregulares en un nuevo vuelo de repatriación

Hace 57 minutos

Fallece en La Habana el cineasta cubano Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine 2013

Hace 10 horas

Muere Aracelis Pereira Durán en Holguín y su familia espera horas por un ataúd en medio de un apagón

Hace 10 horas

Debut santiaguero con fuerza en béisbol de Nicaragua: Guibert brilla y Yanqui promete más

Hace 7 horas

La youtuber cubana La Damosky causa polémica al pedir “respeto y elegancia” en la forma de hablarle a las mujeres

Hace 10 horas

“¿Qué le pasa a la potencia médica?”: el influencer cubano Robert Evangelista critica con ironía el colapso del sistema de salud

Hace 10 horas

Cubana Yany Prado gana el premio a Mejor Actriz en el Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas

Hace 10 horas

Baterista de Maná sufrió una fuerte caída en pleno concierto en Dallas(video)

Hace 1 día

Tony Puig celebra su cumpleaños con emotivo mensaje de Jorge Jr

Hace 3 horas

Cubano Luis Torres Cobas vuelve a reinar en Mundial de Judo Veterano en París

Hace 4 horas

'La Familia Cubana' da empatía, comida y consuelo; el gobierno solo promesas(videos)

Hace 13 horas

Arrancan niña de dos años de brazos de su padre en arresto de ICE en Home Depot en Los Ángeles

Hace 11 horas

Anciano yace abandonado por más de 24 horas en pleno centro de Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Novia del cantante Ja Rulay le dedica emotivo mensaje por su ayuda a oriente tras el huracán Melissa

Hace 10 horas

Fallece madre de preso político venezolano sin poder ver a su hijo

Hace 10 horas

Madre denuncia corrupción y abandono en hospital infantil de Holguín

Hace 10 horas

El suizo Mark Kuster donará 50 mil dólares para reparar viviendas en Santiago de Cuba tras el huracán Melissa

Hace 12 horas

El turismo en Cuba sigue en caída: la isla pierde casi 400 mil visitantes internacionales en lo que va de 2025

Hace 12 horas

Denuncian condiciones inhumanas en centro migratorio de Broadview... ¡la justicia interviene!

Hace 10 horas

Oyacito Rey de Reyes desmiente rumores sobre su muerte tras accidente aéreo en Kentucky

Hace 12 horas

La madre del reguetonero cubano Bebeshito llega a España

Hace 12 horas

ONU activa plan urgente de ayuda por 74 millones de dólares para socorrer a Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 21 horas

Trump reacciona al triunfo del socialista Mamdani en Nueva York: “Quieren convertir a Estados Unidos en la Cuba comunista o la Venezuela socialista”

Hace 22 horas

Accidente en Cárdenas deja cinco heridos y una persona en estado grave

Hace 13 horas

Denuncian plaga de chinches y garrapatas en el Hospital Psiquiátrico de Santa Clara(video)

Hace 12 horas

Miami fue reconocida entre las mejores ciudades del mundo por su auge cultural y económico

Hace 38 minutos

Reanuda operaciones la Unidad 3 de la termoeléctrica Renté en Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Trump mantendrá a la Guardia Nacional en Washington hasta febrero

Hace 10 horas

Ferrocarril del oriente, Melissa golpea vías destruidas por 20 años de abandono

Hace 14 horas

María Corina Machado en el American Business Forum: “Después de Venezuela viene la libertad de Cuba”

Hace 1 día

La gran Coralita Veloz cumple años, su hija Tahimí Alvariño le dedica un emotivo mensaje en redes(video)

Hace 1 día

Marco Rubio se reúne con José Daniel Ferrer y refuerza apoyo a derechos humanos en Cuba

Hace 23 horas

Tren Artemisa–La Habana impacta camión que no respetó señales en cruce ferroviario

Hace 1 día

Vibrante miércoles de Champions: empates, remontadas y una tabla al rojo vivo tras la cuarta fecha

Hace 19 horas

El Ministerio de Transporte informa sobre la reanudación gradual de los trenes tras los daños del huracán Melissa

Hace 1 día

Autoridades en Sancti Spíritus culpan al bloqueo, la pandemia y al ciclón por la suspensión de las parrandas de Guayos

Hace 1 día

Doble play en la pelota cubana: el mensaje de Drake y la ausencia tunera que levanta polvo

Hace 1 día

Miami aprueba límites de dos mandatos para alcalde y comisionados en histórica enmienda

Hace 1 día

EE. UU. envía 24 millones de dólares en ayuda a Jamaica, Haití, Bahamas y Cuba tras el paso de Melissa

Hace 1 día

Descarrila tren Habana–Sancti Spíritus en Villa Clara: sin heridos pero con susto

Hace 1 día

Vehículo de18-ruedas queda atrapado y es impactado por tren en Texas(video)

Hace 1 día