El cuerpo de un niño de 14 años que reportaran como desaparecido del poblado de Maniabón, en la provincia de Las Tunas, fue hallado sin vida este lunes, según confirman diversas publicaciones en redes sociales.
El suceso conmocionó la localidad del municipio de Puerto Padre, después de la búsqueda del menor, llamado Darío. El periodista Mario Pentón informó que el cuerpo del niño fue encontrado cubierto de hojas en un lugar apartado.
Pentón comentó que había corroborado la información con familiares y vecinos del niño. Aunque hay rumores de que pudo ser asesinado por motivos de robo, los detalles no se han confirmado, mientras las autoridades investigan los hechos.
Publicaciones anteriores que pedían información para conocer el paradero del menor, indicaban que este había desaparecido desde la mañana del domingo sin que se supiera nada, motivando la preocupación de su familia.
“Maniabón entero de luto, pedimos a las autoridades que se haga justicia”, dice una publicación en un grupo de Facebook de la localidad tunera. “Qué tristeza tan grande, mi alumno cariñoso, empezaba a vivir, qué monstruosidad, descansa en paz niño bello”, expresa una usuaria.
Algunos han comentado que el menor pudo ser asesinado para robarle el teléfono móvil, un artículo que en los últimos meses ha sido motivo de diversos hechos violentos. Recientemente, la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, denunció que su hijo de 14 años fue asaltado por un sujeto con cuchillo que robó su celular.
Pocos días después, la propia artista confirmaba que había atrapado al sospechoso y que vivía incluso cerca de su casa. “Con la misma ropa que asaltó a mi hijo está ahora en el calabozo... Este muchacho ha hecho una pila de robos y estaba en la calle porque lo habían soltado. Tenía que pagar 15 mil pesos y no lo había pagado así que igual lo tenían que coger para atrás”, dijo.
“Lo material es lo de menos, lo peor es que ya aquí no hay paz ninguna”, había expresado tras el robo. “Llegó deseperado, tiene 14 años y no es nada agradable que te pongan un cuchillo en el cuello... Los cubanos nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Somos una vergüenza”, dijo sobre el traumático momento que había vivido su hijo.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar
Hace 16 horas
Debate en redes: cubanos afirman que el verdadero mal no es Díaz-Canel, sino los Castro
Hace 9 horas
Aumenta a 18 el número de heridos tras accidente en la Carretera Central de Villa Clara
Hace 9 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 11 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 13 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día