CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

'En este país no hay nada', dicen cubanos ante déficit de combustible

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En Cuba sigue el desabastecimiento de combustible, informó este miércoles la empresa estatal Cuba Petróleo (CUPET).

"Cubapetroleo informa a la población que debido a dificultades operacionales de logística y una demanda superior a la habitual se ha producido déficit en la disponibilidad de combustibles en el territorio nacional", señaló un breve comunicado publicado por el Ministerio de Energía y Minas.

"Nuestros trabajadores ejecutan todas las labores necesarias para estabilizar el suministro a los servicentros. Contamos con el apoyo de equipos especializados de otros organismos para la transportación por carretera desde la Refinería de Cienfuegos a todo el país. Esta refinería cuenta con la materia prima necesaria para la producción de gasolinas y otros productos", agregó.

Varios cubanos cuestionaron a qué se debe la demanda superior. Sin embargo, el ministerio no respondió.

"En Holguín todos los servicentros son un caos deberían buscar una vía de controlar la venta quienes la compran siempre son los mismos", se quejó Raúl Ramírez.

"Mientras tanto en Varadero sigue el mismo desabastecimiento y el mismo negocio en la calle con la gasolina a 200 pesos", apuntó Gretys Rodríguez.

"Qué extraño, parece un deja vú... Es que esto es habitual, no solo con el combustible, en este país no hay de nada. Por favor, el que esté jugando Jumanji que termine ya", comentó Karel Mera.

La semana pasada CUPET reconoció que "en el presente mes los niveles de inventarios en las gasolinas han sido bajos, provocando desabastecimiento en las redes de servicentros, siendo el servicio de la Gasolina Especial el más afectado".

Varios cubanos se quejaron este fin de semana de las largas colas en La Habana para echar gasolina. "Continúa la crisis con la gasolina en La Habana. La cola le da la vuelta a la manzana frente a la Finca de los Monos", dijo Radimir Galan.

“Cola de carros para echar gasolina en la gasolinera de Infanta y San Rafael. La cola va desde Infanta y San Rafael hasta Infanta y Zanja, dobla izquierda en Zanja y llega hasta calle hospital. Siete cuadras de cola. Cuba estado fallido. No más dictadura”, señaló Raymer Brown.

Recomendado para ti: