El preso político Félix Navarro, internado en la Prisión de Agüica de Matanzas, dijo que en Cuba no se respeta la libertad religiosa, como insisten dirigentes del régimen después de que Estados Unidos los incluyera en su lista negra por perseguir a creyentes.
"Representantes de la cruel dictadura comunista Castro Ruz, se quejan de que el Gobierno de los Estados Unidos los acusa de ser un país con persecución religiosa", dijo Navarro desde la prisión a Radio Televisión Martí.
"Mundo libre escúchame: Sí, en Cuba somos víctimas de persecución religiosa y el hecho más notorio en los últimos años, son nuestras Damas de Blanco que cada domingo son víctimas de arrestos, atropellos, vejaciones y no les dejan asistir a la Santa Misa en sus respectivas parroquias. Las que insisten, son detenidas. Al ser liberadas, horas después, les imponen multas de 150 pesos en adelante", afirmó.
"Los artículos 14, 15, 42 y 57 de la Carta Magna cubana lanzan una supuesta fachada legal en tal sentido, pero la policía política y el Ministerio del Interior se burlan de los legisladores y del pueblo cubano y violan nuestros derechos de manera cruel", señaló a Radio Televisión Martí.
Esta misma semana el sacerdote Alberto Reyes explicó por qué en Cuba no hay libertad religiosa.
"Si en mi tierra hubiera libertad religiosa, no existiría una Oficina de Asuntos Religiosos encargada de controlar la práctica de la fe, de fiscalizar cada movimiento de la Iglesia y de llamar machaconamente a los obispos y superiores cuando les molesta lo que dice o hace un sacerdote o religioso, para intentar que sean ellos los que 'metan en cintura' a ese sacerdotes o religioso mientras los realmente interesados quedan con las manos limpias".
"Si en mi tierra hubiera libertad religiosa, no se acusaría ni denigraría a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que, movidos por su fe, levantan la voz para, ejerciendo su identidad bautismal de profetas, denunciar las injusticias sociales y que buscan acompañar a aquellos que son víctimas de esas injusticias".
"En fin, todo esto sería posible si en mi tierra hubiera libertad religiosa… pero no la hay", concluyó.
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 3 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Producir más, enfrentar la crisis y mantener el socialismo: el llamado de Díaz-Canel
Hace 57 minutos
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día
Empresarios cubanoamericanos diseñan planes para reconstruir Cuba tras un cambio político
Hace 1 día