CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Detienen a ocho balseros cubanos tras tocar tierra en Cayo Hueso

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Al menos ocho balseros cubanos fueron detenidos después de llegar a las costas de Estados Unidos en una rústica embarcación en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el reporte a través de Twitter de Walter N. Slosar, jefe de Patrulla Fronteriza, los balseros tocaron tierra por la zona del Parque Estatal Fort Zachary Taylor, en Cayo Hueso.

Asimismo, el comunicado refiere que todos fueron puestos bajo custodia y se espera que sean repatriados a la Isla en los próximos días.

“Patrulla Fronteriza: Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al desembarco de un bote con inmigrantes en el Parque Estatal Fort Zachary Taylor en Cayo Hueso”, indica el texto.

“Ocho cubanos migrantes fueron puestos bajo nuestra custodia luego de tocar tierra en una rústica embarcación”, agrega junto a fotografías del bote en el que los migrantes cubanos realizaron el peligroso viaje.

La víspera, la tripulación del guardacostas Charles Sexton de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 41 balseros cubanos luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.

El Capitán de Corbeta. Mark Cobb, Séptimo Distrito de la Guardia Costera, advirtió que la Guardia Costera está alerta ante el aumento de migrantes irregulares que intentan ingresar a Estados Unidos por mar.

"La posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del Estrecho de Florida es extremadamente alta", dijo.

"Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles", agregó Cobb.

Hace pocos días fue repatriado otro grupo de balseros a la Isla. Entre ellos tres cubanos que llegaron cerca de los Cayos de la Florida en una bicicleta acuática.

Este martes, la redacción de Cubita NOW compartió un nuevo video de los jóvenes cubanos mientras escapaban del país.

"Esto no es velocidad", dice uno de los jóvenes mientras pedalea. "Qué linda la cantidad de delfines esa de anoche. Ojalá que se vieran aquí de nuevo, asere".

"Miren esto, caballero, los delfines con nosotros directo hasta la United street. La naturaleza nos está guiando ahí. Los delfines nos están acompañando, increíble. Mira qué cosa más linda", indican.

Los tres, lamentablemente, fueron repatriados el pasado miércoles por la Guardia Costera a Cuba y uno de ellos fue violentamente arrestado por la policía política cubana.

Es Alejandro Tamayo Chacón, de 23 años. Tras el incidente, su familia denunció "el abuso policial" en redes sociales.

Martha Cristina Aguilera, hermana del detenido, dijo en Facebook a Alexander Otaola: "no tengo a donde acudir y lo escogí a usted porque siento la tranquilidad de que me pueden ayudar a compartir el video que pongo debajo. Esto fue en la mañana del 16 de julio, en Santa María Loma, Habana del Este, La Habana, Cuba. Solo por mi hermano haber tomado la decisión de irse de nuestro país por la necesidad que tenemos en nuestro hogar y buscar una vida más digna".

"Esto lo publiqué y puedo mostrar con certeza lo sucedido. Soy una estudiante de 18 años y no estoy de acuerdo que se permita ninguna represión en ningún país, mucho menos cuando hay menores de edad en medio de la situación".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 9 horas

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 7 horas

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 9 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 14 horas

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 15 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 6 horas

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 2 días

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 17 horas

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 2 días

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Trump vuelve a referirse a Cuba y afirma que podría alcanzarse “muy pronto” un acuerdo (Video)

Hace 3 horas

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 9 horas

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 7 horas

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 10 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 8 horas

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 14 horas

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 14 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 11 horas

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 6 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 9 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 10 horas

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 11 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 13 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 15 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 9 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 12 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 15 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 15 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 11 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 12 horas

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 13 horas

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 13 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 17 horas

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 12 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 13 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 15 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 12 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 17 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 16 horas

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 16 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 15 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 14 horas

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 15 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 17 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 2 días

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 2 días

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día