Un cubano ha sido reportado como desaparecido esta semana en Artemisa y a través de las redes sociales piden ayuda para encontrarlo.
Un reporte del Instituto Cubano por la Libertad de expresión y Prensa (ICLEP) dijo que el cubano se llama Carlos Mestres López y es conocido en la ciudad por Carlitos el Cabezón.
Este ciudadano salió de “su vivienda este 17 de octubre a las 9:30 de la mañana conduciendo una motocicleta”.
“La última información que se tiene sobre Mestre López la aportó un operario de bicitaxis, que según la versión del individuo Carlitos fue visto en el poblado portugués rumbo al batey Abraham Lincoln, donde reside un hermano”, indica la nota.
En tanto, añade que María de los Ángeles Mestre García, hermana del desaparecido, confirmó que desde hace dos días Carlitos no regresa a casa y su móvil no responde las llamadas”.
Los casos de cubanos desaparecidos siguen en aumento y la niñez no escapa a esta problemática. Por tal razón, la plataforma feminista YoSíTeCreo ha pedido acción a los órganos del gobierno cubano para implementar una alerta amber.
“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos”, indicaron.
“La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, añadieron.