CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel sobre el incendio en Matanzas: “victoria genera victoria”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) no cesa ni en medio de un desastre como el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, que ya está controlado según la información oficial. El presidente designado, Miguel Díaz-Canel, dijo este martes que "victoria genera victoria", una consigna que repitió en la mañana de este miércoles.

"Avanzamos en el enfrentamiento al terrible incendio en la Zona Industrial de Matanzas. Ayer fue un día de victoria, pero no podemos confiarnos. El peligro aún es latente. Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea", dijo hoy Díaz-Canel en Twitter.

“Hoy (este martes) ha sido un día de victoria en el enfrentamiento (al fuego); y victoria genera victoria, así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso”, afirmó Díaz-Canel.

La prensa oficialista relegó a uno de los últimos párrafos (el 18 de 25) la información sobre los 14 bomberos desaparecidos. El dirigente dijo que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible, “podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas (…) los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro”.

Es un momento “que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia, esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro, va a ser un momento difícil, para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias”.

Según Díaz-Canel, este martes fue uno de los mejores días del incendio. “Yo creo que sí, para no decir que ha sido el menos malo de los días, pero ha sido un día bueno realmente, y tiene que ver mucho con cosas que han ocurrido y cosas que hemos visto precisamente en este lugar”.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, elogió la cobertura de la prensa oficialista por “lo efectiva, lo objetiva que ha sido, lo creativa que ha sido, y sobre todo por cómo se han apoyado en las bellas historias de vida que hay aquí de entrega, de trabajo, de muchos de los protagonistas que están en los escenarios fundamentales y que ustedes han sabido reflejar desde el punto de vista emocional, sentimental. Da mucha credibilidad en lo que se está haciendo”.

Según el dirigente puesto por Raúl Castro, “el pueblo cubano no ha perdido virtudes, al contrario, y lo demuestra en los momentos en que hay que realmente demostrarlo: solidaridad, amor, confianza, apoyo, y voluntad, mucha voluntad y mucho compromiso. Y así vamos a seguir venciendo, adversidad tras adversidad, y victoria tras victoria”, agregó la prensa oficial.

Díaz-Canel está este miércoles en Matanzas, donde recorrió "zonas siniestradas en la Base de Supertanqueros, entre ellos la solución que se busca a la avería en un conducto hidráulico que suministra a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, informó la cuenta oficial Presidencia de Cuba.

También visitó a las personas evacuadas en la Universidad de Matanzas. Según la citada fuente, "emotivos diálogos han sucedido este mediodía. 'Gracias Presidente, confiamos en usted, en la Revolución, Fidel está aquí' fueron voces distintas de los vecinos de los repartos Dubrocq y La Ganadera".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 8 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 8 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 6 horas

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 14 horas

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 9 horas

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 15 horas

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 23 horas

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 7 horas

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 12 horas

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 3 horas

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 8 horas

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 13 horas

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 14 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 6 horas

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 23 horas

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 8 horas

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 1 día

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 6 horas

Trump sobre Cuba: “No tienen prácticamente nada… y vamos a ayudarlos” (Video)

Hace 1 día

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 3 horas

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 1 día

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 5 horas

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 4 horas

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 14 horas

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 7 horas

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 7 horas

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 6 horas

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 4 horas

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 7 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 6 horas

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 12 horas

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 4 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 7 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 7 horas

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 5 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 5 horas

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 7 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 7 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 7 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 7 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 7 horas

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 8 horas

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 6 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 7 horas

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 2 horas

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 1 día

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 7 horas

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 7 horas

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 7 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 2 horas

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 8 horas

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 7 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 9 horas

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 1 día

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 12 horas

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 1 día

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 14 horas

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 1 día

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 13 horas

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 13 horas

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 9 horas

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 14 horas

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 14 horas

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 10 horas

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 14 horas

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 15 horas

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 13 horas

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 14 horas

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 1 día

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 1 día

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 1 día

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 1 día

Denuncian agresión contra cineasta cubano durante presentación de documental en México (Video)

Hace 1 día

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 1 día

Conductor de Lyft en Florida es acusado de usar imágenes con IA para cobrar daños falsos a pasajeros

Hace 1 día

Cubano de 82 años enfrenta cargos por venta de crack en La Pequeña Habana

Hace 1 día

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 1 día

Trump niega intención de intimidar a Cuba con despliegue del portaaviones Nimitz en el Caribe

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 1 día

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 1 día

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 1 día

Vuelo de Francia a EE.UU. es desviado a Canadá por pasajero del Congo en medio de brote de ébola

Hace 1 día

Rubio endurece el tono hacia La Habana y descarta concesiones al gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 1 día

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 1 día

Régimen cubano actualiza pago por energía renovable entregada al Sistema Eléctrico Nacional

Hace 1 día

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 1 día

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 1 día

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 1 día

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 1 día

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 1 día

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 1 día

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 1 día

Detienen a dos jóvenes por robo en kiosco de la Marina, en Cárdenas

Hace 1 día