CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel sobre el incendio en Matanzas: “victoria genera victoria”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) no cesa ni en medio de un desastre como el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, que ya está controlado según la información oficial. El presidente designado, Miguel Díaz-Canel, dijo este martes que "victoria genera victoria", una consigna que repitió en la mañana de este miércoles.

"Avanzamos en el enfrentamiento al terrible incendio en la Zona Industrial de Matanzas. Ayer fue un día de victoria, pero no podemos confiarnos. El peligro aún es latente. Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea", dijo hoy Díaz-Canel en Twitter.

“Hoy (este martes) ha sido un día de victoria en el enfrentamiento (al fuego); y victoria genera victoria, así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso”, afirmó Díaz-Canel.

La prensa oficialista relegó a uno de los últimos párrafos (el 18 de 25) la información sobre los 14 bomberos desaparecidos. El dirigente dijo que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible, “podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas (…) los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro”.

Es un momento “que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia, esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro, va a ser un momento difícil, para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias”.

Según Díaz-Canel, este martes fue uno de los mejores días del incendio. “Yo creo que sí, para no decir que ha sido el menos malo de los días, pero ha sido un día bueno realmente, y tiene que ver mucho con cosas que han ocurrido y cosas que hemos visto precisamente en este lugar”.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, elogió la cobertura de la prensa oficialista por “lo efectiva, lo objetiva que ha sido, lo creativa que ha sido, y sobre todo por cómo se han apoyado en las bellas historias de vida que hay aquí de entrega, de trabajo, de muchos de los protagonistas que están en los escenarios fundamentales y que ustedes han sabido reflejar desde el punto de vista emocional, sentimental. Da mucha credibilidad en lo que se está haciendo”.

Según el dirigente puesto por Raúl Castro, “el pueblo cubano no ha perdido virtudes, al contrario, y lo demuestra en los momentos en que hay que realmente demostrarlo: solidaridad, amor, confianza, apoyo, y voluntad, mucha voluntad y mucho compromiso. Y así vamos a seguir venciendo, adversidad tras adversidad, y victoria tras victoria”, agregó la prensa oficial.

Díaz-Canel está este miércoles en Matanzas, donde recorrió "zonas siniestradas en la Base de Supertanqueros, entre ellos la solución que se busca a la avería en un conducto hidráulico que suministra a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, informó la cuenta oficial Presidencia de Cuba.

También visitó a las personas evacuadas en la Universidad de Matanzas. Según la citada fuente, "emotivos diálogos han sucedido este mediodía. 'Gracias Presidente, confiamos en usted, en la Revolución, Fidel está aquí' fueron voces distintas de los vecinos de los repartos Dubrocq y La Ganadera".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 14 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 13 horas

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 7 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 19 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 14 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 7 horas

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 13 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 18 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 15 horas

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 19 horas

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 2 días

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 2 días

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 2 días

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 2 días

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 8 horas

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 5 horas

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 2 días

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 2 días

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 12 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 1 día

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 1 día

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 1 día

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 13 horas

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 2 días

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 6 horas

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 14 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 15 horas

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 1 día

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 2 días

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 12 horas

Detienen a presuntos implicados en el asesinato de un anciano durante un robo en Sancti Spíritus

Hace 4 horas

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 14 horas

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 1 día

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 11 horas

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 14 horas

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 14 horas

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 2 días

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 13 horas

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 13 horas

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 19 horas

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 12 horas

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 16 horas

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 12 horas

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 12 horas

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 14 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 17 horas

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 1 día

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 18 horas

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 18 horas

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 19 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 17 horas

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 18 horas

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 18 horas

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 17 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 18 horas

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 1 día

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 1 día

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 18 horas

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 19 horas

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 2 días

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 2 días

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 2 días

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 2 días

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 2 días

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 1 día

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 1 día

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 2 días

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 2 días

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 2 días

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 2 días