CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel sobre el incendio en Matanzas: “victoria genera victoria”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) no cesa ni en medio de un desastre como el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, que ya está controlado según la información oficial. El presidente designado, Miguel Díaz-Canel, dijo este martes que "victoria genera victoria", una consigna que repitió en la mañana de este miércoles.

"Avanzamos en el enfrentamiento al terrible incendio en la Zona Industrial de Matanzas. Ayer fue un día de victoria, pero no podemos confiarnos. El peligro aún es latente. Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea", dijo hoy Díaz-Canel en Twitter.

“Hoy (este martes) ha sido un día de victoria en el enfrentamiento (al fuego); y victoria genera victoria, así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso”, afirmó Díaz-Canel.

La prensa oficialista relegó a uno de los últimos párrafos (el 18 de 25) la información sobre los 14 bomberos desaparecidos. El dirigente dijo que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible, “podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas (…) los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro”.

Es un momento “que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia, esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro, va a ser un momento difícil, para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias”.

Según Díaz-Canel, este martes fue uno de los mejores días del incendio. “Yo creo que sí, para no decir que ha sido el menos malo de los días, pero ha sido un día bueno realmente, y tiene que ver mucho con cosas que han ocurrido y cosas que hemos visto precisamente en este lugar”.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, elogió la cobertura de la prensa oficialista por “lo efectiva, lo objetiva que ha sido, lo creativa que ha sido, y sobre todo por cómo se han apoyado en las bellas historias de vida que hay aquí de entrega, de trabajo, de muchos de los protagonistas que están en los escenarios fundamentales y que ustedes han sabido reflejar desde el punto de vista emocional, sentimental. Da mucha credibilidad en lo que se está haciendo”.

Según el dirigente puesto por Raúl Castro, “el pueblo cubano no ha perdido virtudes, al contrario, y lo demuestra en los momentos en que hay que realmente demostrarlo: solidaridad, amor, confianza, apoyo, y voluntad, mucha voluntad y mucho compromiso. Y así vamos a seguir venciendo, adversidad tras adversidad, y victoria tras victoria”, agregó la prensa oficial.

Díaz-Canel está este miércoles en Matanzas, donde recorrió "zonas siniestradas en la Base de Supertanqueros, entre ellos la solución que se busca a la avería en un conducto hidráulico que suministra a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, informó la cuenta oficial Presidencia de Cuba.

También visitó a las personas evacuadas en la Universidad de Matanzas. Según la citada fuente, "emotivos diálogos han sucedido este mediodía. 'Gracias Presidente, confiamos en usted, en la Revolución, Fidel está aquí' fueron voces distintas de los vecinos de los repartos Dubrocq y La Ganadera".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 8 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 5 horas

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 12 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 13 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 12 horas

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 10 horas

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 10 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 10 horas

Dificultades administrativas frenan a cubano de 75 años de poder ayudar a embarzadas o madres con bebés

Hace 18 horas

Joven cubana en estado crítico tras agresión en Cancún necesita donación urgente de sangre

Hace 17 horas

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 10 horas

Millonario robo en Matanzas: se llevan de una vivienda más de dos millones de pesos, joyas y un móvil

Hace 1 día

Díaz-Canel agita el fantasma de una invasión y lanza amenazas contra Estados Unidos

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 10 horas

Delcy Rodríguez agradece a Trump y Rubio durante apertura minera en Venezuela

Hace 16 horas

Capturan en La Habana a joven intoxicado con el químico, tras irrumpir en una vivienda(Video)

Hace 18 horas

Delcy Rodríguez retira símbolos de Néstor Kirchner del Salón de Miraflores

Hace 1 día

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, revela que regresó a Cuba y califica la revolución como un fracaso

Hace 1 día

Fallece Eduardo Roca Salazar, 'Choco', referente de las artes plásticas cubanas

Hace 1 día

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 7 horas

Investigación por muerte violenta en Artemisa avanza con detención de un menor (actualización)

Hace 18 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 11 horas

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 hora

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 8 horas

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 14 horas

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 9 horas

Cubanoamericano de Miami presidirá la Corte Suprema de Florida

Hace 1 día

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 14 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 6 horas

Buscan en Bayamo a presunto agresor tras dejar a tres mujeres gravemente heridas

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 10 horas

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 10 horas

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 11 horas

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 8 horas

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 11 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 10 horas

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 10 horas

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 11 horas

Cubana impulsa histórica ley migratoria en Uruguay que beneficiaría a miles de extranjeros(Video)

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 11 horas

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 15 horas

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 10 horas

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 14 horas

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 13 horas

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 11 horas

Accidente en Centro Habana deja cuatro heridos tras colisión en cruce sin semáforo (Video)

Hace 15 horas

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 15 horas

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 11 horas

Lis Cuesta aparece con gafas Dolce & Gabbana en acto oficial en La Habana

Hace 16 horas

Aparece por primera vez cartel contra el gobierno en parque de Playa (Video)

Hace 17 horas

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 15 horas

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 14 horas

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 14 horas

España asumirá en La Habana la gestión de visados Schengen para Bélgica tras cierre de su embajada en Cuba

Hace 15 horas

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 12 horas

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 11 horas

Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos

Hace 16 horas

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 13 horas

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 12 horas

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 15 horas

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 15 horas

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 15 horas

Mariela Castro arremete contra Trump y cuestiona al activismo LGBT independiente en Cuba (Video)

Hace 18 horas

Humberto López posa felizmente en homenaje simbólico a Fidel Castro

Hace 18 horas

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 15 horas

Díaz-Canel admite que la vida en Cuba “duele” pero culpa a EE.UU. en medio del colapso interno

Hace 1 día

Denuncian traslado de preso político del 11J a celda de castigo en Camagüey y alertan riesgo vital (Video)

Hace 16 horas

FIU inicia la construcción de Casa Cuba, un espacio dedicado a la memoria y la cultura cubana(Video)

Hace 17 horas

Salvan a adolescente a la deriva en Cayos de la Florida gracias a su chaleco salvavidas

Hace 18 horas

Encuesta en el sur de Florida revela amplio respaldo a una posible intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Familia relata lo que pasaron para llegar a Bayamo en medio de un apagón (Video)

Hace 1 día

Informe denuncia presunto reclutamiento de miles de cubanos para la guerra en Ucrania al servicio de Rusia

Hace 1 día

Salud mental en Cuba: entre el colapso cotidiano, la automedicación y la ayuda exterior

Hace 1 día

Repunte de protestas en marzo de 2026 con 229 eventos documentados según Cubalex

Hace 1 día

Ozuna expresa admiración por Chocolate MC en medio de su situación legal en Miami

Hace 1 día

Avanza la verificación de edad en internet y crecen las preocupaciones

Hace 1 día

CUPET amplía servicios técnicos en La Habana con la modernización de un taller especializado

Hace 1 día

Denuncian cortes de ETECSA a Berta Soler y Ángel Moya en medio de debate sobre represión en Cuba (Video)

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba 91 migrantes en medio de acuerdos migratorios bilaterales

Hace 1 día

Trump difunde imagen de Jesús abrazándolo y redobla ataques contra el Papa León

Hace 1 día

Detienen en Las Tunas a pasajero que transportaba marihuana en ómnibus con destino a La Habana

Hace 1 día

Pentágono niega planes concretos sobre Cuba y afirma estar listo para ejecutar órdenes de Trump

Hace 1 día

Hija de Fidel Castro vuelve a ser noticia tras revelaciones de su regreso a Cuba y críticas al régimen

Hace 1 día

Actor cubano Roberto Salomón reabre el debate sobre el estado de los animales en cautiverio en Cuba

Hace 1 día

Llegan entregas de arroz y azúcar en medio de la continuidad del racionamiento

Hace 1 día

Caen los vuelos en el aeropuerto de Holguín: de 50 a 14 semanales por la crisis de combustible

Hace 1 día

“Los envían a morir”: migrantes serían forzados a combatir con Rusia en la guerra de Ucrania

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis en Cuba y afirma que el país vive bajo una “dictadura”

Hace 1 día

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis y el endurecimiento de sanciones

Hace 1 día

Activista cubana denuncia racismo estructural en Cuba ante la ONU(Video)

Hace 1 día

Convocan en Miami jornada de oración por Cuba con participación del exilio y acciones simultáneas en la isla

Hace 1 día

Reuniones, promesas y apagones: el choque entre el discurso oficial y la realidad energética en Cuba

Hace 1 día

Acto político en Mayabeque resalta continuidad del PCC en medio de la crisis que vive Cuba

Hace 1 día

“Morir por la patria es vivir”: el discurso oficial en Cuba se reafirma en medio de la crisis

Hace 1 día

Cuba alcanza 1.250 presos políticos en medio de denuncias de represión sistemática

Hace 1 día

Trump anuncia que Israel y Líbano han acordado un alto el fuego de 10 días

Hace 1 día

Retiran un lote del ansiolítico Xanax XR en EE.UU. por fallos de calidad

Hace 1 día

YoSíTeCreo en Cuba cierra su observatorio de feminicidios por falta de recursos y presión sobre el activismo

Hace 1 día

Incendios forestales en Pinar del Río avanzan sin control y superan las 500 hectáreas afectadas

Hace 1 día